Buenos Aires, Republica Argentina. sábado, 19 de abril de 2014
< >
15 de abril de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires, 15 de Abril de 2014.- Entre el fin de semana y ayer, en este barrio ocurrieron tres incendios, en el cual en uno de ellos, una familia de la perdió todo. El primero ocurrió en la Manzana 7  la tarde del día sábado por accidente, cuando dos niños jugando con un encendedor prendieron fuego un colchón. El segundo, ocurrido a causa de un cortocircuito en la Manzana 18, que fue controlado por vecinos del lugar. El tercero es el de más gravedad, porque la familia de la Manzana 23 lo perdió todo, quedando sin hogar.

19 de febrero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 19 de febrero de 2014 - La rotura de un caño de cloaca provocó el derrumbe del asfalto en avenida Osvaldo Cruz y dejó un gran pozo a pocos metros de la Iglesia. La secretaría de obras públicas de la Junta Vecinal, encabezada por Mary Galos, junto a Aysa, están trabajando en la zona para prevenir accidentes y drenar el líquido que se desbordó en el subsuelo para comenzar con las obras de reparación.Cada un mes, la secretaría de obras públicas de la Junta Vecinal y Aysa realizan tareas de mantenimiento en calles y avenidas del barrio donde se encuentran los troncales de agua y cloaca.

31 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 31 de Enero de 2014 - Frente a la Casa de la Cultura Villa 21, en un galpón abandonado de la DGI, se construirá el primer Centro Integrador Comunitario (CIC), la mega-obra que contará con una casa de día para el tratamiento y la recuperación de las adicciones, una ambulancia, un consultorio médico, un núcleo de acceso al conocimiento, un centro de desarrollo cultural y un espacio deportivo para los jóvenes del barrio. Hubo mucha participación de los vecinos del barrio, también estuvieron presentes, la Junta Vecinal, la directora de la casa de la cultura Nidia Zarza acompañada por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que y personal del Ministerio de Planificación Federal, de Salud y de Cultura de la Nación.

30 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 30 de Enerro de 2014 - La ambulancia estará a disposición las 24 horas en Avenida Iriarte al 3500, donde funciona la Casa de la Cultura. Contará con un cardiodesfibrilador automático, una silla de ruedas, equipos de oximetría, cuellos ortopédicos, materiales inmovilizadores para traumas y fracturas y materiales para urgencias, además de medicación.

"Trabajamos junto al Ministerio de Salud de la Nación para traer la primera ambulancia permanente a la Villa 21, trabajamos como parte del equipo de la Presidencia de la Nación para satisfacer las necesidades de las zonas más vulnerables", manifestó Jorge Coscia, Secretario de Cultura de La Nación.
29 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Por Mario Canaviri Cussi, Alumno del taller de periodismo.

Falta de ambulancias en las villas. Uno de los problemas que se vive en las villas, aparte de la falta de urbanización es el tema de las ambulancias que no ingresan. El motivo que presentan es la inseguridad, pero de fondo se oculta hechos discriminatorios y xenófobos.

Hoy, gracias a la voluntad política y de los vecinos, se logra romper con ese prejuicio y se presentará a las 17 horas en Casa de la Cultura la primera “ambulancia cultural”.

 

25 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 25 de Enero de 2014- Por primera vez en la historia de las villas, una ambulancia estará disponible para todos los vecinos del barrio quienes serán también los enfermeros y choferes de la misma. La presentación oficial será el miércoles 29 de enero a las 17 hs.  Estaran presentes el Padre Pepe, Jorge Capitanich (Jefe de Gabinete) y el Secretario de Cultura de la Nacion Jorge Coscia. "La fuerza de los vecinos, que se han movilizado a lo largo de todo este tiempo, comienza a dar sus frutos. El Gobierno de la Ciudad no podrá seguir adelante con su política de exclusión y maltrato hacia los barrios que mas necesidades tenemos como así también dar ejemplo para que se replique en las demás villas". Asi se refirió Mónica Ruejas, Presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Piletones. 

27 de diciembre de 2013 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 27 de Diciembre de 2013 -Cuando la voluntad política puede resolver lo que parece insolucionable. Finalmente  los vecinos del barrio se hicieron oír y a las tres de la mañana una cuadrilla de Edesur reparó y restableció la luz para la villla 21. El pedido lo realizó Clarin y La Nacion a la empresa ya que vecinos mantenían cortada las entradas de las empresas. 

26 de diciembre de 2013 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 26 de Diciembre de 2013 - Ante la desidia y el abandono del Gobierno de la Ciudad asi como la falta de responsabilidad de las empresas eléctricas, los vecinos salieron a reclamar furiosos por la situación de estar sin luz y sin agua en todo el barrrio. Sin embargo tanto la empresa Clarin, como La Nación no tuvieron ningun inconveniente al respecto siendo que lindan con la Villa 21.  En estos momentos los vecinos cortan las entradas de las empresas

21 de diciembre de 2013 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 21 de diciembre de 2013

Finalmente, la Junta Vecinal junto a Aysa y los ministerios nacionales con presencia territorial del Plan AHÍ pusieron en marcha la mega obra de agua y cloaca para los vecinos de Tierra Amarilla, con el objetivo de llegar en lo sucesivo a cada sector de la Villa 21-24 Barracas. "Terminamos el año con la obra más importante de los últimos 15 años en nuestro barrio", aseguró el presidente Cristian Heredia.

18 de diciembre de 2013 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 18 de Diciembre de 2013 -  Luego de la advertencia del presidente de la Junta Vecinal, Cristian Heredia, sobre la emergencia sanitaria por falta de agua en la villa más grande de la ciudad, los vecinos de varias manzanas cercanas a la avenida Iriarte sufrieron un corte de luz que duró diez horas. ¿Cómo se hace para vivir sin agua y sin luz? El problema del agua afecta a todo el barrio y se agrava en las zonas más altas donde no llega la presión como Loma Alegre, La Loma, Alegre Pavimento, San Blas y Tierra Amarilla. También es crítica la situación de las manzanas 14 y 15.

<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?