Martes 25 de Julio de 2017 -

Secciones Opciones
Contacto
Urbanidad
Domingo 09 de Julio de 2017

Villa 31: se viene la construcción del Ministerio de Educación

El jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció en la Legislatura porteña que las obras para la construcción del futuro Ministerio de Educación en la villa 31-31 bis arrancarán en octubre.

En 2019, el Ministerio de Educación dejará su sede actual en el bajo porteño para integrarse al polo educativo María Elena Walsh, un complejo que contará con escuelas de nivel inicial y primario más un centro educativo para adultos. Los lineamientos del proyecto edilicio son similares a los instrumentados en la nueva sede de gobierno de Parque Patricios: austeridad y modernidad, se explicó.

“La decisión de mudar el Ministerio de Educación al Barrio 31 es un paso enorme en la integración y el desarrollo del lugar, ya que todos los días van a ir más de 2000 personas a trabajar”, dijo la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. “Y algo muy importante es que marca el rumbo: vamos hacia una ciudad en la que las oportunidades de crecer, progresar y cumplir los sueños estén al alcance de cada vecino en cada barrio”, remarcó el Jefe de Gabinete de la ciudad,  Felipe Miguel.

Durante el año pasado se realizó un concurso nacional junto con la FADU para el anteproyecto de la futura sede. En noviembre, los arquitectos Javier Socolovsky y Fernando Alvarado Otegui fueron seleccionados como ganadores entre 47 iniciativas. Este mes se prevé abrir la licitación correspondiente. El proyecto recibe financiamiento internacional por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, estimado en un total de US$ 59 millones.

La mudanza del Ministerio de Educación a la villa 31-31 bis fue uno de los compromisos de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que se suma al plan de integración social y urbana del barrio.