Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 18 de septiembre de 2014
03 de septiembre de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

El debate sobre la ley de urbanización 1770 de Villa 20 de Lugano fue suspendido este lunes en la legislatura porteña. Vecinos del Papa Francisco colmaron el salón, urbanización, seguridad de educación y salud para los chicos, vivienda digna y respuestas concretas fueron los pedidos hacia los diputados presentes. El debate quedo suspendido mientras tanto se convoco para hoy  a las 17 hrs en el Salon Jautreche una jornada particular para ver si hay una posibilidad de otorgar transitoriamente un predio a las familias que hoy no tienen donde vivir.

01 de septiembre de 2014 | Salud | Villa 20 - Villa Lugano

La organización pidió el fin de la "judicialización de la exclusión" en el arrasado barrio Papa Francisco. Atiende a 200 familias que aún acampan allí, "con problemas de acceso a agua segura, carencias de abrigo y alimentación saludable para niños y embarazadas", y constantes acciones violentas por parte de la Metropolitana.

29 de agosto de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), junto al Programa de Acceso Comunitario a la Justicia, presentaron ante el Juzgado Nacional N°21, interinamente a cargo de Alicia Iermini, un habeas corpus preventivo y colectivo en favor de las personas que se encuentran en uno de los predios del barrio “Papa Francisco-Villa 20” y en las inmediaciones de Avenida Fernández de la Cruz y Pola en el barrio de Villa Lugano de esta ciudad. Según el texto, con la implementación de un vallado en el lugar tras el desalojo del sábado, los vecinos se ven impedidos de circular libremente, al igual que las personas que buscan ingresar para asistirlas.

26 de agosto de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

El día de ayer vecinos del Barrio Papa Francisco de Villa 20, sin nada entre sus manos pero con sus reclamos en su cuerpo y su voz,  se acercaron a la Legislatura porteña para exigirles a los integrantes de la Comisión de la Vivienda de la Ciudad soluciones a la problemática que están padeciendo debido a  la represión y desalojo que sufrieron el día sábado por parte de la policía metropolitana y Gendarmería Nacional.  Repudio y solidaridad entre los presentes excepto los funcionarios del  PRO que se levantaron del la mesa de debate evitando así el tratamiento de la ley 1770 de urbanización de villa 20, Barrio Papa Francisco.

23 de agosto de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

A pesar de la tensa calma en el desalojo del Barrio Papa Fransisco, hay  cientos de familias que quedaron desamparadas y a la intemperie, literalmente. En ese marco de desalojo, ningùn funcionario del gobierno de la ciudad o del gobierno nacional se han acercado para evaluar y resolver la situaciòn de las familias. A pesar de la "calma" que se quiere hacer parecer, la violencia esta vez no se produce por palos y gases sino por abandono y desamparo.

" Esto es una locura", asi se refiriò el Padre Franco Punturo de la Parroquia Madre Marìa de la Esperanza que acompaña a las familias. 

 

23 de agosto de 2014 | Sociedad | Villa 20 - Villa Lugano

En la mañana de hoy efectivos policiales de la Metropolitana,Federal y Gendarmerìa acordonaron el prerdio lindero al barrio Papa Fransisco y se dispuso el desalojo del asentamiento. Si bien oficialmente no se informó sobre el operativo, al parecer la movilización se produjo a dos días del crimen de la joven Melina López, quien fue asesinada para robarle una cartera en el comedor "Los Patitos" de la Villa 20."El operativo de desalojo se esta realizando con normalidad hasta el momento, sin desorden ni personas detenidas" indicaron fuentes de la Policìa Metropolitana.

 

17 de julio de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 17 de julio de 2014 -   Los diputados Gustavo Vera, Pablo Bergel, Virginia González Gass, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para la urbanización del barrio Papa Francisco y la Villa 20. El mismo fue elaborado con el asesoramiento del equipo de profesores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA.  Para realizar la iniciativa, los legisladores contaron con el asesoramiento del equipo de arquitectos del Taller Libre de Proyecto Social de la UBA, quienes evaluaron las condiciones del suelo para el saneamiento del predio y la posibilidad de construir viviendas, tal como establece la ley 1170. 

15 de junio de 2014 | | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 15 de junio de 2014 -  La ministra de cultura, Teresa Parodi, visitó Villa 20 en una muestra fotógrafica del Padre Carlos Mugica y la pintura de un mural en Chilavert y Pola y ofreció un chamamé a todods los vecinos. "Es importantísimo que la cultura llegue a todos los lugares posibles, como quiere la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que el Ministerio salga a la calle, a los lugares más alejados o más cercanos, como barrios y villas, que no estuvieron tan activos en la política cultural", dijo Teresa Parodi

12 de junio de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 12 de jjunio de 2014 - La jueza porteña María López Iñiguez dispuso aplazar el libramiento de la orden de desalojo del predio bautizado "Papa Francisco", hasta tanto se garantice "la vida e integridad física de las personas" afectadas a la ejecución. Además, rechazó imputar a los usurpadores del delito de asociación ilícita. En la sentencia la jueza estimó "cuanto menos infundada y prematura" la petición de incompetencia de la Justicia porteña y consideró que "el fiscal no ofreció ni una sola prueba" que sostenga la hipótesis de existencia de una asociación ilícita.

02 de junio de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 2 de Junio de 2014 - El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires planteará hoy en una audiencia pública la "incompetencia" de la justicia porteña para intervenir en la investigación de la ocupación ilegal de las tierras linderas con la villa 20, en el barrio de Villa Lugano. En la audiencia los fiscales argumentarán por qué consideran que la investigación que derivó en la toma del predio de Fernández de la Cruz y Pola, el 22 de febrero pasado, debe ser investigado por la justicia nacional y no por el fuero penal, contravencional y de faltas porteño. 

<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?