Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 18 de septiembre de 2014
10 de febrero de 2014 | Urbanización | Conventillos de La Boca

Buenos Aires, 10 de Febrero de 2014.- Ocurrió en la madrugada de hoy, donde viven 26 familias. Una mujer y dos bomberos sufrieron principio de asfixia. El año pasado el incendio de conventillos motivó la protesta de vecinos y el acampe frente a la Jefatura de Gobierno porteña, momentos en los cuales la Oficina de Atención Descentralizada de Boca-Barracas por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, ya venía advirtiendo las condiciones precarias en las que habitaban las personas de esos conventillos.

21 de octubre de 2013 | Urbanización | Conventillos de La Boca

Buenos Aires 21 de Octubre de 2013- Según el organismo, que depende de la Asesoría General Tutelar (AGT, instituto del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encargado del contralor de la política pública local), el 70 % de los inquilinatos y conventillos porteños se nuclea en el barrio de La Boca. El informe de la OAD (Oficina de Atención Descentralizada de Boca Barracas por los Derechos de la Infancia y Adolescencia), constata el riesgo de las familias de ser desalojadas o de sufrir situaciones abusivas, sin posibilidad de ejercer sus derechos en igualdad de condiciones con los propietarios de inmuebles.

23 de septiembre de 2011 | Sociedad | Conventillos de La Boca

En la acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto de Vivienda, esta Defensoría del Pueblo solicitó al Poder Judicial de la CABA el urgente dictado de una medida cautelar “a efectos de que se arbitren –en lo inmediato- las medidas necesarias para garantizar a todos los beneficiarios del PRHBLB -en particular a los niños, niñas y adolescentes- estándares mínimos de seguridad y habitabilidad, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, poniendo fin de esa manera a la situación de riesgo en la que el Ejecutivo local ha colocado a los beneficiarios de esta operatoria habitacional”.  

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?