Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 20 de agosto de 2014
19 de mayo de 2014 | Sociedad |

Así lo increparon cuatro hombres ayer a eso de las 16 hs en la entrada de la feria de la Villa 31 a Víctor Ramos, coordinador del proyecto de la Casa de la Cultura Villa 31 que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación. Hacían referencia a nuestro Director de Mundo Villa TV asesinado el 4 de septiembre del 2010, curiosamente en la casa de la familia Ledezma se emprenderá la construcción de la obra lanzada el Gobierno Nacional.

A partir de las 11 del día de hoy delegados y los presidentes de las Villas de la Ciudad brindarán una conferencia en la entrada a la feria de la Villa 31, en el busto del Padre Carlos Mugica para dar apoyo al proyecto a su coordinador. Terminada la conferencia Ramos se dirigirá a Comodoro Py para dar testimonio del hecho.

17 de mayo de 2014 | Salud |

Buenos Aires, 17 de Mayo de 2014.- Con la organización de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), se instalaron cuatro Unidades Sanitarias Móviles con consultorios de clínica, enfermería, pediatría, obstetricia, ginecología, odontología y veterinaria, en el cruce de las calles Ocanto y Morse, que prestan esos servicios a los vecinos de este barrio desde hace una semana y que se extiende hasta fin de Mayo. Por este operativo ya se brindó atención médica a 380 personas. Además, en el marco del Plan Nacional de Vacunación, ya se aplicaron 200 dosis de las vacunas contempladas en el calendario nacional.

17 de mayo de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 17 de Mayo de 2014 - Legisladores kirchneristas, curas, artistas y dirigentes sociales presentaron en la Cámara baja dicha iniciativa para que se conozca con ese nombre al 7 de octubre, en conmemoración del nacimiento del padre Carlos Mugica, de cuyo asesinato se cumplieron 40 años el domingo pasado. La presentación del proyecto se realizó en el salón de los Pasos Perdidos, y comenzó con la proyección de un video sobre la vida y la obra del Padre Mugica.

16 de mayo de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires, 16 de Mayo de 2014.- Cooperativistas y habitantes de las  villas 21-24, 31, 1-11-14 y 20 de la ciudad, los cuales en el día de ayer se manifestaron con acampe en el cruce de las Av. 9 de Julio y Av. De Mayo, se reunirán hoy con funcionarios del Ejecutivo de la Ciudad, que ayer finalmente accedió a recibirlos tras el corte realizado. Ellos reclaman fuentes de trabajo, mejores salarios, el fin de la precarización laboral y el desarrollo de infraestructura en los barrios, como cloacas, agua corriente, puestos sanitarios "para tener una vida más digna".

15 de mayo de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 15 de mayo de 2014 - Cristina Fernández de Kirchner, habló por cadena nacional desde Casa de Gobierno. Afirmó que las mejoras las permite la recaudación del IVA y Ganancias. "Tocar esos impuestos que conforman el grueso de la masa del ANSES impactaría negativamente en jubilados y en asignaciones", advirtió. Dijo que a partir del mes de junio próximo, la asignación universal por hijo pasará de 460 pesos a 644 pesos por cada niño o adolescente argentino.También subirá en el mismo porcentaje  la asignación por embarazo. "Esto beneficia a  3414.759 niños y 1.887.000 familias" .En tanto la asignación por discapacidad se elevará de 1.500 pesos que perciben actualmente a 2.000 pesos.

13 de mayo de 2014 | |

Buenos Aires 13 de Mayo de 2014  - El cuerpo de Delegados de la Villa 1-11-14 se presentarán este lunes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para denunciar el incumplimiento de una normativa sancionada hace catorce años y que buscaba elaborar un plan para urbanizar el barrio. La denuncia parte, según indicaron los representantes de las familias de la villa 1-11-14, del incumplimiento de la Ley N°403, aprobada el 8 de junio del 2000 y publicada el 14 julio de ese año en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes representan a las familias ubicadas en ese predio ubicado en el límite entre Flores y Villa Soldati enfatizaron en que, hasta el día de hoy, la ley no se cumple y tampoco se conformó la Mesa de Planeamiento Participativo, que los incluye en un armado en conjunto con legisladores y el Ejecutivo de la Ciudad para reacondicionar el asentamiento.

07 de mayo de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 7 de Mayo de 2014 -  La Presidenta Cristina Fernández nombró hoy a la artista popular Teresa Parodi como nueva Ministra de Cultura de la Nación, jerarquizando a la que fuera Secretaria de Cultura. Jorge Coscia presentó su renuncia. Con la creación del Ministerio de Cultura suman 16 las carteras nacionales. En los considerandos de la disposición que crea el Ministerio de Cultura de la Nación se indicó que "la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando polí­ticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales".

 

04 de mayo de 2014 | Cultura |

Buenos Aires 4 de Mayo de 2014 - En Villa 21 de Barracas quedó inaugurado el inicio de los talleres culturales en la Casa de la Cultura, cientos de personas compartieron una gran jornada cultural en donde hubo muestras de arte,  baile, murga, y el cierre a cargo de Yerba Brava que hizo bailar a todo el barrio. En simultáneo en Villa 31 se realizó los clásicos Sábados Culturales en el marco del concurso El Barrio Canta donde también se vivió una jornada a pura música con las bandas del barrio y la presencia de la banda "Tu Papa".  En los barrios mas vulnerados por la falta de urbanización, la cultura se hace cargo.       

03 de mayo de 2014 | Urbanización |

Buenos Aires, 03 de Mayo de 2014.- En el día de ayer se dio a conocer que según informes de la Asesoría Tutelar y la Defensoría del Pueblo porteñas y por un relevamiento realizado por el Cesac que depende del Hospital Santojanni, durante el tercer trimestre de 2013, 119 residentes del Elefante Blanco presentaron bronquiolitis; otros 91 fueron diagnosticados de asma, 39 de neumonía, 98 con diarrea, y 108 con infecciones de la piel, entre otras enfermedades. Pese a que la Defensoría del Pueblo reclamó el saneamiento del lugar, e incluso la jueza en lo Contencioso y Administrativo Elena Liberatori dictó una medida cautelar que obliga al Gobierno de la Ciudad a efectuar tal medida, las familias conviven entre toneladas de basura, olor a desechos fermentados y falta de agua potable.

27 de abril de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 27 de Abril de 2014 - Desde la villa mas pobre hacia la ciudad mas linda pero flagelada por las drogas. Compartir las experiencias de una problemática que llega a todo el país, las drogas un problema de todos. Un equipo de lo mas heterogéneo integrado por Cecilia Caloway, Psicóloga Cedecor descentralizado Sedronar; Marcela Reyes, Jefa Territorial del NOA Sedronar; Mary Galos, Operadora Terapéutico de la asociación civil la Vereda de Enfrente; Lorena Galos Operadora Terapeutico, Coordinadora de la Mesa de Gestión en adicciones de la Junta Vecinal Villa 21-24, Asociación civil la Vereda de Enfrente; Liliana Sarmiento, Acompañante Terapéutico Hogar de Cristo Hurtado; Miriam Macnamara, Operadora Terapéutica del Hogar de Cristo Hurtado; Liliana Coronel, Operadora Territorial del INADI y Héctor Kopp, Referente ONG Vientos limpios del Sur, futura Centro de Día; Viajó a la Ciudad de Salta para realizar una capacitación relacionada con el conflicto de las adicciones.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?