Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 18 de abril de 2014
< >

Buenos Aires, 15 de Abril de 2014.- Entre el fin de semana y ayer, en este barrio ocurrieron tres incendios, en el cual en uno de ellos, una familia de la perdió todo. El primero ocurrió en la Manzana 7  la tarde del día sábado por accidente, cuando dos niños jugando con un encendedor prendieron fuego un colchón. El segundo, ocurrido a causa de un cortocircuito en la Manzana 18, que fue controlado por vecinos del lugar. El tercero es el de más gravedad, porque la familia de la Manzana 23 lo perdió todo, quedando sin hogar.

Incendios en la Villa 21-24 de Barracas

Buenos Aires 10 de Abril de 2014 -   Por Gustavo Lara, Barrio Ramon Carrillo - Taller de Periodismo de Mundo Villa

 "Aqui no hay feriados, ni fines de semana menos aun paros caprichosos cada una de nuestras casas se levanta con las mismas manos que piden y reclaman urbanizacion, no hay mejor integración que todos los vecinos unidos trabajando por un barrio mejor; soklo pedimos que nos dejen trabajar, educarnos y progresar sin cortes de calles ni falta de medios de transporte. Las villas no paran y a fuerza de trabajo y lucha queremos dejar de ser ciudadanos de segunda clase, conocemos mejor que nadie la necesidad y la ausencia de trabajo lo ha sufrido nuestros padres y nosotros mismos, dejennos darles un futuro mejor a nuestros hijos."

Las villas no paran

Buenos Aires 5 de Abril de 2014 - Marcelo Urquiza, delegado del barrio Papa Fransisco en Villa 20 de Lugano y los vecinos del barrio, presentaron ayer su propio plan de viviendas para ese barrio, elaborado con colaboración de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Lo hicieron ante la Legislatura y la jueza Elena Liberatori. El gobierno porteño también presentó un plan de urbanización con la firma de Cristian Ritondo,  que, entre otras cuestiones prevé la construcción de edificios de 21 metros, es decir, de planta baja y seis pisos. La diferencia entre los dos proyectos tiene que ver con el sentido de urbanización integral que proponen los vecinos del barrio.

Barrio Papa Fransisco. Villa 20

Buenos Aires 3 de Abril de 2014 -  Un niño de cuatro años fue atropellado esta mañana por un camion  de una empresa de reciclado que por una orden judicial estaba obligada a trabajar puertas adentro y liberar la calle de su trabajo, pero la sentencia no se ha ejecutado. El referente de la Corriente Peronista Descamisados Comuna Uno, Nicolás Vicente, sostuvo: "Volvimos a ver cómo la Policía Metropolitana en vez de cuidar a los ciudadanos, los reprime, y protege a los asesinos. Hay una sentencia dada por la Justicia hace un año, la cual deja en claro que no pueden trabajar camiones, ni debe haber containers en el lugar. Pero esta orden no se cumple, lo que nos deja como consecuencia otra muerte."

Villa 31

Buenos Aires 29 de Marzo de 2014 -  Finalmente el Gobierno porteño decidió escuchar a los delegados de la toma de Villa 20 y se suspendió el desalojo. En una nueva instancia judicial, la jueza Elena Liberatori, a cargo de la causa por la urbanización de la Villa 20, recibió a los 21 delegados de la toma, acompañados por un grupo de legisladores y el  defensor del Pueblo Alejandro Amor. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la presidenta del bloque macrista, Carmen Polledo. Por el oficialismo participaron además los legisladores Helio Rebot y Alejandro García. Por la oposición estuvieron Gabriela Alegre (Frente para la Victoria), Alejandro Bodart (MST), Marcelo Ramal (FIT), Gustavo Vera (Verde Alameda) y el presidente de la Comisión de Vivienda, Javier Gentilini (Unen). Del encuentro participaron el defensor del Pueblo y los delegados del asentamiento que denominaron Papa Francisco.

Toma Villa 20

Buenos Aires, 13 de Abril de 2014.- A partir de mañana, los vecinos que ocupan desde febrero pasado el predio lindero a la Villa 20 de Lugano, ubicado en  Fernández de la Cruz y Pola, serán censados para luego ser incluirlos en un plan de urbanización, al tiempo que se comenzarán las obras para sanear los suelos contaminados. Estas medidas fueron dispuestas por la Jueza Elena Liberatori, tras una audiencia realizada el día viernes último con el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand.

Villa 20 de Lugano

Buenos Aires 7 de Abril de 2014 - Otra vez la falta de urbanización se cobró una vida en Villa 31. Luis Alberto Ledesma Ruiz, de 29 años, de nacionalidad paraguaya, murió pegado a un poste metálico que debía haber sido cambiado por uno de madera por el Gobierno de la Ciudad del Ingeniero Mauricio Macri. A pesar de las medidas cautelares que la jueza Elena Liberatori interpuso el año pasado, el Gobierno debía cambiar el tendido eléctrico y los postes de metal por postes de madera, por encontrarse amenazado el derecho a la vida de los vecinos de nuestro barrio, no fueron cumplidas. Transcribimos la gacetilla de prensa que nos acercó la Agrupacion "Los Invisibles"

Peligro: Tendido electrico

Buenos Aires 4 de Abril de 2014 -La junta vecinal del Barrio Los Piletones de Villa Soldati  y la Asociación Civil “Una Nueva Esperanza” este sábado 05 de abril a las 10 hs, realizaran una jornada de limpieza en todo el barrio para promover y concientizar la limpieza y la higiene de manera de prevenir los distintos problemas de salud que traen la acumulación de basura.

Jornada de limpieza en Los Piletones

Buenos Aires 31 de Marzo de 2014 - . El diputado porteño del Frente para la Victoria, Jorge Taiana, presentó un proyecto en la Legislatura que propone la creación de un Ministerio de Vivienda en la Ciudad, en vistas a solucionar la "crisis" habitacional que afecta al distrito, reflejada en la toma de terrenos, subejecución del Instituto de la Vivienda (IVC) y el alto número de inquilinos que habitan la Capital Federal.

Crisis habitacional en la ciudad

Buenos Aires 28 de Marzo de 2014 - La Universidad de Buenos Aires proyecta crear nuevas escuelas secundarias en zonas de sectores sociales vulnerables. La propuesta es que sean colegios técnicos o con una orientación específica en artes o deportes, y que contemplen dispositivos pedagógicos dirigidos a mejorar los índices de retención y a facilitar la transición entre la educación media y la superior, entre otras cosas. La iniciativa ya había sido adelantada a Página/12 por el nuevo rector de la universidad, Alberto Barbieri. En principio, la idea es empezar con dos escuelas, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en el conurbano bonaerense, siempre en barrios carenciados.

Universidad de Buenos Aires
<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?