Martes 23 de Mayo de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Jueves 16 de Marzo de 2017

Monica Santino fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad

Mónica Santino, recibió un diploma de declaración de Personalidad Destacada del Deporte en la Ciudad por su trayectoria en el mundo del fútbol femenino.



En el marco de esta entrega, se realizó una interesante charla debate sobre Género y Deporte en la coyuntura actual. La actividad tuvo como panelistas invitados al periodista Ariel Scher, Carlos Funes, de la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social, Victoria Montenegro, Secretaria de DDHH de la agrupacion Kolina, Bettina Stagñares, DT de Estudiantes de La Plata y Florencia Duarte de la Comisión de Género de la Coordinadora de Hinchas.

“Es importante seguir trabajando la temática de género en todos los ámbitos posibles. En nuestro país, cada vez somos más las mujeres, lesbianas, travas y trans las que jugamos al fútbol, por eso darle una perspectiva de género y visibilizar las enormes diferencias que todavía existen en este deporte es fundamental para seguir conquistando derechos”, señaló la diputada Conde.

“Se trata de empoderar desde el deporte más popular de todos. Todas tenemos derecho a jugar. Necesitamos más mujeres en los lugares donde se toman decisiones en el deporte. Buscamos transformar el mundo, para que sea un lugar más justo. Desde la Villa 31 vamos a seguir trabajando para cambiar la realidad hacia el resto de los barrios de la Ciudad de Bueno Aires”, expresó Mónica Santino.

Mónica Santino es profesora nacional de Educación Física, Directora Técnica, Periodista deportiva y fue jugadora de fútbol en la 1era División de AFA en el año 1997 en el Club Atlético All Boys hasta el año 1999. Se destaca en el ámbito del Deporte, por ser la fundadora y directora de la Escuela de Fútbol “La Nuestra – Fútbol Femenino” en la Villa 31 desde el año 1998, lo que le valió múltiples reconocimientos a nivel local e internacional. Fue Directora Técnica de diversos clubes como Chacarita, Atlanta, San Telmo y Boedo Juniors.