Buenos Aires, Republica Argentina. sábado, 02 de agosto de 2014
09 de junio de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 9 de junio de 2014 - La lista kirchnerista "54K" se impuso  por 29 votos a la "28J", que nuclea a la Corriente Villera Independiente, Colectivo por la Igualdad, Hagamos lo Imposible y otras organizaciones no oicialistas, en las elecciones del barrio "La Carbonilla" de la Comuna 15, informó Unidos y Organizados.

La Junta Vecinal electa contará con 14 miembros, que ejercerán la representación barrial durante cuatro años.
08 de junio de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 8 de junio de 2014 -  Se lleva a cabo los comicios para la elección de la Junta Vecinal del asentamiento “La Carbonilla”, ubicado en el barrio La Paternal. La Junta Vecinal electa estará conformada por una Comisión Directiva de 5 miembros y un Cuerpo de Delegados de 9 representantes. La Comisión Directiva tendrá, entre otras responsabilidades, representar a todos los habitantes del asentamiento en la mesa participativa que debería crearse para planificar la urbanización del barrio, en el marco de lo estipulado por la Ley 148 de la Ciudad de Buenos Aires. Con un padrón de 759 votantes, la representación del barrio la disputan dos listas de candidatos. La lista 28J, integrada por vecinos militantes de la Corriente Villera y vecinos independientes, que proponen seguir dando la pelea por la reurbanización, lucha que vienen dando hace años; y la lista 54K conformada por vecinos que responden a las organizaciones políticas de Unidos y Organizados.

08 de junio de 2014 | |

La Ministro de Cultura Teresa Parodi saludó a la flamante Presidenta de la FACBOL Norma Andia en la ceremonia de asunción celebrada el dia de ayer a la tarde en el Cabildo Nacional. 

Mas de 300 personas participaron del acto que contó con danzas típicas y comida tradicional.  La Federación de Asociaciones Bolivianas en Argentina cuenta ahora con una conducción que promete atender las problemáticas de los bolivianos en el país. 

06 de junio de 2014 | Colectividades |

Buenos Aires 7 de junio de 2014 - Este sábado a las 18hs en el Cabildo Nacional asume Norma Andia la presidencia de la FACBOL (Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas). Se espera un gran festejo para la flamante conducción de una de las federaciones de las colectividades más importantes de nuestro país.

El acto contará con la presencia de la Ministra de Cultura Teresa Parodi. 

06 de junio de 2014 | Salud |

Buenos Aires, 06 de Junio de 2014.- Esto se demuestra en un informe elaborado por el Auditor General de la Ciudad, Facundo del Gaiso, con el motivo de haberse conmemorado en el día de ayer, el Día Mundial del Medio Ambiente. Trabajo que fue realizado en base a informes oficiales de hospitales públicos, equipos de salud, la Acumar y la Auditoría porteña. El mismo reveló que un alto porcentaje de niños que viven en villas de la Ciudad de Buenos Aires como la Villa 21-14, la Villa 26, la Villa 20 de Lugano  y el Barrio Rodrigo Bueno, tienen su sangre contaminada con plomo, producto de la falta de saneamiento del suelo en el que habitan. Del Gaiso dijo que el crecimiento de población en las villas analizadas responde a "una falta de política de vivienda y de seguridad social que hace años se está denunciando", que "genera como consecuencia la problemática socioambiental".

06 de junio de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 6 de junio de 2014 - El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a una nueva edición de los Juegos Culturales Evita 2014. Bajo el lema “Somos cultura”, el certamen busca promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y aportar a la construcción de nuestra identidad. Los Juegos Culturales Evita, organizados en el marco de los Juegos Nacionales Evita 2014, que lleva adelante la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, están destinados a niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años y adultos mayores de 60 años.

05 de junio de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 05 de Junio de 2014.- En un acto que se realizó este martes, en el Club Presidente Quintana de Lanús Oeste, jóvenes de diferentes villas y asentamientos de la Ciudad y Gran Buenos Aires, como el Barrio Fátima, Villa 1-11-14 de Bajo Flores, Villa 21-24 de Barracas, Barrio Rodrigo Bueno, Barrio Las Palomas de la Villa 20 de Lugano, entre otros;  recibieron de manos del secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, certificados de finalización de cursos que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del plan Progresar, por el cual se formaron en diferentes oficios.

04 de junio de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires 4 de junio de 2014 - Por Ines Lara, Barrio Carrillo.

El día 30 de mayo a las 10.30 se llevó adelante un acto que reunió‏ a las autoridades del jardín, vecinos del barrio, maestros y alumnos en la plaza para reclamar la falta de luz, agua y calefacción. En estas condiciones es imposible que se pueda dar clases como corresponde y queda claro que la falta de respuesta del Gobierno de la Ciudad tiene que ver con su política de destrucción de la educación pública, tarea que viene llevando adelante desde los inicios de su gobierno.

01 de junio de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires, 01 de Junio de 2014.- En el día de hoy se dio a conocer que, según un informe del legislador de Nuevo Encuentro, José Cruz Campagnoli,  el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre 2008 y 2013, utilizó sólo el 46 por ciento del dinero que tenía disponible para urbanizar estos barrios. Además, la participación en el presupuesto general del dinero para las villas cayó del 1,1 al 0,7 por ciento este año. También utilizó otros dos millones en una contratación “de emergencia”, que se autorizó luego de hecha una demolición de 27 casillas ubicadas en cercanías de la Villa 31 de Retiro pertenecientes a personas de escasos recursos económicos.

31 de mayo de 2014 | |

En una cena realizada el día de ayer en homenaje al ex Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, en la que participaron más de 500 personas. El Chino Nabarro dirigente del Movimiento Evita propuso su candidatura para dar la batalla electoral el próximo 2015 por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Dirigentes de las villas apoyaron su propuesta y destacaron su labor cultural en los barrios marginados de la zona sur.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?