Buenos Aires, Republica Argentina. domingo, 31 de agosto de 2014
< >
SOCIEDAD > VILLA 21 BARRACAS
Para las villas, mejor educacion y equipamiento

El director del Centro de Formación Profesional Nº 9 de la villa 21/24 de barracas, denuncia las dificultades que hay en el barrio debido al flagelo del paco y la falta de insumos y herramientas para la educación.   

Imágenes
Siguiente
Anterior
Joven duerme en la calle frente al director del Centro.

En la Villa 21, Barracas, se encuentra el “Centro Profesional Nº 9”, organismo que depende de la Dirección de Formación Técnica Superior del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su utilidad en el barrio es de suma importancia.

Mundo Villa tuvo un encuentro con el director del Centro, el Profesor Jorge Yagüe, quién nos mostró cómo funciona el organismo. 

En el Centro Profesional Nº 9 se dictan 35 cursos que están divididos en las siguientes temáticas: alfabetización, computación (Niveles 1, 2, 3), corte y confección (niveles 1,2,3), instalaciones eléctricas (1,2), tornería, alfarería (cerámicas y molderías), peluquería (1,2,3), inglés (1y2).

Los alumnos inscriptos en los cursos nombrados llegan a 400, superando la capacidad total de cupos que dispone el organismo, y quedando muchas personas en lista de espera. La participación de los vecinos en las propuestas del Centro Profesional es muy positiva.

Las instalaciones y la estructura edilicia con las que cuenta el Centro Profesional para brindar los cursos son de excelente calidad y confort. Los alumnos tienen a su disposición tecnología y máquinas de última generación tanto en cursos de corte y confección y peluquería como en computación. Así, el Centro Profesional Nº 9 ubicado dentro de la Villa 21 en Barracas, dispone de las computadoras mejores equipadas que brindan los planes educativos de la Ciudad.

Por otra parte el director se refirió a los problemas con los que conviven dentro del marco de la enseñanza e hizo hincapié en el flagelo que hoy azota a todas las villas y sobre todo a los sectores que menos tienen: El Paco.

“Lamentablemente chocamos todos los días con esta realidad triste y desoladora, “el Paco” no discrimina edades ni sexo, y su efecto en las personas es terrible” nos dice el director del organismo lamentán¬dose ante los terribles escenarios que nos deja esta fatal droga. Vemos en la foto que acompaña esta nota, al Director Jorge Yagüe en la puerta del Centro y a pocos metros adelante un muchacho tirado en el piso producto del “Paco”.

Yagüe y el regente Fernando Cobas, comentaron que la ONG “Vientos Limpios del Sur” conformada por jóvenes de la Villa 21 fueron los que impulsaron la creación del Centro de Formación Profesional. “Gustavo Benítez y los pibes que lo acompañaron lucharon contra todo para sacar esto adelante” dijo el Director. Efectivamente Vientos Limpios del Sur con Sergio Ozuna y Jorge Riquelme retomaron la tarea social con todo el ímpetu. Los muchachos fueron los ideólogos de la creación de este organismo que tanto éxito tiene en la actualidad. Hoy lamentamos que Gustavo se encuentre enfermo, esperamos que con Fe pueda salir adelante, su ejemplo de lucha es un marca imborrable para todos nosotros”. 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?