Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 16 de abril de 2014
< >

Buenos Aires, 12 de Abril de 2014.- En el marco de los "Sábados Culturales" que se realizan en Villa 31 se lanza oficialmente el concurso "¡El Barrio Canta!" en donde los protagonistas son los vecinos que sepan cantar, organizado por la Cooperativa Padre Mugica, la Secretaría de Cultura de la Nación y Mundo Villa.

Por primera vez en una villa los artistas del barrio pueden presentarse en un escenario, con sonido de calidad para mostar sus talentos y compartiendo la tarde con la presencia de Damas Gratis que brindará un mega show a las 18 hs en el Playon.

Concurso

Buenos Aires 4 de Abril de 2014 -  En el marco del proyecto para la construcción de la Casa de la Cultura en Villa 31, la Secretaria de Cultura de la Nación, la facultad de arquitectura de la UBA  y la Universidad Arturo Jauretche firmaron un convenio para la construccion de la obra.Gracias al trabajo de base de tantos militantes organizados y la desición política de la presidenta Cristina Fernández, se pudo lograr este sueño que no es otra cosa que la integración urbana de las villas y barrios al resto de la ciudad de Buenos Aires a través del arte y la cultura como herramienta de inclusión social.

Firma del Convenio entre la UBA, la Universidad Arturo Jauretche y la Secretaria de Cultura de la Nacion

Buenos Aires, 29 de Marzo de 2014.- En el día de hoy, sábado 29 y mañana, domingo 30, se presentará la obra "Ufa Shakespeare" en la Casa de la Cultura Villa 21, en Av. Iriarte 3500, con entrada libre y gratuita, con dos funciones cada día, a las 15 y las 17 hs. Se trata de la historia de Robertino, Nidea y Victoria, tres payasos que, con humor, se enfrentan a diferentes situaciones que van a provocar la risa de todos.

Casa de la Cultura de Villa 21-24 Barracas

Buenos Aires, 23 de Marzo de 2014.- Mientras Argentina es el país invitado de honor del Salón del Libro de París 2014, el día viernes se realizó la presentación del libro “Revolución y contrarrevolución” de Jorge Abelardo Ramos, en la Embajada argentina en París. La cual contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el historiador Ernesto Laclau y el politólogo y periodista Hernán Brienza, entre otras personalidades de la cultura.

Foto de Augusto Starita, Secretar

Buenos Aires 13 de Marzo de 2014 - La escuela "Madre del Pueblo" arrancó sus actividades el 5 de marzo, en la Villa 1-11-14, y con 35 inscriptos, los que podrán presenciar mañana a las 18.30 la entrevista que en exclusiva otorgó el papa Francisco, por el aniversario de su pontificado, a esa radio y a la comunidad, desde la casa Santa Marta.

La escuela tiene hoy un aula amplia y luminosa ubicada a metros de la capilla, de la oficina de "Acceso a la Justicia" y de "Empleo", y de lo que será próximamente el Hogar Santa María, donde se contará con más camas para los chicos del barrio que "le pelean al paco". La escuela es parroquial, gratuita, y se integrará a la vida comunitaria de la gigantesca villa que se formó con la fusión de la 1, la 11 y la 14
Parroquia Madre del Pueblo - Villa 1-11-14

Buenos Aires 6 de Abril de 2014 - La Secretaría de Cultura, a través del Centro de Producción e Investigación Audiovisual, produjo en Argentina la nueva serie documental coproducida por 7 países miembros de Unasur Expreso Sur, una fiesta de culturas, en la 54.º edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. A través de una compilación de 42 capítulos, repartidos en 6 programas por cada país, podrán verse tradiciones culturales como el paseo gaucho argentino, el carnaval de Oruro boliviano, la fiesta junina de Brasil, el torneo internacional del Joropo colombiano, la fiesta de la Chonta ecuatoriana, la fiesta de San Cono uruguaya y los velorios de Cruz de Mayo venezolanos, entre otras muestras del patrimonio cultural presentes en estos países.

Expreso Sur, cultura latinoamericana

Buenos Aires 2 de Abril de 2014 - El secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, y la titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandra Gils Carbó, firmaron, el lunes 31 de marzo, un convenio marco de cooperación, que permitirá implementar en todo el país acciones y programas de asistencia técnica, capacitación y desarrollo en áreas de mutuo interés, con especial énfasis en contextos de vulnerabilidad social. El acuerdo establece el compromiso de organizar de manera conjunta cursos, talleres, seminarios, conferencias, jornadas, investigaciones, encuentros culturales y atención y asesoramiento jurídico que permitan suprimir las barreras que restrinjan el ejercicio de derechos.

Alejandra Gils Garbó, Jorge Coscia y Victor Ramos

Buenos Aires 27 de Marzo de 2014 -La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, junto al bailarín, Iñaki Urlezaga, presentaron el Cuerpo de “Danza por la Inclusión”, que brindará una serie de espectáculos gratuitos en todo el país, además de la realización de talleres de danza clásica, folclórica, contemporánea, entre otras, en villas y barrios periféricos de la Argentina. Iñaki Urlezaga y el cuerpo de bailarines debutarán el próximo viernes en el Teatro Coliseo.  El trabajo de conformación del ballet se realizó en todas las provincias argentinas con el objetivo de acercar las oportunidades a cualquier punto del país.  "Hay chicos con mucho talento a quienes queremos darles la oportunidad de poder integrar un ballet, de expresarse artísticamente, porque la política social no sólo es ingresos, también es desarrollo personal", dijo la ministra. 

Danza por la Inclusion

Buenos Aires 13 de Marzo de 2014 - El 12 de marzo se realizó una reunión en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la Villa 21 Barracas, con motivo de la presentación del anteproyecto para la construcción de una nueva Casa de la Cultura, en la Villa 31 de Retiro. El encuentro contó con la presencia del secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia; el coordinador de actividades de la Secretaría de Cultura en la villa 31, Víctor Ramos; el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU), Luis Bruno; y el arquitecto responsable del proyecto, Daniel Becker, del Estudio Becker-Ferrari, además de delegados y representantes de la villa.

Ante Proyecto Casa de la Cultura Villa 31

Buenos Aires 8 de Marzo de 2014 - En el marco de los Festivales "Sábados Culturales" que se realizan los sábados en el PLayon de Villa 31, hoy en conmemoración al día internacional de la mujer se presentan Teresa Parodi, Gladys la Bomba Tucumana y Micaela Chauque en un show sin precedentes. Tambien estarán presentes los diferentes artistas del barrio como cada sábado, a partir de las 15 hs y hasta las 22 hs. Los "Sábados Culturales" estan organizados por la Secretaria de cultura de la Nación, Igualdad Cultural, Cooperativa Carlos Mugica y Mundo Villa.

Artistas en la 31
<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?