Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 23 de abril de 2014
06 de abril de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 6 de Abril de 2014 - La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual, produjo en Argentina la nueva serie documental coproducida por 7 países miembros de Unasur Expreso Sur, una fiesta de culturas, en la 54.º edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. A través de una compilación de 42 capítulos, repartidos en 6 programas por cada país, podrán verse tradiciones culturales como el paseo gaucho argentino, el carnaval de Oruro boliviano, la fiesta junina de Brasil, el torneo internacional del Joropo colombiano, la fiesta de la Chonta ecuatoriana, la fiesta de San Cono uruguaya y los velorios de Cruz de Mayo venezolanos, entre otras muestras del patrimonio cultural presentes en estos países.

02 de abril de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 02 de Abril de 2014.- El próximo lunes 7 de Abril y hasta el 11/4 se desarrollarán las inscripciones para la primera etapa de Plan FINES en la Ciudad. Este plan está destinado a las personas mayores de 18 años que hayan cursado 5º año y adeuden materias correspondientes a ese año o anteriores, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del sistema Privado y de cualquier jurisdicción.  

02 de abril de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 2 de Abril de 2014 - El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, firmaron, el lunes 31 de marzo, un convenio marco de cooperación, que permitirá implementar en todo el país acciones y programas de asistencia técnica, capacitación y desarrollo en áreas de mutuo interés, con especial énfasis en contextos de vulnerabilidad social. El acuerdo establece el compromiso de organizar de manera conjunta cursos, talleres, seminarios, conferencias, jornadas, investigaciones, encuentros culturales y atención y asesoramiento jurídico que permitan suprimir las barreras que restrinjan el ejercicio de derechos.

01 de abril de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 1 de Abril de 2014 - “No hay mejor receta, mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha gente se sienta incluida”,manifestó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto donde el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmaron un convenio para la construcción y fortalecimiento de 150 Centros Preventivos Locales de las Adicciones (CePLA) y 60 Casas Educativas Terapéuticas (CET) en todo el país . La Presidenta sostuvo que las políticas de inclusión que lleva adelante su gobierno  busca “no dejar a nadie en la periferia” porque “el que se siente en la periferia, que siente que la sociedad le ha soltado la mano, cuando mayor es el grado de exclusión, es mayor la violencia entre los argentinos, y eso es lo que queremos evitar”

31 de marzo de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 31 de Marzo de 2014 - . El diputado porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, presentó un proyecto en la Legislatura que propone la creación de un Ministerio de Vivienda en la Ciudad, en vistas a solucionar la "crisis" habitacional que afecta al distrito, reflejada en la toma de terrenos, subejecución del Instituto de la Vivienda (IVC) y el alto número de inquilinos que habitan la Capital Federal.

28 de marzo de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 28 de Marzo de 2014 - La Universidad de Buenos Aires proyecta crear nuevas escuelas secundarias en zonas de sectores sociales vulnerables. La propuesta es que sean colegios técnicos o con una orientación específica en artes o deportes, y que contemplen dispositivos pedagógicos dirigidos a mejorar los índices de retención y a facilitar la transición entre la educación media y la superior, entre otras cosas. La iniciativa ya había sido adelantada a Página/12 por el nuevo rector de la universidad, Alberto Barbieri. En principio, la idea es empezar con dos escuelas, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en el conurbano bonaerense, siempre en barrios carenciados.

27 de marzo de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 27 de Marzo de 2014 -La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al bailarín, Iñaki Urlezaga, presentaron el Cuerpo de “Danza por la Inclusión”, que brindará una serie de espectáculos gratuitos en todo el país, además de la realización de talleres de danza clásica, folclórica, contemporánea, entre otras, en villas y barrios periféricos de la Argentina. Iñaki Urlezaga y el cuerpo de bailarines debutarán el próximo viernes en el Teatro Coliseo.  El trabajo de conformación del ballet se realizó en todas las provincias argentinas con el objetivo de acercar las oportunidades a cualquier punto del país.  "Hay chicos con mucho talento a quienes queremos darles la oportunidad de poder integrar un ballet, de expresarse artísticamente, porque la política social no sólo es ingresos, también es desarrollo personal", dijo la ministra. 

24 de marzo de 2014 | |

Buenos Aires 24 de Marzo de 2014 - La militancia es solidaridad organizada. Como recuerdo de los 38 años del Golpe Cívico Militar, en el barrio La Carbonilla se esta llevando adelante un acto conmemorativo  en una joranada solidaria. Vecinos y militantes estan realizando una jornada solidaria. Las Madres de Plaza de Mayo se hicieron presentes y Hebe de Bonafini dijo "Entre un milico preso y un pibe feliz, elijo un pibe feliz". La jornada cerrará con un espectáculo de Vicor Heredia.

23 de marzo de 2014 | Cultura |

Buenos Aires, 23 de Marzo de 2014.- Mientras Argentina es el país invitado de honor del Salón del Libro de París 2014, el día viernes se realizó la presentación del libro “Revolución y contrarrevolución” de Jorge Abelardo Ramos, en la Embajada argentina en París. La cual contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el historiador Ernesto Laclau y el politólogo y periodista Hernán Brienza, entre otras personalidades de la cultura.

20 de marzo de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 21 de Marzo de 2014 - Con la consigna “Macri: exigimos nuestro derecho a vivir en la ciudad” los dirigentes sociales de las villas de la Ciudad, vecinos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas marcharon desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar la urbanización de sus barrios. "La necesidad de vivienda en la ciudad afecta a millones de personas porque los alquileres son cada vez más altos y miles de familias viven hacinadas por la imposibilidad de resolver la situación habitacional, al mismo tiempo que existen más de 100.000 viviendas ociosas” dijo Mónica Ruejas, Presidenta de la Junta Vecinal de Los Piletones.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?