Sábado 21 de Octubre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Sábado 20 de Mayo de 2017

Se presentó la segunda edición de la Liga del Potrero

Con la presencia del presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici y bajo el compromiso de la Fundación Boca Social, se realizó el lanzamiento de la segunda edición del torneo de fútbol "Liga del Potrero". Este año cuenta con 30 equipos de villas y barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano.

  • Los ganadores de la edición 2016- Club Atlético Virgen del carmen

Por segundo año consecutivo, la Fundación Boca Social apuesta al valor del deporte como herramienta fundamental en la inclusión de jóvenes a la sociedad. La Liga del Potrero, es un torneo de fútbol social que inició su gran labor el año pasado y fruto de su favorecida repercusión en los jóvenes se vuelve a celebrar este año, teniendo como gran premio jugar la final en la mítica Bombonera. Las categorías para este año se dividirán en dos: 13 a 15 y 16 a 17 años, la final  del torneo se jugará nuevamente en la Bombonera


La edición del 2017 contempla a casi 1000 jóvenes entre 13 y 17 años que tienen un trabajo de acompañamiento en conjunto con el Club por el que compiten y la fundación. Este año para premiar el #FairPlay, durante los partidos se utilizará una tarjeta de color verde que marcará las acciones destacables de los jugadores que tengan actitudes positivas en el desarrollo del juego. Además de premiar al goleador también se le dará un reconociento a aquel que se haya destacado por la implementación de valores en la cancha.

Los participantes de esta nueva edición son Crespo (Pompeya) / Parroquia Virgen del Carmen (Ciudad Oculta) / Club Atlético Virgen del Carmen (Ciudad Oculta) / Deportivo Juventud (Capital) / Club Atlético Virgen Inmaculada (Soldati) / Caacupé club (Villa 21 - 24) / Club Atlético Madre del Pueblo (Villa 1 11 14 ) / Club Atlético Fátima (Villa 3) / Don Bosco (Cárcova) / Boca Social (La Boca) / Gladiadores ( Isla Maciel) / El Buen Samaritano ( Villa Palito) / Xeneizes Juniors ( Villa 20).

Los ganadores del año pasado, Virgen del Carmen (Ciudad Oculta) se llevaron una réplica de la Copa Libertadores como copa gandora y ademas conocieron al Presidente Mauricio Macri y viajaron a Roma para un encuentro con el Papa Francisco.