Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 29 de agosto de 2014
< >

Aquí reproducimos la carta que los dirigentes y trabajadores de las Villas que dependen del Ministerio de Cultura enviaron a la Ministra Teresa Parodi. Allí se desmiente el comunicado de la Secretaría de Cultura. Hay un claro reclamo, desde el pago de sueldos e insumos básicos hasta la puesta en marcha de la ambulancia que depende de Cultura y la construcción de un centro cultural en la 31. Los dirigentes reclaman que todo funcionaba hasta que comenzó su gestión.

Teresa Parodi, Ministra de Cultura.

Desde el día 21 y hasta el 23 de Agosto la Universidad Popular y la Asociación Madres de Plaza de Mayo organizara el I Congreso de Comunicación y Periodismo que tendrá lugar bajo el lema "Para servir al pueblo, la comunicación" en Hipólito Yrigoyen 1584.

Entre otros, los ejes temáticos de los paneles serán: Gestión de medios, Comunicación Comunitaria, Periodismo de Investigación, Derecho a la Comunicación, Análisis del discurso mediático, Observatorio de Medios, Redacción periodística, Radio, Televisión y Periodismo Digital.

Congreso de Comunicacion en la Universidad de Madres

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron hacia el Ministerio de Cultura porteño en rechazo falta de política cultural, la clausura y persecución contra los centros culturales y artísticos de la Ciudad. Durante la jornada la movilización conto con el tinte cultural, de bailes, arte y música que acompañaron como forma de protesta por “No a la clausura de la cultura” y en defensa de los Espacios Culturales Autogestivos contra las clausuras ilegítimas.  Entre los reclamos se exige al Jefe de Gobierno de la Ciudad y al Ministro de Cultura de Ciudad  Hernan Lombardi que se levante las clausura a los centros culturales y el desprocesamiento a artistas y trabajadores, que la ACG (Agencia Gubernamental de Control) deje de tener injerencia en las organizaciones culturales, sociales y políticas ya que durante el último trimestre se intensificó la clausura de espacios culturales y sociales a través este organismo. 

Reclamo por Cultura en la Ciudad

Bajo el lema la cultura no se clausura. Hoy a las 17 hs las villas y organizaciones sociales realizarán una marcha frente a la Jefatura de Gobierno  de la Ciudad (Av. de Mayo 525). El reclamos se centrará en el no gestión cultural de Hernán Lombardi en los sectores más vulnerables de la Ciudad. 

Otra vez el Gobierno de Macri se enfrenta a una movilización producto de su inacción política en las Villas.

#‎laCulturaNOseClausura

La cultura no se clausura.

Buenos Aires 29 de julio de 2014 - Música, teatro, skates y talleres en Tecnópolis. El Ministerio de Cultura de la Nación organizó para las vacaciones de invierno una serie de espectáculos culturales y actividades recreativas en Tecnópolis. Hasta el domingo 3 de agosto, de 12 a 20, chicos, jóvenes y adultos podrán participar, en el Pabellón de Cultura y el Espacio Joven, de obras de teatro, recitales de cumbia, percusión, talleres de armado de instrumentos, música, a través de objetos poco comunes, y también realizar actividades urbanas, deportivas y artísticas.

Cultura Cumbia en Tecnópolis

Mañana martes 25 a las 13 hs, los trabajadores de la Casa de la Cultura de Villa 21 y Villa 31 y compañeros de distintas villas se movilizan nuevamente al Ministerio de Cultura de la Nación (Alvear 1690, CABA) en reclamo a la continuidad de las políticas culturales que el estado nacional venía llevando adelante en los barrios mas vulnerados de la Capital y que la nueva gestión de Teresa  Parodi ha puesto en observación y por ende ha decidido recortar el presupuesto destinado a las villas. Dijeron estar indignados por el comunicado del Ministerio de Cultura que dice "jerarquizar a las villas". Desde hace 90 días que los trabajadores de seguridad de la Casa de la Cultura no estan cobrando su sueldo. El asesinato de un trabajador de Villa 21 desató la furia y el descontento de los vecinos por la ambulancia sin insumos, nafta y guardia médica. El Ministerio de Cultura Responde mintiendo: ver: http://www.cultura.gob.ar/noticias/cultura-jerarquiza-el-trabajo-en-las-villas/ 

Las villas reclaman por los recortes.

Se realizará el día de hoy a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura. Participarán de las exposiciones el Padre José "Pepe" Di Paola (Movimiento de Curas Villeros), Víctor Ramos (Presidente del Instituto de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego"), Cristian Heredia (Presidente e la Junta Vecinal Villa 21-24), Beatriz Baltroc (Dir. Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias) y Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Bs. As.).

Casa de la Cultura  Villa 21-24 - Av. Iriarte 3500 - Anfiteatro Julio Arriea.

El Padre Pepe expondrá en la Jornada.

Aquí publicamos la carta completa y los adjuntos de los reclamos que los dirigentes y trabajadores de las villas le entregaron a la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi luego de la movilización realizada el día de ayer a las 17 horas en la sede del Ministerio.

La carta a Parodi

Por Cristian Justiniano, alumno del taller de periodismo de Villa Soldati, 6 de agosto.

En el marco de la celebración por la Pachamama, honrada por primera vez  en el Cabildo de Buenos Aires el primero de agosto al mediodía, la ganadora del certamen televisivo Master Chef, Elba  fue reconocida por su participación en el programa por la Embajada Boliviana y sus paisanos. En esta oportunidad hablamos con su madre Margara que nos compartió detalles y el orgullo por su hija.Margarita es madre de Elba Rodríguez, es una persona muy humilde y de origen boliviano y nos comento que siempre hizo todo lo posible y lo que tuvo a su alcance para dale lo mejor a su hija.

Elba Rodriguez y su madre

Buenos Aires 25 de julio de 2014 -  Por Yunitza Ledezma

La  federación de Murgas de Los Excluídos nace a partir de una necesidad de las murgas que son discriminadas y olvidadas por el gobierno de la Ciudad al no incluirlas en los concursos de murgas y negarles arbitrariamente  la posbilidad de participar en los Carnavales. "Creemos que la murga es el vehículo donde el pueblo se expresa, cuando un albañil, una ama de casa, una persona común y corriente va hacer a aplaudida si no es a través de una murga, es el momento en el que uno confronta a través de la utopía." Asi lo expresa Nahuel Arrieta, Compadrito de Barracas. 

Nahuel Arrieta, Compadrito de barracas
<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?