Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 19 de septiembre de 2014
< >
URBANIZACIóN > VILLA 31 - RETIRO
Maratón por la urbanización de Villa 31 a Rodrigo Bueno

Buenos Aires 27 de Julio de 2012 - Los Barrios de la Ciudad siguen en su lucha por la urbanización, por lo cual para este domingo se organiza una maratón que unirá a la Villa 31 con Rodrigo Bueno. Con la bandera de la urbanización en alto los vecinos y las diferentes organizaciones que se nuclean en las comisiones de vivienda esperan  El evento comienza a las 10 hs desde la calle 5 y 6 del barrio de Retiro desde donde parten los corredores que harán un recorrido de 4 km para llegar hasta Rodrigo Bueno en la Av. España.

Una vez finalizada la maratón diferentes grupos del barrio, de Villa Fátima y de Retiro darán comienzo a un festival que esperan disfrutar hasta mas allá de las 17 hs, donde contaran con la presencia del grupo patagónico Falsa Cubana para ponerle ritmo y calor a la tarde del domingo.

Imágenes
Siguiente
Anterior
Maraton por la urbanizacion
Los Barrios de la Ciudad siguen en su lucha por la urbanización, por lo cual para este domingo se organiza una maratón que unirá a la Villa 31 con Rodrigo Bueno. Con la bandera de la urbanización en alto los vecinos y las diferentes organizaciones que se nuclean en las comisiones de vivienda esperan  El evento comienza a las 10 hs desde la calle 5 y 6 del barrio de Retiro desde donde parten los corredores que harán un recorrido de 4 km para llegar hasta Rodrigo Bueno en la Av. España.
Una vez finalizada la maratón diferentes grupos del barrio, de Villa Fátima y de Retiro darán comienzo a un festival que esperan disfrutar hasta mas allá de las 17 hs, donde contaran con la presencia del grupo patagónico Falsa Cubana para ponerle ritmo y calor a la tarde del domingo.
Vecinos organizados de las villas 31, Rodrigo Bueno y Fátima convocan el domingo a participar de una maratón en reclamo de la urbanización de los barrios, proyecto que esperan sea tratado en agosto por la Legislatura Porteña. 
La maratón comenzará a las 10.30 desde la Villa 31, partiendo de la esquina de las calles 5 y 6, y siguiendo un recorrido de 4km hasta la Villa Rodrigo Bueno en Costanera Sur, donde se realizará a mediodía un festival musical con distintas bandas y hablarán representantes de las villas. 
El tratamiento del proyecto de urbanización se encuentra en la Comisión de Vivienda de la Legislatura, tras la lucha de los habitantes de la Villa 31 y 31 Bis que obtuvo la sanción de la ley 3343 y que en 2010 dispuso la urbanización de ls tierras ocupadas y la creación de una mesa de gestión y planeamiento que aprobó el dictamen que se espera sea debatido en agosto. 
Según un relevamiento de la agrupación villera El Hormiguero, los vecinos de Fátima sufren el "constante estancamiento de los proyectos de urbanización a cargo del Estado devenido en la terciarizada Corporación Buenos Aires Sur" y cuestionan la "insuficiente atención de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS)", que demora los reclamos por las condiciones precarias en que viven. 
Por su parte, en Rodrigo Bueno, sus representantes barriales advierten que el gobierno de Mauricio Macri impulsa con su mayoría legislativa la construcción del complejo Solares de Santa María en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de La Boca, linderos al barrio, mientras el proyecto de urbanización no avanza en la misma dirección. 
Los interesados en participar de la `Maratón por la Urbanización` pueden inscribirse por mail a: elhormigueroorg@gmail.com o por facebook a: El Hormiguero ORG.
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?