Lunes 20 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Cultura
Miércoles 05 de Julio de 2017

“Quieren bajarnos no saben como hacer” Festival contra la violencia institucional

Diferentes artistas, familiares, víctimas de gatillo fácil y violencia institucional, estudiantes, centro de estudiantes, organizaciones sociales, políticas y culturales organizaron este festival contra la idea de bajar la ley de imputabilidad a los 14 años edad.

 Con la consiga “MENOS represión MÁS inclusión y MÁS festivales” se realizó el festival en el parque Irala ubicado en Irala al 300, La Boca. El evento se comenzó  a las 13 horas y contó con la participación de varios artistas de rap entre los que se destacan: SANA, A.d.R.A, FEAR (Chile), NEGRO CORLEONE, CLAN OCULTO, PRIMERA STREET, etc. 

Batallas de freestyle tematicas, breaking, stands de genero y violencia institucional, juegos para los más chicos, números de candombe, una clase abierta de acrobacia en tela, entre lo más destacado del festival. 

Los organizadores marcan que existe actualmente un discurso estigmatizador de la juventud, donde en ningún momento se habla de fomentar la cultura, el deporte, la educación, el arte, la participación estudiantil y/o política como formas de inclusión, sino todo lo contrario, exigir la necesidad de mano dura. 

“Por eso nos encontramos, una vez más, en las calles, queremos dejar en claro cuál es el lugar de la juventud, en dónde estamos, qué hacemos y qué queremos.”