Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 01 de agosto de 2014

Buenos Aires 23 ded julio de 2014 - Basada en un cuento escrito por Julio Arrieta, la película "El Nexo" (2007) plantea la hipótesis de una invasión extraterrestre en Villa 21 Barracas bajo la mirada cómica, ácida y crítica de uno de los artistas más prolíficos y talentosos de nuestro barrio. La película dirigida por Sebastián Antico y protagonizada por Julio Arrieta se proyectará el miércoles 23 de julio a las 19 horas en Casa de la Cultura Villa 21 (Avenida Iriarte 3500) con entrada libre y gratuita. 

Julio Arrieta, artista de la Villa 21

Buenos Aires, 15 de Julio de 2014.- El Ministerio de Salud presentó el implante subdérmico, que es un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer que ofrece el Estado desde el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable con el objetivo de prevenir el segundo embarazo en adolescentes y promover el cuidado y la planificación familiar.

Medidas del Ministerio de Salud

Hace una hora un hombre de mediana edad disparó a tiros contra el grupo de personals de la Vilal 21-24 de Barracas que se manifestaba cortando las calles Iriarte y Alcorte a causa de un prolongado corte de luz. Mientras esperban una respueta al conflicto sucedió el siniestro.

Cristian Heredia, Presidente de la Junta Vecinal, se encuentra acompañando a las víctimas en el Hospital Penna, de las cuales una de ellas recibió un disparo en el abdomen y se encuntra en estado grave.

Los heridos se encuentran en el Hospital Penna.

Buenos Aires 15 de junio de 2014 -  La ministra de cultura, Teresa Parodi, visitó Villa 20 en una muestra fotógrafica del Padre Carlos Mugica y la pintura de un mural en Chilavert y Pola y ofreció un chamamé a todods los vecinos. "Es importantísimo que la cultura llegue a todos los lugares posibles, como quiere la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que el Ministerio salga a la calle, a los lugares más alejados o más cercanos, como barrios y villas, que no estuvieron tan activos en la política cultural", dijo Teresa Parodi

Teresa Parodi en Villa 20

En una cena realizada el día de ayer en homenaje al ex Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, en la que participaron más de 500 personas. El Chino Nabarro dirigente del Movimiento Evita propuso su candidatura para dar la batalla electoral el próximo 2015 por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Dirigentes de las villas apoyaron su propuesta y destacaron su labor cultural en los barrios marginados de la zona sur.

Jorge Coscia, junto Pacho O´Donnell, Victor Santa María y el Chino Navarro.

Buenos Aires 16 de julio de e2014 - Quinta jornada en  legislatura porteña de la ciudad de debates por la ley de urbanización de villa 31. Poco debate de parte de los funcionarios y en el cual los vecinos manifestaron su disconformidad. Muchos demostraron un discurso muy técnico en defensa de su proyecto de urbanización que dejo sorprendido a los funcionarios presentes. Recordemos que la anterior semana se suspendió por falta de agua en la Legislatura.

 

5º deebate epor urbanizacion

Buenos Aires 6 de julio de 2014 - Entrevista a Nidia Zarza, Directora de la Casa de la Cultura. Por Victor Ramos para" Miradas al Sur".

Nidia Zarza es Directora de la Casa de la Cultura en la Villa 21 dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. Nos cuenta sobre sus primeras letras en la escuela, su actividad social, la importancia de la actuación de los curas villeros y destaca las tareas culturales que se hacían previas a la creación de la Casa de la Cultura. Habla también sobre el sexo, los mitos guaraníes, la música y la realidad económica y social del lugar.

Nidia Zarza, directora de la Casa de la cultura de villa 21

La Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Estado de Israel ante Argentina, Dorit Shavit, presentó hoy al Dr. Mario Pacho O'Donnell, prominente escritor, historiador y psicoanalista argentino, como Presidente de la Asociación Cultural Científica Argentina-Israelí (ACCAI).

Dorit Shavit y Pacho O´Donnell.

La Ministro de Cultura Teresa Parodi saludó a la flamante Presidenta de la FACBOL Norma Andia en la ceremonia de asunción celebrada el dia de ayer a la tarde en el Cabildo Nacional. 

Mas de 300 personas participaron del acto que contó con danzas típicas y comida tradicional.  La Federación de Asociaciones Bolivianas en Argentina cuenta ahora con una conducción que promete atender las problemáticas de los bolivianos en el país. 

Parodi y Andia juntas en el Cabildo.

Buenos Aires 13 de Mayo de 2014  - El cuerpo de Delegados de la Villa 1-11-14 se presentarán este lunes en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para denunciar el incumplimiento de una normativa sancionada hace catorce años y que buscaba elaborar un plan para urbanizar el barrio. La denuncia parte, según indicaron los representantes de las familias de la villa 1-11-14, del incumplimiento de la Ley N°403, aprobada el 8 de junio del 2000 y publicada el 14 julio de ese año en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Quienes representan a las familias ubicadas en ese predio ubicado en el límite entre Flores y Villa Soldati enfatizaron en que, hasta el día de hoy, la ley no se cumple y tampoco se conformó la Mesa de Planeamiento Participativo, que los incluye en un armado en conjunto con legisladores y el Ejecutivo de la Ciudad para reacondicionar el asentamiento.

Villa 1-11-14 Bajo Flores
<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?