Sábado 02 de Julio de 2016 -

Secciones Opciones
Contacto
http://www.mundovilla.org

ATAJO acompañó el reclamo de la comunidad de la villa 21 por reiterados cortes de energía

Urbanidad

Condiciones eléctricas Villa 21

La Junta Vecinal solicitó la intervención de la Dirección de Acceso a la Justicia ante la sumatoria de cortes programados de luz, que no son notificados con anterioridad a los vecinos. Las interrupciones, denunciaron, dañan los electrodomésticos y agravan la situación de vulnerabilidad de las familias.

El Ministerio Público de la Defensa porteño presentó la campaña “¿Te paró la policía?”

Sociedad

Campaña #TeParoLaPolicía

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) de la Ciudad de Buenos Aires presentó la campaña “¿Te Paró la Policía?”, que tiene como objetivo visibilizar y denunciar la violencia institucional ejercida durante el procedimiento de averiguación de identidad que hace la policía en la vía pública.

  • Último momento

    F.A. "El mundo del revés" Video Official

  • Último momento

    "La 21 Barracas" La película.

  • Último momento

    Mario Orellana en TEDxLaPiconya

  • Último momento

    Escuchá: "Con los curas de las Villas"

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

Al fín llegó la calefacción en la Escuela de Educación Media Nº 02 Arturo Jauretche de 19

Sociedad

EEM2 DE 19

"Tenemos la caldera. Falta la refacción integral del edificio." Tras 3 semanas de lucha que incluyeron abrazos a la escuela, corte de calle, clases públicas y fútbol callejero; la EEM 2 DE 19 puede decir orgullosa que tiene calefacción.

Que hacer cuando los chicos se ausentan del hogar, protocolo de la Defensoría del Pueblo

Sociedad

Protocolo de la Defensoría del Pueblo para los niños perdidos

El Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la institución elaboró un instructivo para saber qué medidas tomar cuando un niño, niña o adolescente se ausenta de su hogar.

El informe semestral del gobierno de la Ciudad en la Legislatura

Urbanidad

"Urbanización" del barrio Los Piletones

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, expuso en el reciento del Parlamento de la Ciudad y brindó el informe sobre la marcha de los primeros seis meses del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. En el informe se hizo mención al trabajo que se lleva adelante en las villas.

Playón de Chacarita: preocupación de los vecinos

Urbanidad

Playon de Chacarita

Vecinos del Playón de Chacarita, cuestionan la obra de ensanchamiento de la avenida Triunvirato. Este proyecto millonario atravesaría el barrio donde se adeudan planes de urbanización presentados en 2011.

La crisis económica golpea a los barrios mas pobres

Sociedad

Inflacion, mal de todos

La crisis llega más rápido a las villas. Los curas y las ONG son los primeros en recibirla. “La gente aguanta por la solidaridad pero eso dura un tiempo, el ajuste está siendo muy duro”, explica el padre Alejandro.

Inscripciones para las colonias de vacaciones en la Ciudad

Sociedad

Vacaciones en la escuela: abierta las inscripciones

La inscripción al programa Vacaciones en la Escuela es on line y está abierta hasta el 8 de julio. Habrá talleres de arte, educación física, ciencia y tecnología. Gratis.

Piden incoporación de las villas al área de cobertura de la empresa Aysa

Urbanidad

Sin agua potable en las villas de la ciudad

Se elaboró un proyecto de ley (1484-D-2016) para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires adopte las medidas adecuadas e inmediatas a fin de firmar un convenio con la empresa Aguas y Saneamientos Argentina S.A.(AySA) para que realice la prestación del servicio público de agua potable y saneamiento básico en el interior de las villas y asentamientos informales de la Ciudad.

Jornada de prevención del dengue en Villa 21 Barracas

Salud

Jornada de prevención del dengue en Villa 21

La Defensoría del Pueblo Porteña, a través de la Dirección de Villas de la Subsecretaría de Descentralización, junto a ACUMAR, el Programa ATAJO (Ministerio Público Fiscal), el CeSAC N° 1 y CeSAC 35 (GCBA), el Instituto Pasteur, y los promotores barriales de salud para la prevención y promoción contra la propagación y reproducción el Dengue.

