Lunes 26 de Junio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Domingo 09 de Abril de 2017

Rosario y el INAI por viviendas para comunidades originarias

Reunión de funcionarios del Instituto de Asuntos Indígenas INAI y el municipio para acordar remodelación de viviendas, urbanización y desarrollo social.

El secretario General de la Municipalidad, Pablo Javkin, recibió este miércoles 5 de abril al presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Raúl Eduardo Ruidíaz, y a Tomás Villamayor, de la Subsecretaría de Viviendas de la Nación, para trabajar en conjunto en  planes de remodelación de viviendas de las comunidades originarias de Rosario.

En el encuentro se intercambió información sobre la situación actual de los barrios de pueblos originarios que existen en la ciudad y los trabajos que viene realizando el municipio con respecto a la construcción de viviendas, conexiones cloacales y la prestación de los servicios de salud, educación y seguridad.

“Tuvimos una reunión donde compartimos información sobre las comunidades y vimos la posibilidad de avanzar en el tema de las conexiones cloacales, la reparación de viviendas que se entregaron en la ciudad a partir de 1991 y empezar a pensar un trabajo en común para el año que viene”, destacó Javkin.

Por su parte, Ruidíaz señaló que “la idea es armar un equipo para proyectar al 2018 y poner el estado de los barrios lo mejor posible. Hacer un esfuerzo común entre Nación y la Municipalidad de Rosario para trabajar en eso”.

Además del mantenimiento de las viviendas a través del arreglo de techos, pisos, paredes y la ejecución de servicios cloacales, durante el encuentro se abordó la necesidad de profundizar el trabajo con los espacios de juventudes y actividades de recreación para los chicos de la comunidad.

En la jornada estuvieron presentes también representantes de comunidades Qom, la directora de Pueblos Originarios del municipio, Marcela Valdatta, y el presidente del Servicio Público de la Vivienda, Raúl Álvarez, quienes destacaron la importancia de “cambiar la forma de vida no sólo a través de la vivienda, sino también de la educación y la salud, para mejorar la convivencia en el barrio”.

Culminada la reunión, los funcionarios realizaron una recorrida por los barrios Travesía, en el distrito Norte, y el barrio Toba de avenida Rouillón al 4400, en el distrito Oeste de la ciudad, para seguir compartiendo los trabajos que se vienen realizando en la ciudad.