Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 24 de julio de 2014
< >
28 de junio de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 28 de junio de 2014 - El presidente de la Junta Vecinal de Villa 21, Cristian Heredia junto a los vecinos que cortaron las calles ayer por la noche lograron que despues de mucha insistencia la empresa Edesur envie una cuadrilla para reparar la cámara y los cables que se incendiaron ayer a la mañana en la calle Alvarado.

17 de junio de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 17 de junio de 2014 -  El nuevo defensor general de la Ciudad, Horacio Corti, visitó el viernes la Villa 21-24 en el marco de la causa por riesgo eléctrico, que lleva más de dos años de incumplimiento, y tomó nota de los damnificados. También estuvo presente la defensora de primera instancia Lorena Lampolio que lleva adelante la causa en favor de los vecinos. "Los tiempos que va a manejar la Defensoría ahora son mucho más ágiles y la intervención será más fluida y directa. Los casos individuales también pueden tener una solución más efectiva", reconocieron desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij).

 

11 de junio de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 11 de Junio de 2014 -  La Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad, conducida por Marina Klemensiewicz, junto a la empresa Coca Cola y a los vecinos del barrio Zavaleta inauguraron la plaza Los Pibes de Zavaleta, en Amancio Alcorta al 3100. En el barrio Zavaleta viven unos 2.000 habitantes que forman parte de lo que en conjunto se conoce como la Villa 21-24, la más poblada de la Ciudad. “La UGIS (Unidad de Gestión de Intervención Social del Gobierno) está haciendo trabajos de cloacas en sólo tres pasillos de Zavaleta pero falta el servicio en todo el barrio” dijo Cristian Heredia, presidente de la villa 21-24. Y agregó que “la plaza fue construida por una cooperativa que nos es del barrio. Es mentira que la Secretaría de Hábitat la construyó con ayuda de los vecinos. Hace unos años también hicieron una placita en Iriarte y Zavaleta, pero como no fue mantenida, de a poco se convirtió en un basural”, concluyó 

08 de mayo de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires, 8 de Mayo de 2014.- Se hicieron presentes Técnicos de la empresa Aysa en la Villa 21-24 de Barracas. El objetivo fue, supervisar  el avance de las obras de agua y cloaca en el sector denominado “Tierra Amarilla”, que se extiende desde la Manzana 1 hasta la 8. Momento en el que informaron a los vecinos que se van a realizar cinco empalmes para las conexiones internas de agua. Al finalizar las obras se prevé que se esté brindando el servicio de agua potable para 15 mil familias del barrio. El avance de las tareas es el resultado de la gestión de la Junta Vecinal de este barrio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, Plan AHÍ y Aysa.

24 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 24 de Abril de 2014 - Un cortocircuito provocó ayer al mediodía un incendio que dejó sin hogar a una mujer y a sus dos hijas adolescentes (la menor de ellas es discapacitada) en Villa 21-24 Barracas. Es el cuarto incendio en menos de un mes y el segundo provocado por "riesgo eléctrico", tema por el cual existe ya una causa judicial hace años en manos de la jueza Elena Liberatori del juzgado CAyT N° 4. 

15 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires, 15 de Abril de 2014.- Entre el fin de semana y ayer, en este barrio ocurrieron tres incendios, en el cual en uno de ellos, una familia de la perdió todo. El primero ocurrió en la Manzana 7  la tarde del día sábado por accidente, cuando dos niños jugando con un encendedor prendieron fuego un colchón. El segundo, ocurrido a causa de un cortocircuito en la Manzana 18, que fue controlado por vecinos del lugar. El tercero es el de más gravedad, porque la familia de la Manzana 23 lo perdió todo, quedando sin hogar.

19 de febrero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 19 de febrero de 2014 - La rotura de un caño de cloaca provocó el derrumbe del asfalto en avenida Osvaldo Cruz y dejó un gran pozo a pocos metros de la Iglesia. La secretaría de obras públicas de la Junta Vecinal, encabezada por Mary Galos, junto a Aysa, están trabajando en la zona para prevenir accidentes y drenar el líquido que se desbordó en el subsuelo para comenzar con las obras de reparación.Cada un mes, la secretaría de obras públicas de la Junta Vecinal y Aysa realizan tareas de mantenimiento en calles y avenidas del barrio donde se encuentran los troncales de agua y cloaca.

31 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 31 de Enero de 2014 - Frente a la Casa de la Cultura Villa 21, en un galpón abandonado de la DGI, se construirá el primer Centro Integrador Comunitario (CIC), la mega-obra que contará con una casa de día para el tratamiento y la recuperación de las adicciones, una ambulancia, un consultorio médico, un núcleo de acceso al conocimiento, un centro de desarrollo cultural y un espacio deportivo para los jóvenes del barrio. Hubo mucha participación de los vecinos del barrio, también estuvieron presentes, la Junta Vecinal, la directora de la casa de la cultura Nidia Zarza acompañada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que y personal del Ministerio de Planificación Federal, de Salud y de Cultura de la Nación.

30 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 30 de Enerro de 2014 - La ambulancia estará a disposición las 24 horas en Avenida Iriarte al 3500, donde funciona la Casa de la Cultura. Contará con un cardiodesfibrilador automático, una silla de ruedas, equipos de oximetría, cuellos ortopédicos, materiales inmovilizadores para traumas y fracturas y materiales para urgencias, además de medicación.

"Trabajamos junto al Ministerio de Salud de la Nación para traer la primera ambulancia permanente a la Villa 21, trabajamos como parte del equipo de la Presidencia de la Nación para satisfacer las necesidades de las zonas más vulnerables", manifestó Jorge Coscia, Secretario de Cultura de La Nación.
29 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Por Mario Canaviri Cussi, Alumno del taller de periodismo.

Falta de ambulancias en las villas. Uno de los problemas que se vive en las villas, aparte de la falta de urbanización es el tema de las ambulancias que no ingresan. El motivo que presentan es la inseguridad, pero de fondo se oculta hechos discriminatorios y xenófobos.

Hoy, gracias a la voluntad política y de los vecinos, se logra romper con ese prejuicio y se presentará a las 17 horas en Casa de la Cultura la primera “ambulancia cultural”.

 

<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?