Martes 12 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Miércoles 19 de Abril de 2017

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Se lanzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2017 en el Cesac Nº 16 (Osvaldo Cruz 2055, Barracas). Participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la Ministra de salud porteña, Dra. Ana María Bou Pérez y el secretario de Tercera Edad, Claudio Romero.

“Es muy importante comunicarle a la gente que se acerquen a vacunar, especialmente a los mayores de 65, a los chicos, a las madres embarazadas, a todos los trabajadores del sistema de salud”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Por su parte, Bou Pérez remarcó que “en todos los centros de salud y hospitales se está dando la vacuna que es gratuita”, al tiempo que destacó que el objetivo del Gobierno es “tener una cobertura importante en esta campaña. El año pasado fue del 95 por ciento de la población antigripal. Esperamos que este año sea igual para que estén mejor todos nuestros ciudadanos”.

La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) ya está disponible y se está aplicando en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

La vacuna se aplica en los vacunatorios públicos a:

Niños de 6 a 24 meses;
Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación;
Puérperas (hasta 10 días después del parto);
Trabajadores de la salud;
Personas mayores de 65 años;
Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.
¿Quién debe presentar orden médica para recibir la vacuna?

Sólo los pacientes entre 2 y 64 años con factores de riesgo, presentarán la orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna. El resto de las personas que deban recibir la vacuna deberán acreditar la edad o el estado (Ej.: embarazadas en el primer trimestre).

Todas las vacunas que se aplican en los vacunatorios públicos son gratuitas.