Buenos Aires, Republica Argentina. domingo, 21 de septiembre de 2014
21 de septiembre de 2014 | Cultura | Villa 1-11-14 - Bajo Flores
La radio comunitaria FM Bajo Flores presentó en Casa Rosada el libro "Micrófonos para el pueblo en historieta" que cuenta la historia de este medio de comunicación barrial y comunitario. Hubo una gran participación vecinal y la presentación de la apertura estuvo a cargo del Padre Gustavo Carrara, de la Villa 1-11-14 de Bajo Flores.
01 de septiembre de 2014 | Sociedad | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

La Defensoría inauguró una sede en la Villa 1.11.14, ubicada en el Bajo Flores. La flamante oficina se suma a las cuatro sedes que la Defensoría ya tiene en Monserrat, Parque Patricios, Colegiales y la Terminal de Ómnibus de Retiro, y funciona en la Parroquia Madre del Pueblo del Arzobispado de Buenos Aires, ubicada en el cruce de las avenidas Perito Moreno y Fernández de la Cruz, Manzana 3, Casa 1. El acto de inauguración estuvo a cargo de Alejandro Amor y del padre Gustavo Carrara, responsable de la parroquia que aloja la oficina. 

23 de junio de 2014 | Sociedad | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires 23 de junio de 2014 -El Ministerio Público abrirá una oficina para atender las necesidades de los vecinos. La procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y el Coordinador de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), Julián Axat, fueron recibidos en la Villa 1-11-14 por el padre Gustavo Carrara. Además, visitaron la casa del religioso del barrio, la parroquia Santa María del Pueblo, el parador de día, la escuela y el Centro de Acceso a la Justicia.

04 de junio de 2014 | Urbanización | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires 4 de Junio de 2014 - Por Mario Canaviri

Durante el debate sobre el dictamen de la ley 3343 de urbanización de villa 31 en la comisión de Vivienda, este lunes, vecinos del barrio 1-11-14 se hicieron presentes  para insistir con el reclamo por no cumplimiento de la ley 403 que habla de la urbanización de su barrio. Manifestaron su apoyo a los vecinos de villa 31 y prometieron organizar  movilizaciones en conjuntos para ser escuchados.

28 de mayo de 2014 | Sociedad | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires, 28 de Mayo de 2014.- En el día de ayer, con gran participación de vecinos de todas las edades, se festejó el día de la madre boliviana en la Villa 1-11-14. La conmemoración de esta fecha especial se realizó en el “Comedor Mujeres Creando” que se ubica dentro de este barrio en la Manzana 26. Este día en el calendario se lo recuerda porque, representa un hito histórico en el actual Estado Plurinacional de Bolivia, donde quedó grabado el espíritu de lucha y de dignidad de las madres y mujeres bolivianas, y con ellas las de toda América Latina ya que, de la mano de una mujer anciana, ciega, se enfrentaron al imperio español en la época colonial.

20 de mayo de 2014 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires 20 de Mayo de 2014 - Mujeres del Barrio Rivadavia y de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño organizaron un centro comunitario de salud y se capacitaron para prevenir enfermedades, realizar relevamientos sanitarios y facilitar el acceso de los tratamientos médicos a sus vecinos, ante las dificultades para acceder a los centros de salud cercanos. El centro de salud se instaló en un local del Movimiento Popular La Dignidad (MPD), en Alfonsina Storni y calle sin nombre, y es atendido de lunes a viernes por vecinas que se formaron como promotoras de salud, mientras que recibe visitas semanales de médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería.

16 de abril de 2014 | Sociedad | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires, 16 de Abril de 2014.- En el día de ayer, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto a la boxeadora se inauguró un centro de entrenamiento en el Centro de Acceso a la Justicia de este barrio del Bajo Flores. Participaron de esta actividad más de cien chicos de todas las edades. En este lugar se trataba de demostrar cómo el deporte puede ser una herramienta inclusiva que aleja a los jóvenes de las drogas y la violencia. La subsecretaria de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, dijo que “es muy importante nuestra presencia en la Villa 1-11-14, ya que es una de las zonas más abandonadas por el Gobierno de la Ciudad”.

18 de marzo de 2014 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires, 18 de Marzo de 2014.- La recolección de residuos en este barrio no se realiza como corresponde. “Esto acarrea que haya enfermedades que se pueden transmitir a través de la manipulación de la basura. Además, como está tirada en la calle, los vecinos llevan la basura en los calzados hacia sus domicilios. En el CESAC 40 ya no advirtieron que hay un alto porcentaje de Tuberculosis en algunas zonas”. Estas son algunas de las palabras de Edgar Tancara, delegado de la manzana 12 de la Villa 1-11-14. En el marco de la entrevista realizada por David Calle, alumno del taller de periodismo de Mundo Villa y vecino del barrio.

13 de marzo de 2014 | Cultura | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires 13 de Marzo de 2014 - La escuela "Madre del Pueblo" arrancó sus actividades el 5 de marzo, en la Villa 1-11-14, y con 35 inscriptos, los que podrán presenciar mañana a las 18.30 la entrevista que en exclusiva otorgó el papa Francisco, por el aniversario de su pontificado, a esa radio y a la comunidad, desde la casa Santa Marta.

La escuela tiene hoy un aula amplia y luminosa ubicada a metros de la capilla, de la oficina de "Acceso a la Justicia" y de "Empleo", y de lo que será próximamente el Hogar Santa María, donde se contará con más camas para los chicos del barrio que "le pelean al paco". La escuela es parroquial, gratuita, y se integrará a la vida comunitaria de la gigantesca villa que se formó con la fusión de la 1, la 11 y la 14
06 de marzo de 2014 | Sociedad | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires, 06 de Marzo de 2014.- La falta de vacantes que generó la inscripción online para ingresar al ciclo lectivo 2014 implementada por el Gobierno de la Ciudad en las escuelas, afecta también a los padres que deben cobrar la Asignación Universal por Hijo en los barrios más humildes, ya que se necesita presentar obligatoriamente el certificado de escolaridad para cobrar. Esta situación fue denunciada por la Anses y el Diputado de la Ciudad Juan Cabandié, luego de visitar este barrio que se ubica en el Bajo Flores.

<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?