Buenos Aires, Republica Argentina. martes, 29 de julio de 2014
19 de julio de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 19 de julio de 2014 - El día 11 de julio a las 17 hs. se realizó, en la capilla Virgen Inmaculada, salón Ceferino, una asamblea de vecinos del Barrio Ramon Carrillo para informar sobre el estado de la causa judicial que ordenó la realización de las obras de infraestructura para el barrio. Muy brevemente detallamos los años y años de lucha que llevamos para poder lograr que se cumpla esta ley.

La ley 1.333 se sancionó en el 2004 luego fue prorrogada por 4 años mas 2005, 2006, 2008 y 2011. Al día de hoy no esta vigente, ya que no se volvió a prorrogar pero los vecinos del barrio en el año 2005 habían presentado un amparo para que el GCBA cumpla lo que ordenaba la ley. 
19 de junio de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 19 de junio de 2014 - Los vecinos del barrio Ramón Carrillo estan cortando la intersección de Castañares y Mariano Acosta desde las siete de la mañana en reclamo al IVC  por la no realización de  las obras de cloacado. pavimento y luz que debieron llevar adelante, de los 18 millones  del presupuesto designado ya llevan gastados 15 millones y ninguna obra terminada.-

07 de junio de 2014 | Sociedad | Villa Soldati

Buenos Aires, 07 de Junio de 2014.- Esta semana, el Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que extienda "en forma urgente" el horario de circulación del Premetro. El defensor, tras una reunión con vecinos del Barrio Fátima, en la zona de Villa Soldati, dijo que "miles de vecinos de la zona sur se encuentran perjudicados porque el servicio de este transporte termina a las 21 hs.", por lo que en esta solicitud, le exige adecuar el horario de este servicio público de pasajeros al sistema de subtes. 

07 de junio de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Airees 7 de junio de 2014 - La  CTEP (Confederación de trabajadores de la economía popular) denuncia a la Secretaría de Habitat e Inclsuión del gobierno porteño por obras en villas que no se realizan. Los vecinos del Barrio Fátima, Villa Soldati, siguen esperando las obras prometidas por la SeCHI. Marina Klemensiewicz se había comprometido a limpiar el basural a cielo abierto de Somellera y Laguna, transformarlo en una plaza y una escuela de oficios. Las excusas de la funcionaria eran siempre de carácter burocrático.

21 de mayo de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 22 de Mayo 2014.- Un numeroso grupo de vecinos de Villa Soldati se encuentra realizando un corte en la Av. Mariano Acosta y riestra y en las vias del Premetro en reclamo por a liberación de dos vecinas del Barrio 26 de Junio que fueron detenidas por la Policía Metropolitana en el día de ayer, cuando realizaban una protesta oir ka falta de servicios (luz, agua, cloacas).

Se trata de Mirian Reclade, de 44 años, madre de cuatro chicos menores de edad que han quedado al cuidado de los vecinos y de Beatriz González de 38 años de edad, madre de tres niños también menores.

29 de abril de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 29 de Abril de 2014 -  Terrenos en Av. Lacarra y Riestra, abajo de la AU 7 fueron tomados por los vecinos ayer, frente al barrio Ramón Carrillo. Debido a la falta de criterio para urbanizar los barrios mas vulnerables del sur y la crisis por la falta de viviendas, llevan a situaciones extremas a los vecinos que tienen el derecho a una vivienda digna, como lo tienen todos los ciudadanos, tal como lo garantiza nuestra Constitución. Delegados fueron golpeados y maltratados por la policía metropolitana mientras reclamaban.

En la tarde de ayer la AU 7 fue cortada en el reclamo, a la espera de una respuesta por parte del gobierno local, mientras la policía metropolitana custodia la autopista, en vez de proteger a las personas.

05 de febrero de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 5 de Febrero de 2014 - La desopilante propuesta del gobierno de la Ciudad de construir una cancha de fútbol de 2,1 millones de pesos, en el Barrio Ramón Carrillo no debería llamar la atención, ya que las políticas públicas que viene gestionando el gobierno porteño dan como resultado mayor exclusión, menos salud, menos educación, crisis habitacional  entre otras. No está mal fomentar el deporte, no está bien destinar tanto dinero cuando el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar mejoras en las condiciones de vida como objetivo principal. Si a eso le sumamos la subejecución del presupuesto destinado a los programas sociales, todo se vuelve peor. La secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi), que depende del ministerio de Desarrollo Económico, lanzó la licitación para construir la cancha “Johan Cruyff”, en homenaje al mítico futbolista holandés que lideró La Naranja Mecánica en los años 70 en la placita del barrio Ramón Carrillo que todavía no tiene cloacas, calles, viviendas dignas. 

 

 

12 de diciembre de 2013 | Sociedad | Villa Soldati

Buenos Aires 12 de Diciembre de 2013 - Tras considerar que la causa por “usurpación” del Indoamericano fue “el hecho jurídico-penal de mayor significación del que se tenga memoria desde el traspaso de competencias penales”, la jueza reivindicó la “doctrina jurídica que postula la innecesaridad de recurrir al Derecho Penal cuando los pragmas conflictivos puedan ser desarticulados por otros remedios socialmente adecuados”. La jueza penal y contravencional porteña María Gabriela López Iñiguez sobreseyó a los dos últimos acusados por el delito de “usurpación” del Parque Indoamericano, en diciembre de 2010. 

12 de diciembre de 2013 | Sociedad | Villa Soldati

Buenos Aires 12 de Diciembre de 2013 - Allanaron la dirección de compras del gobierno porteño.

La jueza Mónica Berdión dispuso la medida en el marco de la investigación por la muerte de dos personas durante la ocupación del predio en Soldati. Sospechan que se fraguó la documentación que prueba el uso de proyectiles letales. El procedimiento se enmarca en la investigación por la muerte de dos personas, el paraguayo Bernardo Salgueiro, de 22 años de edad, y la boliviana Rosemarie Chura Puña, de 28, en el aún inexplicable episodio de la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010.

10 de diciembre de 2013 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 10 de Diciembre de 2013 - Se cumplen tres años de lo sucedido en el Indoamericano y aún la justicia no ha resueltio la causa. Lo que está claro es que el Gobierno Porteño no construyó ni una sola vivienda, tal cual fue prometido por parte del gobierno de Mauricio Macri,el acuerdo, anunciado el 14 de diciembre de 2010, contemplaba la presentación de un plan integral de viviendas que diera solución a la problemática habitacional de la Ciudad, en un plazo de 120 días. Ahora la justicia investiga por qué una única licitación aparece dos veces con una misma identificación en los registros documentales de la Ciudad de Buenos Aires, pero en una se consigna que la Policía Metropolitana compró proyectiles de plomo previo a la recuperación del Parque Indoamericano (en 2010, donde murieron dos personas por impactos de bala) y en la otra los rubros sobre la adquisición de ese tipo de municiones aparecen anulados. 

<<ANTERIOR 1 2 3 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?