Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 18 de abril de 2014
< >
02 de junio de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 2 de Junio de 2012 - Diego Santilli se lo vio mucho en la Villa 31. Jugó al fútbol en la canchita, orde­nó pintar casas y, asegura, inauguró doce plazas. Pero el ministro de Espacio Público dice que "su cartera no es responsable de la urbanización" y ataca al gobierno nacional por la falta de iniciativas. A su vez, la oposición acusa al gobierno porteño de "maquillar" el barrio, sin ocu­parse de los problemas concretos de la ur­banización. El Colo responde con sarcasmo desde su  despacho: "Rocío Sánchez Andía no inauguró una sola plaza."

 

29 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 29 de Mayo de 2012 - De un total que supera los 3 millones de habitantes en la Ciudad, cerca de 500 mil se encuentran en situación de emergencia. La Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires apuntó al gobierno de Mauricio Macri e inició una acción judicial para que se garanticen las necesidades básicas insatisfechas en las 15 villas porteñas

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidiera marcando precedente sobre el derecho a la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Defensoría General porteña se suma la presentación de una acción colectiva ante la justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario para solicitar al gobierno local que cumpla con determinadas políticas habitacionales en barrios carenciados.


23 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 23 de Mayo de 2012 - La Defensoría del Pueblo advirtió al Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, que coordine y articule con las dependencias pertinentes la recolección de los residuos que se encuentren en los subsuelos del edificio conocido como “Elefante Blanco”, ubicado en la villa 15 del barrio de Villa Lugano, con el fin de garantizar el saneamiento integral del predio y subsanar el riesgo sanitario existente.Asimismo, recomendó a la Ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, el deber de dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto por Ley.

18 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 18 de Mayo de 2012 - Informe Especial-

La basura en los barrios más vulnerables de CABA deja de ser un problema para convertirse en un riesgo de vida. La responsabilidad del estado local, en el caso, se funda en la obligación que tiene éste, de proveer a sus habitantes de condiciones de higiene y seguridad –en sentido amplio- adecuadas. El estado debe prestar el servicio público de limpieza, por sí o por intermedio de terceros, y debe hacerlo en condiciones adecuadas. De tal deber, no se encuentra eximido, respecto de los asentamientos informales que han crecido y lo siguen haciendo al margen de la urbanización.

17 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 17 de mayo de 2012 - Finalmente fue entregado el petitorio con los puntos más urgentes para la urbanización de los barrios más vulnerables de la capital Federal.  La molivización acompañó al Defensor General de la Ciudad mario Kestelboim y al Defensor Adjunto Andrés Gallardo hasta los Tribunales Porteños. El juzgado que tomó el pedido fue Juzgado n°1 a cargo del Dr. Juan Vicente Cataldo.

13 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 13 de mayo de 2012 - Jornadas especiales para derribar los muros de los prejuicios. La Defensoría General de CABA que conduce mario Kestelboim organiza del 14 al 18 de mayo un conjunto de actividades bajo el lema "Derribando Muros" que tiene como objetivo principal lograr la inclusión de los habitantes de los barrios más necesitados. Una tarea que tiene como objetivo denuncia al Gobierno de la Ciudad en cuanto a la segregación y la discriminación en las Villas de la Ciudad. Los barrios han normalizado en su mayoría la representación política a través de las juntas vecinales y son éstas las que promueven una acción judicial colectiva mediante el cual se demandan cuestiones básicas para la integración barrial. La apertura de una calle central en cada barrio. Su iluminación. La circulación segura de al menos una línea de colectivo y el cese de la aumulación descontrolada de basura, son los cuatro puntos sobre los cuales los barrios van a dar batalla judicial.

02 de diciembre de 2011 | Urbanización |

Las ONG ESPACIO MATANZA RIACHUELO, GARAGELAB Y AVINA, lanzaron "Qué pasa Riachuelo", una web para monitorear el curso del río.Desde el sitio, cualquier persona puede conocer la ubicación de fábricas, basurales y viviendas, además de ver las alertas ambientales. El sitio cuenta con un semáforo para medir el riesgo ambiental de cada industria y su comportamiento frente a los controles del Estado. Asimismo, los vecinos de la cuenca podrán reportar y localizar problemas ambientales de su entorno próximo, a través de la generación de alertas territoriales. 

26 de octubre de 2011 | Urbanización |

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad se presentó en la Comisión de Presupuesto para defender los números del organismo. Entre los puntos más salientes de la reunión, se destacaron el plan de viviendas en Casa Amarilla que presentarán ante la Justicia en noviembre próximo y la baja en la partida en general y en el programa para villas en particular. También hubo cuestionamientos a la Ley 341.

04 de septiembre de 2011 | Urbanización |

No falta trabajo, no falta pan: faltan viviendas. Familias marginadas de nuestro pueblo, no piden casas, ni departamentos. Exigen sólo un lote de tierra. La característica indiscutible de nuestro país es que tenemos mucho espacio. Y proporcionalmente con el resto de las naciones del mundo, faltan habitantes y estamos mal distribuidos. ¿Cómo puede ser que cada familia no sea propietaria de un lote de tierra para construir su casa? Un lote! Centenares de jujeños necesitan viviendas y piden desesperados un lotecito. No vienen a las grandes urbes de Buenos Aires, Córdoba o Rosario, quieren quedarse en Jujuy. 

31 de agosto de 2011 | Urbanización |

La Justicia ordenó al gobierno porteño acondicionar las plazas y los espacios verdes de villas y asentamientos con los mismos criterios que aplica habitualmente a barrios como Caballito, Almagro y Palermo. La resolución responde a un pedido de amparo que, desde 2006, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) tramita a pedido de vecinas y vecinos de villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires. “El derecho al goce de un ambiente sano, y al disfrute de espacios verdes y/o plazas en igualdad de condiciones con los habitantes de las zonas urbanizadas de la Ciudad integra el derecho a la vida digna”, señaló el juez porteño Roberto Gallardo. 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?