Buenos Aires, Republica Argentina. sábado, 23 de agosto de 2014
21 de agosto de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Por Inés Lara*

El dia 6 de agosto a las 10.30 de la mañana la defensora oficial Lorena Lampolio y su equipo recorrieron el barrio tal como se habia acordado en la reunion anterior.

Luego a las 12.00 hs nos reunimos en el Salon Ceferino de la Capilla Virgen Inmaculada para dialogar y quedo expresamente a pedido de nosotros los vecinos un informe de parte de ellos para ver como vieron el barrio para los vecinos que no pudieron estar presentes por razones laborales 

17 de agosto de 2014 | Sociedad | Villa Soldati

Por Gustavo Lara

El dia viernes 15 de agosto se llevó a cabo una reunión en el ministerio de seguridad, en la cual participaron vecinos del Barrio Fátima de Villa Soldati, encabezados por Rosa Ortega referente del barrio con la titular del ministerio Maria Cecilia Rodriguez. La inmensa ola delictiva que viene aquejando desde ya hace algunos meses al barrio que culmino con la muerte de un vecino que se encontraba en su domicilio y un enfrentamiento entre bandas le causó la muerte a raiz de una bala perdida que ingreso por la ventana fue el tema central de la reunión. 

11 de agosto de 2014 | Sociedad | Villa Soldati

Este domingo se festejó el día del niño. Hubo festejos coloridos por toda al ciudad. Esta es nueustra historia. La Parroquia de Cristo Obrero y San Blas de Villa Soldati, en colaboración con el  Ministerio de Seguridad de Nación y voluntarios, realizaron una jornada de actividades y juegos el día sábado por la tarde en el marco del festejo para los pibes en su día también fue compartido con sus familiares. Un día especial, en el que muchos se sumaron a esta fiesta popular, organizándose colectivamente para llevar adelante esta actividad que tenía un solo objetivo, conseguir una sonrisa a nuestros chicos e integrar a la comunidad

30 de julio de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 30 de julio de 2014  - En el marco del amparo por la adecuación de la infraestructura del Barrio Carrillo, la Defensoría ante los Juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 1 conjuntamente con la Dirección de Intervención Interdisciplinaria de la Defensoría General vienen realizando distintas acciones para trabajar junto con los vecinos del barrio.

El objetivo es acercar la Defensoría de la Ciudad a los vecinos. Para ello es necesario invertir la lógica tradicional que supone que son los vecinos los que deben acercarse a la sede judicial.

19 de julio de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 19 de julio de 2014 - El día 11 de julio a las 17 hs. se realizó, en la capilla Virgen Inmaculada, salón Ceferino, una asamblea de vecinos del Barrio Ramon Carrillo para informar sobre el estado de la causa judicial que ordenó la realización de las obras de infraestructura para el barrio. Muy brevemente detallamos los años y años de lucha que llevamos para poder lograr que se cumpla esta ley.

La ley 1.333 se sancionó en el 2004 luego fue prorrogada por 4 años mas 2005, 2006, 2008 y 2011. Al día de hoy no esta vigente, ya que no se volvió a prorrogar pero los vecinos del barrio en el año 2005 habían presentado un amparo para que el GCBA cumpla lo que ordenaba la ley. 
19 de junio de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 19 de junio de 2014 - Los vecinos del barrio Ramón Carrillo estan cortando la intersección de Castañares y Mariano Acosta desde las siete de la mañana en reclamo al IVC  por la no realización de  las obras de cloacado. pavimento y luz que debieron llevar adelante, de los 18 millones  del presupuesto designado ya llevan gastados 15 millones y ninguna obra terminada.-

07 de junio de 2014 | Sociedad | Villa Soldati

Buenos Aires, 07 de Junio de 2014.- Esta semana, el Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que extienda "en forma urgente" el horario de circulación del Premetro. El defensor, tras una reunión con vecinos del Barrio Fátima, en la zona de Villa Soldati, dijo que "miles de vecinos de la zona sur se encuentran perjudicados porque el servicio de este transporte termina a las 21 hs.", por lo que en esta solicitud, le exige adecuar el horario de este servicio público de pasajeros al sistema de subtes. 

07 de junio de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Airees 7 de junio de 2014 - La  CTEP (Confederación de trabajadores de la economía popular) denuncia a la Secretaría de Habitat e Inclsuión del gobierno porteño por obras en villas que no se realizan. Los vecinos del Barrio Fátima, Villa Soldati, siguen esperando las obras prometidas por la SeCHI. Marina Klemensiewicz se había comprometido a limpiar el basural a cielo abierto de Somellera y Laguna, transformarlo en una plaza y una escuela de oficios. Las excusas de la funcionaria eran siempre de carácter burocrático.

21 de mayo de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 22 de Mayo 2014.- Un numeroso grupo de vecinos de Villa Soldati se encuentra realizando un corte en la Av. Mariano Acosta y riestra y en las vias del Premetro en reclamo por a liberación de dos vecinas del Barrio 26 de Junio que fueron detenidas por la Policía Metropolitana en el día de ayer, cuando realizaban una protesta oir ka falta de servicios (luz, agua, cloacas).

Se trata de Mirian Reclade, de 44 años, madre de cuatro chicos menores de edad que han quedado al cuidado de los vecinos y de Beatriz González de 38 años de edad, madre de tres niños también menores.

29 de abril de 2014 | Urbanización | Villa Soldati

Buenos Aires 29 de Abril de 2014 -  Terrenos en Av. Lacarra y Riestra, abajo de la AU 7 fueron tomados por los vecinos ayer, frente al barrio Ramón Carrillo. Debido a la falta de criterio para urbanizar los barrios mas vulnerables del sur y la crisis por la falta de viviendas, llevan a situaciones extremas a los vecinos que tienen el derecho a una vivienda digna, como lo tienen todos los ciudadanos, tal como lo garantiza nuestra Constitución. Delegados fueron golpeados y maltratados por la policía metropolitana mientras reclamaban.

En la tarde de ayer la AU 7 fue cortada en el reclamo, a la espera de una respuesta por parte del gobierno local, mientras la policía metropolitana custodia la autopista, en vez de proteger a las personas.

<<ANTERIOR 1 2 3 4 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?