Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 16 de abril de 2014
10 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 10 de Febrero de 2014.- El Gobierno de la Ciudad sigue agrandando la brecha educativa, aún más en los barrios más humildes de la Ciudad. Uno de ellos es la Villa 15 del barrio de Lugano en el que todavía no se ha inaugurado el Jardín de Infantes N° 11. La mayoría de las escuelas que se encuentran en esta situación, se ubican en el sur de la Ciudad.  El gobierno porteño dice que construyó 33 escuelas, pero la mayoría venía de la gestión anterior; las financió Nación o incluso un shopping.

07 de febrero de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 7 de Febrero de 2014 - Hacer periodismo en la Favela. Por Mario Canaviri 

Entrevista a Amaury Lima, un joven brasilero de unos 16 años, que vive en la favela Santa Marta nos conto su visión de la comunicación dentro de Santa Marta, del fotoperiodismo, de las problemáticas que viven y sus deseos no tan esperanzado, de vivir en un lugar con derechos de inclusión y de igualdad para todos.

 

07 de febrero de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 7 de febrero de 2014 - Las fuertes lluvias estan ocasionando inundaciones en los barrios mas vulnerables. En caso de la Villa 31 el anegamiento de la terminal de omnibús crea dificultades para el traslado, las calles estan muy inundadas tambien por las obras mal realizadas en el barrio y el caso del Comedor de Tapia que los vecinos no pueden entrar por la cantidad de agua. En el caso de Los Piletones que sumado a la tormenta, la rotura de un caño maestro que ya lleva mas de 2 meses sin arreglar, ocasiona múltuples problemas y el agua está llegando a las casas. El caso de la villa 21 tambien están sufriendo las consecuencias del temporal.  Alertamos al Gobierno de la Ciudad que se ponga a la altura de las circunstancias y releve los barrios mas vulnerados y olvidados por su gestión.

05 de febrero de 2014 | Salud |

Buenos Aires, 05 de Febrero de 2014.- Ante las altas temperaturas, lluvias frecuentes y elevada humedad en el ambiente, que son factores que provocan la proliferación de numerosas especies de mosquitos, el Ministerio de Salud de la Nación está recomendando la eliminación de los recipientes que acumulan agua y la limpieza de los entornos. Esta es la clave para disminuir la reproducción de estos insectos. El gobierno nacional, sigue dando la información necesaria no solo a la población en general, sino que más aún a quienes habitan en los barrios más humildes de la nación, ya que son los que cuentan con menos recursos económicos para poder prevenir las enfermedades.

04 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 4 de Febrero de 2014 - El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, acordaron acciones para articular las unidades educativas (Plan FINES, capacitación en oficios, etc.) destinadas a la finalización de estudios primarios y secundarios, con un equipo educativo que certifique el avance requerido, considerando también las particularidades de los titulares de derecho. Tenemos que dejar de hablar de reducción de daño comenzar a hablar de proyecto de vida para los jóvenes que consumen. Tenemos que dejar de pensarlos como pacientes y comenzar a tratarlos como sujetos de derechos y creo que el PROGRESAR va en ese camino”, afirmó Molina al finalizar el encuentro.

03 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 3 de Febrero de 2014 - Se dio a conocer que el Gobierno de Mauricio Macri disminuyó la cantidad de dinero destinado a la inversión en infraestructura escolar y que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió que entre 7 mil y 9 mil chicos se quedarán sin vacantes en la Ciudad y pidió “disculpas” a las 4 mil familias que deberán ser desplazadas: “Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir”.

La situación se agrava en las zonas mas vulnerables de la Capital, ya que aparte de las dificultades que siempre se generan en la inscripcion de los chicos de las villas en las escuelas públicas, la nueva forma los excluye más, sobre todo en la etapá inicial.

03 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 3 de Febreo de 2014 -  El Equipo de Mundo Villa viajo a Rio de Janeiro, un equipo compuesto por ocho alumnos de diferentes Talleres de Periodismo, ubicado en distintas Villas de Buenos Aires, con los respectivos Profesores/Amigos. Por Dalma Villalba

02 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 2 de Febrero de 2014 - El viaje de los chicos de Mundo Villa a Rio de Janeiro surge a partir del proyecto "Comunicacion, Juventud y Vivienda en América Latina"  encabezado por Mundo Villa, PNUD y Secretaria de Cultura de la Naciòn. El objetivo del proyecto es un intercambio de comunicación comunitaria para comprender la diversidad cultural, la capacidad constructiva y la búsqueda alternativa de la juventud en los espacios urbanos. Una experiencia de intercambio cultural , donde se compartieron las necesidades sociales, comunicaciones y políticas de  los jóvenes. Las impresiones, sensaciones y miradas de los chicos en estas "Crónicas Cariocas" . Hoy, Gustavo Lara, del taller de periodismo de Villa Sodati.

01 de febrero de 2014 | Cultura |

Buenos Aires, 01 de Febrero de 2014.- La Secretaría de Cultura de la Nación y el Gobierno de Cochabamba del Estado Plurinacional de Bolivia, están convocando a participar del primer concurso literario binacional ArBol (Argentina – Bolivia) de cuento y poesía. El concurso está destinado a autores jóvenes (de hasta 35 años), que busca fortalecer el intercambio entre ambos países, y la construcción de nuevos lazos en la región, en pos de hacer fuerte un espacio cultural compartido que fomente el reencuentro con la memoria.

31 de enero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 31 de Enero de 2014.- Progresar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Es una prestación económica universal de $ 600 por mes. Además brinda, asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo; Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario. A continuación toda la información para que te puedas inscribir.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?