Buenos Aires, Republica Argentina. martes, 29 de julio de 2014
< >
02 de mayo de 2014 | Urbanización | Rodrigo Bueno

Buenos Aires 2 de Mayo de 2014 -  Se trata del tercer estudio realizado en el barrio que confirma altos niveles de metal en la sangre, capaz de provocar daños neurológicos e intelectuales irreversibles. El primer estudio data de 2009. Recomiendan la remediación del suelo. El estudio, denominado “La intoxicación con plomo como emergente de la problemática social”, estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario dirigido por la médica Teresa Batallán, jefa del Departamento Area Programática de Salud del Hospital Argerich. Se presentó hace una semana en el salón de actos del hospital ante representantes de organizaciones vecinales, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asesoría Tutelar. No concurrieron funcionarios del Ministerio de Salud porteño ni legisladores de la Comisión de Salud ni de Acumar, que habían sido invitados.

16 de agosto de 2013 | Urbanización | Rodrigo Bueno

Buenos Aires 16 de Agosto -  Otra vez la falta de politicas de urbanización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad , la precariedad de las viviendasy el olvido de los mas vulnerables se cobra la vida de inocentes. Esta madrugada en el barrio Rodrigo Bueno,en la manzana 2, Costanera Sur, ardió una vivienda precaria y se llevó la vida de una niña de 5 años. Su mamá y hermanos éstan internados en el Hospital del Quemado Pedro Goyena con graves quemaduras con riesgo de vida.

 

15 de abril de 2013 | Urbanización | Rodrigo Bueno

Buenos Aires 15 de Abril de 2013 - Un incendio afectò a seis familias en el barrio rodrigo bueno, sucediò ésta madrugada cuando los cables electricos sufrieron un desperfecto y provocaron el incendio que tomó tod el pasillo de la manazana. Estuvieron los bomberos y pudieron controlar la situaciòn. Las personas afectadas se encuentran bien, pero han perdido todas sus pertenencias. Todo el barrio está colaborando en las tareas de limpieza y reconstrucción. 

13 de noviembre de 2012 | Urbanización | Rodrigo Bueno

Buenos Aires 14 de Noviembre de 2012 -  Los vecinos del Barrio Rodrigo Bueno  se presentarán en la Legislatura Porteña   hoy a las 14:00 hs en la reunión plenaria de las comisiones de planificación, ecología y espacio público  de la Legislatura donde se continuará el tratamiento de la aprobación del megaproyecto inmobiliario de IRSA en Costanera Sur. Los delegados del barrio defenderan la radicacion y la urbanización de Rodrigo Bueno y el tratamiento de  ley en la legislatura. 

El temor de los vecinos es que el acuerdo logrado en la legislatura excluya de los derechos de los habitantes de Rodrigo Bueno.

05 de marzo de 2012 | Urbanización | Rodrigo Bueno

5 de Marzo - En el barrio Rodrigo Bueno 2 casas están sufriendo las adversidades de la falta de mantenimiento de los servicios eléctricos, a causa de ésto se ha producido un grave incendio.

Entre el mal tiempo y la falta de servicios públicos los vecinos están viviendo una situación angustiante, aunque la solidaridad muchas veces resuelve lo que debería resolver el estado.

15 de noviembre de 2011 | Urbanización | Rodrigo Bueno

 

Con el apoyo de 9 legisladores, se firmó este lunes un despacho de mayoría para la creación de una mesa de discusión para la urbanización del asentamiento ubicado al sur de la Ciudad. Fue durante una reunión de la comisión de Vivienda. Antes de llegar al recinto, el proyecto impulsado por la legisladora Rocío Sánchez Andía deberá pasar por Planeamiento y Espacio Público.

 

20 de octubre de 2011 | Urbanización | Rodrigo Bueno

Se retomo la discusión por la Ley IRSA que impulsa Mauricio Macri. Nadie piensa en los vecinos del barrio más pobre. Millones para aquí, millones para allá pero de la Villa nadie habla. Por iniciativa de Marino Sosa, vecino del barrio los habitantes prepararon un proyecto que contempla la Urbanización. Fue entregado en el día de ayer a los legisladores. Los vecinos se aprontan para defender sus derechos de vivienda digna. El interventor de la Villa, señor Castellanos, totalmente al margen de lo que importa al barrio, convoca a una elección absurda delegados con mandatos de 6 meses, revocables con 20 firmas. Un papelón. Se pierde una oportunidad para darle una buena institucionalidad al barrio. Gallardo!!!

21 de septiembre de 2011 | Urbanización | Rodrigo Bueno

Se realizo el debate, aunque sin la presencia de los diputados ni del ejecutivo ni tampoco los responsables del proyecto IRSA, solo los asesores, en la legislatura porteña acerca del proyecto IRSA, Gobierno de la Ciudad y el barrio Rodrigo Bueno.

Sin ninguna resolucion, el tratamiento del convenio de IRSA  paso a diputados para su mejor análisis. Mientras los vecinos del barrio siguen luchando para que la urbanizacion se efectivize y piden que no sean olvidados.

09 de septiembre de 2011 | Urbanización | Rodrigo Bueno

Marino Sosa , referente del barrio Rodrigo Bueno declaró que "lo que se necesita es que el barrio se urbanice y este contemplado en el proyecto de IRSA". La necesidad de urbanizar es prioritaria e inevitable, segun declaró Marino, y para eso se está trabajando fuertemente con todos los vecinos del barrio. Ya existe un fallo ordenando a la ciudad que se lleve adelante la urbanización. Los dirigentes de Rodrigo Bueno se estan reuniendo analizando los proyectos y cambiando ideas sobre esta cuestión tan trascendente para sus familias. Mas información:

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?