Lunes 20 de Noviembre de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Deportes
Miércoles 05 de Julio de 2017

La Fundación River Plate visitó a jóvenes vulnerables en Paraguay

Tras el partido por Copa Libertadores contra Guaraní, en Asunción, las autoridades del Club y la Fundación River Plate visitaron el Centro Comunitario de Chacarita de de Paraguay, para conocer a los chicos que allí asisten.

  • Encuentro de los jóvenes junto a los directivos del club. Fotografía: Fundación River Plate

La Fundación River Plate en marco del programa Sin Fronteras visitó a un centro comunitario del barrio de la Chacarita, que se caracteriza por las condiciones de vulnerabilidad en las que viven sus habitantes. El barrio está ubicado en Asunción a orillas del Río Paraguay. Alrededor de 180 niños de entre 8 y 18 años, que asisten todos los días para recibir el desayuno y almuerzo y participar de las clases de informática, música, fútbol, handball, voley y boxeo.

El programa consiste en dejar una marca de solidaridad en el interior de Argentina y en países vecinos, donde se presenta a jugar el plantel de 1° división de River Plate. Rodolfo D’Onofrio, presidente del club; Matías Patanian, vicepresidente 2°, y el jugador Jonatan Maidana en representación del Club Atlético River Plate, acompañaron a las autoridades de la Fundación para compartir la jornada de actividades que realizan los chicos. Ignacio Villarroel, presidente de la Fundación; Clara D´Onofrio, Secretaria del Consejo de Administración, también acompañaron conociendo el centro.

Los representantes hicieron entrega de una donación de arcos y una red para la cancha. Los chicos que estuvieron presentes en la jornada participaron de sorteos como útiles escolares, pelotas e indumentaria oficial del Club. El objetivo de las campañas es fomentar y optimizar el entrenamiento y diversión por el deporte en la cancha y en los demás ámbitos de desarrollo social. 

“Es un honor y un orgullo colaborar con la Fundación. También quiero felicitar al Centro Comunitario por el gran trabajo que realizan y decirles a los chicos que aprovechen este espacio de amor y de alegría y que traten de compartir y cuidarse entre ustedes”, expresó Jonatan Maidana, alentando el desarrollo de más espacios como este.