Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 18 de abril de 2014
< >
07 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 7 de Abril de 2014 - Otra vez la falta de urbanización se cobró una vida en Villa 31. Luis Alberto Ledesma Ruiz, de 29 años, de nacionalidad paraguaya, murió pegado a un poste metálico que debía haber sido cambiado por uno de madera por el Gobierno de la Ciudad del Ingeniero Mauricio Macri. A pesar de las medidas cautelares que la jueza Elena Liberatori interpuso el año pasado, el Gobierno debía cambiar el tendido eléctrico y los postes de metal por postes de madera, por encontrarse amenazado el derecho a la vida de los vecinos de nuestro barrio, no fueron cumplidas. Transcribimos la gacetilla de prensa que nos acercó la Agrupacion "Los Invisibles"

03 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 3 de Abril de 2014 -  Un niño de cuatro años fue atropellado esta mañana por un camion  de una empresa de reciclado que por una orden judicial estaba obligada a trabajar puertas adentro y liberar la calle de su trabajo, pero la sentencia no se ha ejecutado. El referente de la Corriente Peronista Descamisados Comuna Uno, Nicolás Vicente, sostuvo: "Volvimos a ver cómo la Policía Metropolitana en vez de cuidar a los ciudadanos, los reprime, y protege a los asesinos. Hay una sentencia dada por la Justicia hace un año, la cual deja en claro que no pueden trabajar camiones, ni debe haber containers en el lugar. Pero esta orden no se cumple, lo que nos deja como consecuencia otra muerte."

27 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 27 de Enero de 2014 -  Por Paula Stiven

Con gran desilusión nos encontramos otra vez con la desinformación que tienen los grandes medios de comunicación con respecto a la realidad que viven los barrios mas necesitados de la Ciudad de Buenos Aires. En este caso el diario La Nacion, publicó una nota acerca de la "ilegalidad" del transporte de Villa 31, no solo sin referencias de fuentes fidedignas sino con mentiras alevosas generando mas desigualdad y casi en una actitud proteccionista hacia el Gobierno de la Ciudad que sigue sin hacerse cargo de la urbanización de las villas. Ilegal es que la gente no tenga los mismos derechos que el resto de los ciudadanos de la ciudad. Ilegal es que siga existiendo ciudadanos de primera  y de segunda. El diario La Nacion desconoce la realidad de las villas de la Capital. Por ende el diario La Nacion distorsiona la verdad.

07 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 7 de Enero de 2013 - Finalmente despues de 9 días de reclamo, los vecinos de la Villa 31 accedieron a levantar el corte en la AU Illia. Intervino el Secretario de Seguridad Sergio Berni. Aunque la respuesta final al conflicto la sigue teniendo el Gobierno Porteño que sigue sin hacerse cargo de las verdaderas causas del reclamo.

06 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 6 de Enero de 2014 - Por octavo día consecutivo permanece cortada la AU Illia por vecinos de Villa 31 que reclaman viviendas. El corte, que se inició el lunes pasado abarca a esa autopista desde la calle Arroyo hacia la Costanera y desde la Avenida Lugones y Sarmiento, hacia el centro porteño. El gobierno porteño sigue sin resolver el conflicto que muestra una vez la inoperancia de los funcionarios con respecto a la problemática de vvivienda que se viven en los barrios mas vulnerables de la Ciudad.

16 de octubre de 2013 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 16 de Octubre de 2013 - Así se refirió el candidato de Alternativa Popular, Pablo Ferreyra en el recorrido que realizó en Villa 31 junto a Javier Fernández Castro, Federico Conditi y los delegados del barrio. El recorrido fue desde el Comedor histórico de Teófilo Tapia hasta la casa de Adams Ledezma donde funciona la señal de teevisión de Mundo Villa.

02 de octubre de 2013 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 2 de Octubre de 2013 - En el marco del debate sobre la ley de urbanización 3343 de Villa 31, en la legislatura porteña se presentó la propuesta del bloque de legisladores del Pro para el cumplimiento efectivo de la ley, condicionando de manera excluyente, discriminadora e injusta a los vecinos del barrio.

28 de septiembre de 2013 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 28 de Septiembre de 2013 - Los candidatos porteños del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana, recorrieron la villa 31 del barrio de Retiro,  acompañados por vecinos y militantes. Alumnos del taller de periodismo de Mundo Villa entrevistaron a los candidatos y preguntaron sobre los puntos más importantes para el barrio: la urbanización. Juan Cabandié aseguró: " nuestra posición siempre fue la de darles las tierras, pero no a ciudad, a los habitantes de la villa 31 pero cuando tengan su vivienda digna, cuando tengan los núcleos húmedos consolidados,  cuando estén las aperturas de calles, cuando estén las manzanas bien definidas, ahí sí vamos a darles el título de propiedad a cada uno de los habitantes"

13 de septiembre de 2013 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 13 de Septiembre de 2013 -Claramente el PRO otra vez volvió a patear para afuera la Ley 3343. Pero sin pudor logró pasar a diputados la ley 3856.  No quieren la urbanización del barrio, pero si quieren los terrenos del Estado. Y otra vez se rien de la gente en la cara. Subestimando a todos los vecinos del barrio. Antes de comenzar la votación, el debate por la urbanización de ese sector del barrio de Retiro se apoderó del recinto y si bien algunos bloques opositores afirmaron que acompañarían la iniciativa, todos criticaron al gobierno de la Ciudad y a su trabajo para con las villas de la Capital Federal.

05 de julio de 2013 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 5 de julio de 2013 - Tal como se preveía, la modificación a la traza original de la línea H fue aprobada por la Legislatura Porteña, con amplio apoyo de todo el espectro político. PRO, Frente para la Victoria, MST y Proyecto Sur sumaron 49 votos a favor de la iniciativa cuya concreción es aún incierta.Tal como se preveía, la Legislatura Porteña sancionó la ley que consagra el cambio de traza de la línea H, abandonando el recorrido bajo Avenida del Libertador hasta Retiro estipulado en la ley 317. 

<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?