Martes 12 de Diciembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Miércoles 10 de Mayo de 2017

Incendio de la Torre 2 de Villa Lugano

Se trata del barrio Padre Múgica, que sufrió el domingo el incendio de la Torre 2 por filtraciones de agua que también llegaron a los departamentos de los vecinos. Ya habían denunciado explosiones.

Lo que sucedió es que la intensidad de la lluvia hizo que entrara agua por las paredes de los departamentos, como pasa cada vez que llueve, lo que provocó un cortocircuito en la sala de alta tensión del edificio y como consecuencia el incendio de la misma.

Los vecinos denuncian que no es la primera vez que pasa, ya que tuvieron otro episodio en la Torre 5, donde explotó la llave de la electricidad.

“Aún continúa el humo y no sabemos cómo va a seguir. Ya son muchas las situaciones que pasamos y es un milagro que no tengamos víctimas fatales. No podemos seguir viviendo de esta forma, esperando una tragedia para que las autoridades reaccionen”, explican los vecinos.

También señalaron que “hace meses” que le piden al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que realice las obras estructurales necesarias, pero que no obtuvieron respuesta.

“Por eso les queremos hacer saber que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir peleando por el bienestar de nuestros vecinos y de nuestros pibes. Y vamos a luchar por la dignidad que nos merecemos, como cualquier otro ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires”, aseguraron.