Buenos Aires, Republica Argentina. sábado, 19 de abril de 2014
< >
SOCIEDAD > VILLA 31 - RETIRO
Villa 31: Actividades en el Playón - Plan de Abordaje Integral de la Nación

Buenos Aires 16 de Junio de 2012 - Este sábado 16 de Junio en el Playón se realizarán actividades recreativas, deportivas, carpa de Cuidarse en Salud con detección de factores de riesgo, programa de Salud Sexual y Reproductiva,   en el marco del programa PLAN DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA NACIÓN,  donde intervienen Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaria de Deportes, Secretaría de Cultura, Ministerio de Justicia y Ministerio de Seguridad de la Nación.

Imágenes
Siguiente
Anterior
Villa 31:Plan de Abordaje Integral

Este sábado 16 de Junio en el Playón se realizarán actividades recreativas, deportivas, carpa de Cuidarse en Salud con detección de factores de riesgo, programa de Salud Sexual y Reproductiva,   en el marco del programa PLAN DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA NACIÓN,  donde intervienen Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Secretaria de Deportes, Secretaría de Cultura, Ministerio de Justicia y Ministerio de Seguridad de la Nación.

 ¿Que es el PLAN DE ABORDAJE INTEGRAL DE LA NACIÓN, VILLA 31, CABA?:

Se trata de una propuesta de intervención donde participan 6 (seis)  Ministerios Nacionales: Salud, Educación, Desarrollo Social, Defensa, Planificación y Trabajo. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría de Cultura y la de Deportes  acompañan el abordaje en las distintas acciones que se van llevando adelante. 

El objetivo es lograr desarrollar un trabajo conjunto entre todos los Ministerios Nacionales mencionados y los diferentes actores de la comunidad a fin de promover el desarrollo de las personas, las familias y las comunidades. Cada Ministerio aportará sus capacidades y herramientas específicas,  las cuales se articularán en un abordaje integral. 

En este contexto se difunden las siguientes acciones: 

TREN SOCIAL Y SANITARIO DE LA NACIÓN

ATENCIÓN MÉDICA: Odontología, Oftalmología, Pediatría, Clínica Médica, Enfermería,  Ginecología, Obstetricia, Laboratorio, Radiología, Óptica.  

LOS TURNOS SE SACAN  8:30 HS EN EL GALPÓN PARA LA ATENCIÓN EN EL DÍA.  

SE PUEDEN TRAMITAR ANTEOJOS DE MANERA GRATUITA CON LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA DE LOS PROFESIONALES DEL TREN PARA NIÑOS HASTA LOS 14 AÑOS Y ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS. 

ATENCIÓN PSICO- SOCIAL: Tanto el equipo de salud mental como el área social del tren atienden por demanda espontánea.  El área de pensiones asistenciales asesora y tramita Pensiones Nacionales no Contributivas de Madre de 7 hijos o más, Invalidez y Mayores de 70 años.  

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD: Se realizan talleres de promoción y prevención de la salud integral en organizaciones y/o escuelas a demanda.

El TREN SOCIAL Y SANITARIO se encuentra sobre las vías del costado del barrio en la estación de la línea San Martín. Se recomienda que quienes necesiten atención sanitaria se acerquen al galpón previamente para solicitar los turnos.

SABADO 16 DE JUNIO

 se preveen las siguientes actividades:

- Galpón: Biblioteca Nacional hará una obra para chicos 10:30 hs

- Cancha 9, a la vuelta del Comedor de Tapia: jornada deportiva. Carpa de vacunación. 

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?