Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 16 de abril de 2014
< >
COLECTIVIDADES > VILLA 21 BARRACAS
Peregrinacion de la Virgen de Caacupé

En la Villa 21-24 de Barracas celebraron los 14 años de la llegada de la virgen de Caacupé en Barracas este domingo 28 de agosto.

Una capilla ubicada en la calle Osvaldo Cruz 3470 es el lugar de la concentración de los encuentros de los paraguayos y paraguayas católicas que residen en la Villa. Desde allí partió una caravana de más de 50 carrosas a las 10 de la mañana, hasta la iglesia de Pompeya, en donde el padre Pepe Di Paola ofició una misa.

Imágenes
Siguiente
Anterior
PEREGRINACION DE LA VIRGEN DE CAACUPe

El encuentro contó con la presencia de una multitud de jóvenes exploradores de la Capilla Caacupé y de las parroquias vecinas ligadas también a los migrantes paraguayos en Buenos Aires,  como por ejemplo de las Capillas San Blas y la parroquia Virgen de Lujan de Parque Patricios. El evento también contó con una importante presencia de la colectividad boliviana que acompañó la celebración religiosa.

La virgen de los pobres

Según datos extraoficiales en las Villas 21-24 del Barrio Barracas de la ciudad de Buenos Aires se albergan aproximadamente unas 75 mil familias paraguayas.

La Virgen Caacupé, es allí el símbolo de la fe de la de la gente sencilla, la que es de los campesinos que vinieron de sus pueblos hablando guaraní. Esa virgen que atiende a las madres que rezan por sus hijos que están en la droga por conflictos de identidad en un país que no es de ellos. Es además,  la Virgen que consuela en el “techaga´u”, que salva del suicidio, que da la esperanza de volver alguna vez al país.

Ya hace varios años, este encuentro es un homenaje al trabajo de un hombre religioso. José María Di Paola- Padre Pepe. Los canales de tele habían hecho famoso al Padre Pepe cuando salía a denunciar que los traficantes de droga lo amenazaban de muerte, aunque no mostraron mucho entonces a los jóvenes que se reunían en la Iglesia Caacupe´mi de la Villa para evitar la droga y para aprender oficios. La Virgen de Caacupé de las Villas de Barracas cumplía entonces 14 años. La virgen de los pobres.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?