Lunes 26 de Junio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Sociedad
Jueves 18 de Mayo de 2017

Mural contra la trata de personas en Villa Soldati

Vecinos y funcionarios porteños inauguraron un gran mural contra la trata de personas en “La Esquina de la Esperanza” (Corrales y Mariano Acosta) del barrio porteño de Villa Soldati (Comuna 8).

Este trabajo se hizo con el apoyo del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, que dirige Guadalupe Tagliaferri.

El lugar elegido para esta obra de arte es un sitio de encuentro de los vecinos. La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, encabezada por Matías Alonso Ron‏, hizo trabajos de puesta en valor.

Allí se trazaron veredas, se instalaron bancos, espacios verdes y un patio de juegos. Los vecinos participaron dando su opinión y aportando ideas a través de sucesivos encuentros organizados por la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión.

“La iluminación y la presencia de vecinos a lo largo del día hacen que la nueva esquina genere seguridad, antes estaba abandonada en todo sentido. Este lugar quedó como mi hijo se lo imaginó el día que los arquitectos de la Subsecretaría le consultaron. Me produce una alegría inmensa venir juntos a este festejo”, explicó Ortencia Benítez Riccardi, vecina y madre de Manci.

“Esquina de la Esperanza” es el nombre que los vecinos votaron durante el evento de inauguración para llamar a este nuevo espacio, celebrado en marzo de este año. Además, los integrantes de los talleres de ritmos urbanos y danzas folclóricas, que se dictan en NIDO Soldati, ofrecieron un espectáculo de baile.