Jueves 30 de Marzo de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 08 de Marzo de 2017

Ahora! Jornada de capacitación para mujeres

Basada en #NiUnaMenos se realizará una capacitación gratuita de belleza y estética para mujeres estudiantes y profesionales organizada por la ONG Lapis.

La misma se realizará el  lunes 13 de marzo de 11 a 13 hs en Av. de Mayo 822 4to piso A.
El programa "¡Cortala!" está inspirado en la experiencia de una iniciativa de concientización sobre violencia doméstica denominado "Cut it Out", creada en Estados Unidos en el año 2000 e implementada exitosamente en 50 estados del país, además de en diferentes ciudades españolas.

 En nuestro país está empezando a funcionar como una experiencia piloto en peluquerías y salones de estética de los barrios porteños de Belgrano y Palermo, por considerar que los profesionales de la belleza también pueden colaborar a la hora de acercar a las víctimas a los centros de ayuda y alentarlas a denunciar su situación.

Estos profesionales fueron convocados por la Fundación Lapis para actuar como intermediarios entre las víctimas y los centros de ayuda ya que, de acuerdo con cifras oficiales, las denuncias de violencia doméstica subieron un 75% en sólo dos años.

El programa Lapis propone una innovadora alianza entre el sector privado, público y organizaciones sociales, con el propósito de combatir la violencia contra las mujeres en general, poniendo énfasis en la violencia intrafamiliar, ampliando la capacidad de la comunidad para proporcionar una red de apoyo para las mujeres afectadas por abuso doméstico.

http://i.picasion.com/pic85/f7945f84bb4c9f122d67d593f434e42c.gif