Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 24 de julio de 2014
17 de julio de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 17 de julio de 2014 -   Los diputados Gustavo Vera, Pablo Bergel, Virginia González Gass, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para la urbanización del barrio Papa Francisco y la Villa 20. El mismo fue elaborado con el asesoramiento del equipo de profesores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA.  Para realizar la iniciativa, los legisladores contaron con el asesoramiento del equipo de arquitectos del Taller Libre de Proyecto Social de la UBA, quienes evaluaron las condiciones del suelo para el saneamiento del predio y la posibilidad de construir viviendas, tal como establece la ley 1170. 

15 de junio de 2014 | | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 15 de junio de 2014 -  La ministra de cultura, Teresa Parodi, visitó Villa 20 en una muestra fotógrafica del Padre Carlos Mugica y la pintura de un mural en Chilavert y Pola y ofreció un chamamé a todods los vecinos. "Es importantísimo que la cultura llegue a todos los lugares posibles, como quiere la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que el Ministerio salga a la calle, a los lugares más alejados o más cercanos, como barrios y villas, que no estuvieron tan activos en la política cultural", dijo Teresa Parodi

12 de junio de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 12 de jjunio de 2014 - La jueza porteña María López Iñiguez dispuso aplazar el libramiento de la orden de desalojo del predio bautizado "Papa Francisco", hasta tanto se garantice "la vida e integridad física de las personas" afectadas a la ejecución. Además, rechazó imputar a los usurpadores del delito de asociación ilícita. En la sentencia la jueza estimó "cuanto menos infundada y prematura" la petición de incompetencia de la Justicia porteña y consideró que "el fiscal no ofreció ni una sola prueba" que sostenga la hipótesis de existencia de una asociación ilícita.

02 de junio de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 2 de Junio de 2014 - El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires planteará hoy en una audiencia pública la "incompetencia" de la justicia porteña para intervenir en la investigación de la ocupación ilegal de las tierras linderas con la villa 20, en el barrio de Villa Lugano. En la audiencia los fiscales argumentarán por qué consideran que la investigación que derivó en la toma del predio de Fernández de la Cruz y Pola, el 22 de febrero pasado, debe ser investigado por la justicia nacional y no por el fuero penal, contravencional y de faltas porteño. 

31 de mayo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 31 de Mayo de 2014 - El próximo lunes 2 de junio la justicia de la Ciudad de Buenos Aires realizará una audiencia oral y pública en la cual se tratará el planteo de incompetencia presentado por el Ministerio Público Fiscal porteño en el marco de la causa que investiga la ocupación ilegal del predio lindante a la Villa 20 en el barrio de Lugano a partir del 24 de febrero pasado, y que actualmente se denomina “Barrio Papa Francisco”. La audiencia estará encabezada por la titular del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, María Gabriela López Iñíguez, y se llevará a cabo a partir de las 9.30 horas, en la sala de audiencias N° 6 de la sede judicial ubicada en Berutti 3345 (esquina Coronel Díaz).

24 de mayo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 24 de Mayo de 2014 - Los habitantes del predio, que fue bautizado con el nombre de Barrio papa Francisco, plantearon la situación durante una conferencia de prensa realizada ayer en la parroquia María Madre de la Esperanza, ubicada en la villa 20, y de la que participó el ex decano de la facultad de Arquitectura de la UBA, Jaime Sorín, además de los integrantes del cuerpo de delegados del asentamiento, ubicado en Pola y Avenida Cruz, y el cura párroco Franco Punturo. Habitantes del barrio Papa Francisco enviaron una carta al Santo Padre en la que también expresaron el “abandono" que sufren por parte del Ejecutivo de Mauricio Macri.

13 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires, 13 de Abril de 2014.- A partir de mañana, los vecinos que ocupan desde febrero pasado el predio lindero a la Villa 20 de Lugano, ubicado en  Fernández de la Cruz y Pola, serán censados para luego ser incluirlos en un plan de urbanización, al tiempo que se comenzarán las obras para sanear los suelos contaminados. Estas medidas fueron dispuestas por la Jueza Elena Liberatori, tras una audiencia realizada el día viernes último con el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand.

05 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 5 de Abril de 2014 - Marcelo Urquiza, delegado del barrio Papa Fransisco en Villa 20 de Lugano y los vecinos del barrio, presentaron ayer su propio plan de viviendas para ese barrio, elaborado con colaboración de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Lo hicieron ante la Legislatura y la jueza Elena Liberatori. El gobierno porteño también presentó un plan de urbanización con la firma de Cristian Ritondo,  que, entre otras cuestiones prevé la construcción de edificios de 21 metros, es decir, de planta baja y seis pisos. La diferencia entre los dos proyectos tiene que ver con el sentido de urbanización integral que proponen los vecinos del barrio.

29 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 29 de Marzo de 2014 -  Finalmente el Gobierno porteño decidió escuchar a los delegados de la toma de Villa 20 y se suspendió el desalojo. En una nueva instancia judicial, la jueza Elena Liberatori, a cargo de la causa por la urbanización de la Villa 20, recibió a los 21 delegados de la toma, acompañados por un grupo de legisladores y el  defensor del Pueblo Alejandro Amor. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la presidenta del bloque macrista, Carmen Polledo. Por el oficialismo participaron además los legisladores Helio Rebot y Alejandro García. Por la oposición estuvieron Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Verde Alameda) y el presidente de la Comisión de Vivienda, Javier Gentilini (Unen). Del encuentro participaron el defensor del Pueblo y los delegados del asentamiento que denominaron Papa Francisco.

25 de marzo de 2014 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires, 25 de Marzo de 2014.- El Diputado de la Ciudad y titular de La Alameda, Gustavo Vera, aseguró este lunes que tuvo comunicación con el Papa Francisco vía mail en el que se refirió a la toma que se viene realizando en el predio que se encuentra al lado de la Villa 20 de Lugano y dijo que, "Antes no desalojaban los autos y ahora están apurados por desalojar a las personas". El Sumo Pontífice, junto a los curas villeros planteó desde el año 1993 una política de inclusión contra la erradicación.

<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?