Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 24 de abril de 2014
< >
22 de junio de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 22 de Junio de 2012 - Uno de los grandes temas pendientes tiene que ver con la relocalización de los vecinos que viven a orillas del Riachuelo en Villa 21-24 Barracas en el Barrio Tres Rosas. El vencimiento para la reubicación es el 15 de Julio y el problema es que aún no está resuelto donde vivirán las  1200 familias. En una entrevista exclusiva Mencho Sosa (delegado de Camino de Sirga) nos cuenta lo siguiente. "Los vecinos están muy preocupados porque aún viven en la incertidumbre de hacia dónde serán relocalizados, quienes se encargan de esta situación es el IVC (instituto Vivienda de la Ciudad) que solo garantiza que 600 familias pueden quedarse en el barrio en los terrenos que le fueron asignados por el  Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Juez Armella pero que aún no están construidas y el resto de las familias las quieren ubicar en Villa Lugano, en la Comuna 8".

 

 

13 de junio de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 13 de Junio 2012 - El megaplan beneficiará a 400 mil personas que podrán gestionar préstamos de hasta 350 mil pesos. “Significa redoblar la apuesta del Estado a un modelo de crecimiento”, dijo la presidenta. Los préstamos tendrán un plazo de 20 y 30 años y tasas de entre 2 y 14%.En el marco de un Museo del Bicentenario repleto de militantes, trabajadores de la UOCRA y funcionarios, la presidenta Cristina Fernández lanzó ayer un nuevo plan de acceso a la vivienda para la construcción de 100 mil nuevas casas. 

05 de junio de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 5 de Junio de 2012 - Tras los incidentes ocurridos el 29 de mayo último, cuando fueron agredidos las diputadas Laura García Tuñón y Rocío Sánchez Andía, asesores legislativos y vecinos que realizaban una visita en el barrio, la jueza Elena Liberatori ordenó suspender en sus funciones a la presidenta de la comisión vecinal, Vanesa López, y a su marido Mario Fariña, e intervino judicialmente dicha comisión.

04 de junio de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 4 de Junio de 2012 - En la Lagislatura Porteña se llevó a  cabo una reunión entre vecinos de diferentes barrios carenciados y diputados de la Comisión de Vivienda de la Ciudad en donde se dejó claramente expresiones de repudio a las agresiones físicas y verbales hacia diferentes diputados y vecinos de Ramón Carrillo por parte de la presidenta de la Junta Vecinal ocurridas el pasado martes. En la misma los diputados llegaron a un acuerdo para volver a realizar una inspección ocular de las obras que se están realizando en el barrio por parte del IVC que también será fiscalizada por la Jueza Elena Liberatori.  También se solicitó la presencia de funcionarios de dicho organismo para acompañar y explicar técnicamente el avance de las obras. La visita se realizará el martes 5 de junio a partir de las 10:00hs.

02 de junio de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 2 de Junio de 2012 - Diego Santilli se lo vio mucho en la Villa 31. Jugó al fútbol en la canchita, orde­nó pintar casas y, asegura, inauguró doce plazas. Pero el ministro de Espacio Público dice que "su cartera no es responsable de la urbanización" y ataca al gobierno nacional por la falta de iniciativas. A su vez, la oposición acusa al gobierno porteño de "maquillar" el barrio, sin ocu­parse de los problemas concretos de la ur­banización. El Colo responde con sarcasmo desde su  despacho: "Rocío Sánchez Andía no inauguró una sola plaza."

 

29 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 29 de Mayo de 2012 - De un total que supera los 3 millones de habitantes en la Ciudad, cerca de 500 mil se encuentran en situación de emergencia. La Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires apuntó al gobierno de Mauricio Macri e inició una acción judicial para que se garanticen las necesidades básicas insatisfechas en las 15 villas porteñas

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expidiera marcando precedente sobre el derecho a la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Defensoría General porteña se suma la presentación de una acción colectiva ante la justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario para solicitar al gobierno local que cumpla con determinadas políticas habitacionales en barrios carenciados.


23 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 23 de Mayo de 2012 - La Defensoría del Pueblo advirtió al Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, que coordine y articule con las dependencias pertinentes la recolección de los residuos que se encuentren en los subsuelos del edificio conocido como “Elefante Blanco”, ubicado en la villa 15 del barrio de Villa Lugano, con el fin de garantizar el saneamiento integral del predio y subsanar el riesgo sanitario existente.Asimismo, recomendó a la Ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, el deber de dar efectivo cumplimiento a lo dispuesto por Ley.

18 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 18 de Mayo de 2012 - Informe Especial-

La basura en los barrios más vulnerables de CABA deja de ser un problema para convertirse en un riesgo de vida. La responsabilidad del estado local, en el caso, se funda en la obligación que tiene éste, de proveer a sus habitantes de condiciones de higiene y seguridad –en sentido amplio- adecuadas. El estado debe prestar el servicio público de limpieza, por sí o por intermedio de terceros, y debe hacerlo en condiciones adecuadas. De tal deber, no se encuentra eximido, respecto de los asentamientos informales que han crecido y lo siguen haciendo al margen de la urbanización.

17 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 17 de mayo de 2012 - Finalmente fue entregado el petitorio con los puntos más urgentes para la urbanización de los barrios más vulnerables de la capital Federal.  La molivización acompañó al Defensor General de la Ciudad mario Kestelboim y al Defensor Adjunto Andrés Gallardo hasta los Tribunales Porteños. El juzgado que tomó el pedido fue Juzgado n°1 a cargo del Dr. Juan Vicente Cataldo.

13 de mayo de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 13 de mayo de 2012 - Jornadas especiales para derribar los muros de los prejuicios. La Defensoría General de CABA que conduce mario Kestelboim organiza del 14 al 18 de mayo un conjunto de actividades bajo el lema "Derribando Muros" que tiene como objetivo principal lograr la inclusión de los habitantes de los barrios más necesitados. Una tarea que tiene como objetivo denuncia al Gobierno de la Ciudad en cuanto a la segregación y la discriminación en las Villas de la Ciudad. Los barrios han normalizado en su mayoría la representación política a través de las juntas vecinales y son éstas las que promueven una acción judicial colectiva mediante el cual se demandan cuestiones básicas para la integración barrial. La apertura de una calle central en cada barrio. Su iluminación. La circulación segura de al menos una línea de colectivo y el cese de la aumulación descontrolada de basura, son los cuatro puntos sobre los cuales los barrios van a dar batalla judicial.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?