Buenos Aires, Republica Argentina. martes, 02 de septiembre de 2014
21 de agosto de 2014 | Colectividades |

La semana pasada durante los festejos de la Virgen de Urkupiña en la ciudad de Quillacollo, Cochabamba Bolivia; Norma Andia presidenta de FACBOL (Federacion de Asociaciones Bolivianas) y referente de la colectividad boliviana en Argentina fue invitada expresamente por el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra y tuvo la oportunidad de reencontrarse con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales con quien ya había tenido algunas charlas en años anteriores.

20 de agosto de 2014 | |

El dia martes 19 y miércoles 20 de agosto se llevan a cabo las jornadas de orientación del ministerio de trabajo, empleo y seguridad social con la coordinación de FACBOL (federación de asociaciones civiles bolivianas) en el predio 6 de agosto ,Ana Maria Janer 3180 Villa Soldati. Las mismas tienen el afán de difundir los derechos de los trabajadores y ampliar sus conocimientos en materia de microemprendimientos, trabajo independiente, erradicación del trabajo infantil, erradicación del trabajo informal,etc. La presidenta de FACBOL, Norma Andia destaco la importancia de estas jornadas y asimismo enfatizo en la necesidad de acabar con la precarización laboral.

 

19 de agosto de 2014 | Salud |

Entrevista al Dr Efraín Benzaquen, coordinador de salud preventiva en las Villas de la Ciudad de Buenos Aires. Hace años que viene desarrollando un trabajo intenso de salud preventiva en las villas con grupos de voluntariado de la Facultad de Medicina de la UBA. 

18 de agosto de 2014 | Sociedad |

El domingo se festejó el día del niño en disrtintas villas de la Ciudad, la presencia del estado nacional apoyado por los referentes sociales avalados por elecciones barriales y las organizaciones políticas de los barrios, el resultado fue muy emotivo por la cantidad de niños que festejaron su día.

En Villa 21 frente a la Casa de la Cultura organizado por la Junta Vecinal, en el Barrio Rodrigo Bueno, en Los Piletones, Barrio Fátima, Villa 31,Villa Soldati.

15 de agosto de 2014 | Cultura |

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron hacia el Ministerio de Cultura porteño en rechazo falta de política cultural, la clausura y persecución contra los centros culturales y artísticos de la Ciudad. Durante la jornada la movilización conto con el tinte cultural, de bailes, arte y música que acompañaron como forma de protesta por “No a la clausura de la cultura” y en defensa de los Espacios Culturales Autogestivos contra las clausuras ilegítimas.  Entre los reclamos se exige al Jefe de Gobierno de la Ciudad y al Ministro de Cultura de Ciudad  Hernan Lombardi que se levante las clausura a los centros culturales y el desprocesamiento a artistas y trabajadores, que la ACG (Agencia Gubernamental de Control) deje de tener injerencia en las organizaciones culturales, sociales y políticas ya que durante el último trimestre se intensificó la clausura de espacios culturales y sociales a través este organismo. 

13 de agosto de 2014 | Cultura |

Aquí publicamos la carta completa y los adjuntos de los reclamos que los dirigentes y trabajadores de las villas le entregaron a la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi luego de la movilización realizada el día de ayer a las 17 horas en la sede del Ministerio.

13 de agosto de 2014 | Cultura |

Bajo el lema la cultura no se clausura. Hoy a las 17 hs las villas y organizaciones sociales realizarán una marcha frente a la Jefatura de Gobierno  de la Ciudad (Av. de Mayo 525). El reclamos se centrará en el no gestión cultural de Hernán Lombardi en los sectores más vulnerables de la Ciudad. 

Otra vez el Gobierno de Macri se enfrenta a una movilización producto de su inacción política en las Villas.

#‎laCulturaNOseClausura

12 de agosto de 2014 | |

Sin atender a los manifestantes los funcionarios de Teresa Parodi cerraron las puertas y atendieron tras las rejas a los dirigentes de los barrios. Bajo las consignas "No al recorte cultural en Villas" y "La Cultura no se clausura" se realizó una movilizacion al Ministerio de Cultura de la Nación (Alvear 1690), a las 17 hs para reclamar a la Ministra Teresa Parodi la continuidad de la Casa de la Cultura de Villa 21, la puesta en marcha de la Casa de la Cultura en Villa 31 y el pago a los trabajadores de las cooperativas barriales, la continuidad de los viajes culturales y provisión de insumos a los talleres culturales.

11 de agosto de 2014 | |

Este medio de comunicación adhiere a los reclamos que están realizando los vecinos de las villas en relación al congelamiento de las actividades que viene realizando la Secretaría de Cultura de la Nación en relación al trabajo que se venía haciendo en las villas.

09 de agosto de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 9 de Agosto de 2014- La Sala I del fuero Contencioso Administrativo ordenó al gobierno porteño que preste de manera permanente y durante las 24 hs un servicio de emergencia del SAME en villas, asentamientos y complejos habitacionales precarios. Las ambulancias deberán estar acompañadas por móviles de la Policía Metropolitana. La resolución judicial es de cumplimiento efectivo, esperemos que esta vez el gobierno no incumpla como lo hizo hasta ahora”, dijo el asesor tutelar Gustavo Moreno, quien inició esta causa en 2010. Los habitantes de la Villa 31 denunciaron entonces que las ambulancias del SAME no ingresaban al barrio y, por ende, varias personas habían fallecido al no recibir la atención médica que necesitaban.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?