Se lleva adelante el censo en Villa 20 Lugano

Urbanidad

Se está llevando adelante el Censo en Villa 20

Personal de todo el IVC están llevando adelante el operativo de Censo en Villa 20, para lograr la urbanización del barrio. El trabajo se calcula que tomará alrededor de tres meses .

Cierre del programa Ciudadania de Scholas Occurrentes en Villa 31

Sociedad

Esteban Bullrich, Soledad Acuña y Jose María del Corral en el Colegio Filii Dei, Villa 31

El director de Scholas Occurentes, José María del Corral, cerró en la Villa 31 de Retiro el programa que promueve la participación de los jóvenes a partir de sus problemáticas, en un encuentro con alumnos del barrio, de Recoleta y de otros colegios junto con la Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña y el Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

Este fin de semana se realiza el Congreso de Adicciones en La Plata

Salud

El Padre pepe estarñá presente en el Congreso de Adicciones

En el marco del Día internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Dirección de Programas Preventivos en Adicciones del Municipio llevará a cabo el próximo sábado 25 y domingo 26 el congreso municipal “El Desafío del Abordaje Territorial de las Adicciones” con el objetivo de profundizar la prevención.

Reclamo del jardin "Sueños Bajitos" de Villa 31 bis

Sociedad

Jardin "Sueños Bajitos" de Villa 31 bis - Retiro

Debido a los reiterados cortes de luz y falta de agua el jardín "Sueños Bajitos" ha debido suspender las clases y actividades. Los reclamos fueron elevados a las autoridades competentes, con una nota de los vecinos para que se resuelva la situación que deja a muchos niños sin jardin. Todavía no hay soluciones.

La estigmatización a los dirigentes villeros

Sociedad

Pitu Salvatierra, dirigente villero

No es lo mismo hacer política desde arriba que desde abajo. Desde ahí es donde se lucha y se milita cada día por conseguir el pan, por tener accesos a los derechos que tienen la mayoría de los habitantes de la ciudad "formal" y que a la gente más pobre le cuesta conseguir.

Fabricio Coloccini visitó la cancha de “Cacho Laborde” en Villa 21

Deportes

Coloccini ex jugador de San Lorenzo visitó la Villa 21

El ex- jugador de la selección Argentina, que actualmente milita en el Newcastle United de Inglaterra, Fabricio Coloccini visitó la cancha de “Cacho Laborde” donde se entrenan diariamente niños y jovenes de la villa 21 de Barracas.

Festival de Rap: “Mi cara, mi ropa, mi barrio no son delito” en Villa 31

Cultura

Festival de Rap en Villa 31 Foto: EMERGENTE

Más de veinte artistas, raperos de distintos barrios se sumaron a la quinta edición del festival,luchando contra la violencia institucional con la que conviven todos los días. Los artistas vienen de diferentes barrios: Barracas, Soldati, Constitución, la Boca, Barrio Mitre, Piedra Buena, Lugano, Fuerte Apache, San Miguel, y Carlos Gardel.

La larga espera por la relocalización de vecinos del Camino de Sirga

Urbanidad

A la vera del Riachuelo

Autoridades del ente tripartito encargado de llevar adelante el saneamiento del Riachuelo aseguraron que el proceso estará terminado recién en 2023. Los vecinos del Camino de Sirga dicen que "todo está trabado" , todavía hay familias esperando la re localización para vivir dignamente.

Enrique Valiente Noailles: “Todas las etapas de la vida aportan a la comunidad”

Sociedad

Enrique Valiente Noalles, Presidente F. Navarro Viola.

El Presidente de la Fundación Navarro Viola coordinó la presentación del “Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores” que realizó la Fundación Navarro Viola y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA. Acceda al documento completo.

Cricket sin fronteras ahora suma chicas al equipo

Deportes

Ahora las chicas también formaran equipos

Cada vez son más los chicos que participan de Cricket sin fronteras, un proyecto de inclusión para jóvenes de barrios carenciados, 6 de sus jugadores hoy forman parte de la Selección Argentina Juvenil en distintas categorías, 4 de ellos ya fueron campeones sudamericanos en dos oportunidades. Y van por más: el interés de las mujeres motivó que este mes abrieran la convocatoria para armar equipo.