Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 27 de agosto de 2014
04 de agosto de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 04 de Agosto de 2014.- En el día de hoy el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el secretario de Educación, Jaime Perczyk, acordaron que se ofrezca la posibilidad de finalizar los estudios primarios y/o secundarios, por medio del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos, en los Centros de Acceso a la Justicia, que en su mayoría se ubican adentro de los barrios más humildes. De esta manera, el Ministerio de Justicia se comprometió a difundir e implementar este Plan dentro de sus espacios físicos. El Estado Nacional lanzó el Programa en el 2008, y a la fecha más de 500.000 personas ya pudieron finalizar sus estudios.

03 de agosto de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 03 de Agosto de 2014.- En los Centros de Acceso a la Justicia, integrados por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios, que funcionan en su gran mayoría en las villas y asentamientos, se pueden hacer trámites, consultas por asesoramiento judicial o psicosocial, mediaciones, trámites migratorios y derivaciones. Con esto se busca aumentar la presencia del Estado en aquellos barrios en los que las necesidades y demandas de los sectores vulnerables son aún mayores. En la primera parte de este año llegaron a atender 143.125 consultas.

02 de agosto de 2014 | Sociedad |

Hoy a las 11 de la mañana el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegó a la Villa de Barracas navegando el Riachuelo junto a Víctor Ramos, Cristian Heredia, Víctor Santamaría y dirigentes sociales de las villas de la Ciudad. 

Contra viento y marea visitó algunos espacios sociales importantes del barrio y saludo a los vecinos que lo acompañaban.

31 de julio de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 31 de julo de 2014 - El proyecto de ley del legislador de Seamos Libres porteño Pablo Ferreyra que declara en emergencia por tres años la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica en villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, será tratado en la sesión del próximo 7 de agosto. En el expediente N° 1731-D-14, se aclara que la declaración de emergencia se reclama en base a ciertos puntos referidos a la falta de tendido eléctrico, ausencia de alumbrado público en calles y pasillos, carencia de acceso al servicio del suministro de energía eléctrica en hogares y “graves deficiencias, enjambres, conexiones e instalaciones que pongan en riesgo la vida, salud o integridad física de las personas”.

29 de julio de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 29 de julio de 2014 - Música, teatro, skates y talleres en Tecnópolis. El Ministerio de Cultura de la Nación organizó para las vacaciones de invierno una serie de espectáculos culturales y actividades recreativas en Tecnópolis. Hasta el domingo 3 de agosto, de 12 a 20, chicos, jóvenes y adultos podrán participar, en el Pabellón de Cultura y el Espacio Joven, de obras de teatro, recitales de cumbia, percusión, talleres de armado de instrumentos, música, a través de objetos poco comunes, y también realizar actividades urbanas, deportivas y artísticas.

26 de julio de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires, 26 de Julio de 2014.- Por Mario Canaviri-

Ayer por la tarde, junto a gran cantidad de vecinos y organizaciones sociales que luchan por la urbanización de los barrios, se dio el comienzo oficial del 3er Congreso Villero al frente del Obelisco de la ciudad.  En el acto se leyó un comunicado oficial en el cual explicaron los motivos por el cual se realiza el Congreso y expresaron sus expectativas de llegar a propuestas generadas entre todos y así unir fuerza para luchar juntos por la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los barrios más humildes. Hoy, se está realizando en Pedro Echague 1279, Cdad. de Bs. As.

23 de julio de 2014 | Cultura |

Buenos Aires, 23 de Julio de 2014.- Esta muestra que ya se pudo ver en la Casa de la Cultura de Villa 21-24 de Barracas, ahora se puede visitar hasta el 10 de agosto en la Casa Nacional del Bicentenario que se ubica en Riobamba 985, de martes a domingo y feriados de 15 a 21, con entrada gratuita. Realizada por jóvenes de este barrio. Esta iniciativa tiene el objetivo de profundizar la hermandad entre estos dos espacios culturales, y continúa con el trabajo conjunto iniciado en diciembre de 2012, cuando la Casa Nacional del Bicentenario llevó a cabo en inicio de "Artistas x la 21", que es una colección de obras que conforma actualmente el patrimonio de la Casa de la Cultura de Barracas.

23 de julio de 2014 | |

Buenos Aires 23 ded julio de 2014 - Basada en un cuento escrito por Julio Arrieta, la película "El Nexo" (2007) plantea la hipótesis de una invasión extraterrestre en Villa 21 Barracas bajo la mirada cómica, ácida y crítica de uno de los artistas más prolíficos y talentosos de nuestro barrio. La película dirigida por Sebastián Antico y protagonizada por Julio Arrieta se proyectará el miércoles 23 de julio a las 19 horas en Casa de la Cultura Villa 21 (Avenida Iriarte 3500) con entrada libre y gratuita. 

22 de julio de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 22 de julio de 2014 -  Nota de La Fabrica Porteña

Cuando se discute sobre la extensión de una línea de subterráneos a un barrio informal, se discute acerca de la movilidad de los sectores populares en una gran ciudad como Buenos Aires. Este debate preocupa a muchos países de América Latina y en algunos se han implementado en los últimos años medidas novedosas y pragmáticas al respecto. Un ascensor que conecta una favela en Rio de Janeiro, una escalera mecánica que permite acceder a un barrio popular en Medellín junto con la extensión de sistemas de “metrocable”, este último también utilizado en Venezuela para conectar barrios aislados con el subterráneo y en Bolivia para conectar la ciudad de El Alto con el centro de La Paz.

20 de julio de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 20 de julio de 2014 - Reabrió Técnopolis, multitudes de jóvenes, chicos y adultos asistieron a la gigantesca feria de ciencia, tecnología, juegos y cultura, en una jornada de pleno sol que anticipó las vacaciones de invierno y permitió el descenso a un pozo petrolero de 1.500 metros de profundidad, la vivencia de una híper realista lección de anatomía y el palpitar del inquietante bosque de dinosaurios.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?