Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 18 de septiembre de 2014
04 de septiembre de 2014 | |

Entrevista a Mónica Ruejas presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Los Piletones por los problemas que sufren con la recolección de basura y las promesas incumplidas del Gobierno de la Ciudad con respecto a que los vecinos se hagan cargo de la recolección, proyecto que habían aprobado y del que luego se desdijeron.

02 de septiembre de 2014 | Salud |

Se trata de casas dirigidas por sacerdotes católicos, instaladas en villas de emergencia de distintos barrios de la Capital Federal y del conurbano bonaerense. Allí se ofrece asistencia y se realizan tareas de prevención de adicciones. El acuerdo fue firmado en el Salón de las Mujeres por el presidente de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, y el secretario de la SEDRONAR,  Juan Carlos Molina, con la presencia del grupo de Sacerdotes Comunitarios para el fortalecimiento del Programa Recuperar Inclusión. bLa Presidednta Cristina F. de Kirchner agradeció a los curas villeros que “estén en todo el país junto a los sectores más vulnerables”, y anticipó que en breve se firmarán acuerdos similares con centros dirigidos por la iglesia Evangelista y por organizaciones no gubernamentales.

01 de septiembre de 2014 | Colectividades |

Despues de las duras declaraciones del Secretario de Seguridad Sergio Berni sobre los extranjeros que delinquen en nuestro país, el Gobierno Nacional ordenó crear la Mesa de Diálogo Migratorio un "espacio de diálogo institucionalizado" donde el Estado y la sociedad civil debatirán la aplicación de políticas migratorias, conformado por organizaciones representativas de los diferentes sectores de la sociedad civil que trabajen específicamente con la temática migratoria y representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de "contribuir a mejorar la gestión y la gobernabilidad de las políticas migratorias de la República Argentina, así como a diagnosticar y evaluar las políticas implementadas y en curso a fin de mejorar sus resultados a futuro", según publica hoy el Boletín Oficial en su Disposición 3028/2014, que lleva la firma del titular de la Dirección, Martín Arias Duval.

30 de agosto de 2014 | |

De todos los organismos que atienden la problemática de hábitat y vivienda, el único que ejecuto el 50% de su presupuesto es la Dirección General de Atención Inmediata, integrada por los programas que atienden la emergencia habitacional, mientras que el IVC ejecutó solo el 28.4%. En cuanto a los programas de villas, disminuyen las partidas en general en un 13.3% y ejecutan solo el 32.7%. El PRIT del IVC disminuye su partida en 50 mill de pesos. La baja ejecución del área no se condice con la situación de emergencia habitacional que atraviesa la Ciudad, donde 275 mil habitantes viven en villas y asentamientos precarios.

29 de agosto de 2014 | Urbanización |
La jueza Elena Liberatori ordenó al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que disponga las medidas presupuestarias y de financiamiento para la ejecución de las obras de urbanización de la Villa 20 de acuerdo a la ley 1770, las que deberán finalizar “en su totalidad” antes del 10 de diciembre de 2015.
El fallo que fue notificado esta tarde se dictó en el marco de una causa judicial iniciada por Reinaldo Arnez Medrano, miembro de una de las familias desalojadas del Barrio Papa Francisco, y Angélica Urquiza, vecina de la Villa 20.
27 de agosto de 2014 | Urbanización |

La ley de urbanización de villa 20 entró entre los temas a tratar en la Comisión de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires tras el desalojo del Barrio Papa Francisco. En esta ocasión vecinos del barrio que fueron desalojado, diputados que impulsaron el proyecto de urbanización y los arquitectos que elaboraron se hicieron presentes para visibilizar la existencia y pedir que se comienza de manera urgente su tratamiento. La Directora de Comisión de la Vivienda propuso que se trate las leyes urbanización como la ley 3343 de Villa 31 y la 1770 de Villa 20 por esta ocasión pero asesores de los diputados del bloque PRO se levantaron de la mesa disconformes no dando la discusión sobre ninguna tema.

26 de agosto de 2014 | Sociedad |
La movida musica y bailanta en la sede del Ministerio de Cultura de la Nación (Av. Alvear 1690) un recital de músicos villeros en protesta por los recortes que se vienen realizando en las villas porteñas, generó mas fuerza en los compañeros. Como decía Arturo Jautetche, "nada trscendente se podra lograr sin alegría". La incapacidad de Parodi de conversar y de La Cámpora de financiar los proyectos villeros ha llevado a esta inutil confrontación.
El festival villero por la inclusión cultural se hará escuchar mas seguido en Recoleta.
Luego del comunicado que el Ministerio publicó el día de ayer negando el legítimo reclamo de los vecinos y trabajadores de las villas, se suman más adhesiones a la lucha por los derechos adquiridos y la dignidad del trabajo en los barrios más humildes de la Ciudad.
25 de agosto de 2014 | Urbanización |

Después de los reclamos que se venían realizando para que la ambulancia dependiente de la Casa de la Casa de la Cultura Villa 21 del Ministerio de Cultura de la Nación funcionara,  se escucharon los reclamos y se pagó el combustible. Sin embargo, todavía faltan los insumos y el pago del sueldo de los choferes y médicos. Producto de esta grave desatención, la ambulancia no pudo asistir a las víctimas del gatillo fácil policial el viernes pasado.

25 de agosto de 2014 | Cultura |

Aquí reproducimos la carta que los dirigentes y trabajadores de las Villas que dependen del Ministerio de Cultura enviaron a la Ministra Teresa Parodi. Allí se desmiente el comunicado de la Secretaría de Cultura. Hay un claro reclamo, desde el pago de sueldos e insumos básicos hasta la puesta en marcha de la ambulancia que depende de Cultura y la construcción de un centro cultural en la 31. Los dirigentes reclaman que todo funcionaba hasta que comenzó su gestión.

25 de agosto de 2014 | Cultura |

Mañana martes 25 a las 13 hs, los trabajadores de la Casa de la Cultura de Villa 21 y Villa 31 y compañeros de distintas villas se movilizan nuevamente al Ministerio de Cultura de la Nación (Alvear 1690, CABA) en reclamo a la continuidad de las políticas culturales que el estado nacional venía llevando adelante en los barrios mas vulnerados de la Capital y que la nueva gestión de Teresa  Parodi ha puesto en observación y por ende ha decidido recortar el presupuesto destinado a las villas. Dijeron estar indignados por el comunicado del Ministerio de Cultura que dice "jerarquizar a las villas". 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?