Buenos Aires, Republica Argentina. lunes, 21 de abril de 2014
13 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires, 13 de Abril de 2014.- A partir de mañana, los vecinos que ocupan desde febrero pasado el predio lindero a la Villa 20 de Lugano, ubicado en  Fernández de la Cruz y Pola, serán censados para luego ser incluirlos en un plan de urbanización, al tiempo que se comenzarán las obras para sanear los suelos contaminados. Estas medidas fueron dispuestas por la Jueza Elena Liberatori, tras una audiencia realizada el día viernes último con el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand.

05 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 5 de Abril de 2014 - Marcelo Urquiza, delegado del barrio Papa Fransisco en Villa 20 de Lugano y los vecinos del barrio, presentaron ayer su propio plan de viviendas para ese barrio, elaborado con colaboración de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Lo hicieron ante la Legislatura y la jueza Elena Liberatori. El gobierno porteño también presentó un plan de urbanización con la firma de Cristian Ritondo,  que, entre otras cuestiones prevé la construcción de edificios de 21 metros, es decir, de planta baja y seis pisos. La diferencia entre los dos proyectos tiene que ver con el sentido de urbanización integral que proponen los vecinos del barrio.

29 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 29 de Marzo de 2014 -  Finalmente el Gobierno porteño decidió escuchar a los delegados de la toma de Villa 20 y se suspendió el desalojo. En una nueva instancia judicial, la jueza Elena Liberatori, a cargo de la causa por la urbanización de la Villa 20, recibió a los 21 delegados de la toma, acompañados por un grupo de legisladores y el  defensor del Pueblo Alejandro Amor. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la presidenta del bloque macrista, Carmen Polledo. Por el oficialismo participaron además los legisladores Helio Rebot y Alejandro García. Por la oposición estuvieron Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Verde Alameda) y el presidente de la Comisión de Vivienda, Javier Gentilini (Unen). Del encuentro participaron el defensor del Pueblo y los delegados del asentamiento que denominaron Papa Francisco.

25 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires, 25 de Marzo de 2014.- El Diputado de la Ciudad y titular de La Alameda, Gustavo Vera, aseguró este lunes que tuvo comunicación con el Papa Francisco vía mail en el que se refirió a la toma que se viene realizando en el predio que se encuentra al lado de la Villa 20 de Lugano y dijo que, "Antes no desalojaban los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas". El Sumo Pontífice, junto a los curas villeros planteó desde el año 1993 una política de inclusión contra la erradicación.

23 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires, 23 de Marzo de 2014.- Los vecinos de este barrio y Diputados  de la Ciudad, con conocimiento de lo ocurrido en Indoamericano  y por la preocupación que les genera el posible desalojo violento del predio de la villa 20 de Lugano se reunieron para plantear la necesidad de encontrar una solución pacífica a esta situación, entendiendo que por sobre todas las cosas está el valor de la vida humana. Lo hicieron presentando un petitorio ante la jueza María Gabriela López Iñiguez.

20 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 20 de Marzo de 2014 - La Cámara Penal y Contravencional porteña podría ratificar la orden de desalojo de las familias que habitan el barrio "Papa Francisco", en los terrenos ocupados desde el 25 de febrero pasado en Villa Lugano. Fuentes judiciales informaron que los integrantes de la Cámara Penal y Contravencional ya acordaron la orden, medida que debería cumplimentarse entre las 9 y 19 horas. El Tribunal requirió que actúen en el desalojo las policías Federal y Metropolitana, así como Gendarmería Nacional.

15 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 15 de Marzo de 2014 - Un estudio realizado por el Centro de Salud Nº 18, de Villa Lugano, la Defensoría del Pueblo porteño, la Asesoría Tutelar y la Junta Vecinal de la Villa 20 revela que las caídas en altura son una verdadera epidemia en ese barrio, en el que las principales víctimas son niños y adultos mayores. El informe atribuye esa situación a los “más de ocho años de incumplimiento de la ley de urbanización de ese barrio”, donde desde hace casi tres semanas se registra una toma de tierras. Se consideran caídas de altura las producidas en relación con la longitud de la persona que cae: un metro para los menores de dos años y dos metros para los mayores. En su mayoría, se producen desde escaleras sin protección (el 89,2 por ciento) o de construcciones en plantas altas.

10 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires, 10 de Marzo de 2014.- (Por Tomás Eliaschev - Revista 23)

La necesidad de viviendas se vio reflejado en otra vez en la zona sur de la Ciudad, en la Villa 20 de Lugano, debido a las promesas incumplidas por el Gobierno de la Ciudad. Los problemas de vivienda se pudieron ver también en el Barrio Pirelli, a unas cuadras de la Villa 20. Es una necesidad que se expande y que en la ciudad de Buenos Aires se hace aún más aguda. Las cifras indican que en la ciudad más poblada y rica de la Argentina, medio millón de personas sobreviven en viviendas precarias, ya sea en alguno de los 26 asentamientos o en cualquiera de las 16 villas que hay en la que alguna vez fue llamada “Reina del Plata”.

04 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 4 de Marzo de 2014 - Por Mario Canaviri

A una semana tras la toma en villa 20, los medios de información expresaron una vez más su postura de estigmatizar a los que menos tienen y a los extranjeros. Lejos esta de hacer enfoque en la crisis habitacional de la Ciudad, no profundizan esos temas.

 

28 de febrero de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 28 de Febrero de 2014 -El desalojo del predio de Villa Lugano quedó finalmente suspendido y se espera una nueva instancia de diálogo que permita resolver la situación habitacional de las cientos de personas que ocupan el lugar desde el pasado lunes. : "No nos vamos a mover. Acá hay más de 1500 familias, mujeres embarazadas, chicos con discapacidad y gente grande. Que se haga cargo del desalojo el juez cuando estemos muertos o heridos. Nos vamos a resistir sin generar ningún tipo de violencia". palabras de los vecinos

<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?