Buenos Aires, Republica Argentina. martes, 16 de septiembre de 2014
< >
24 de agosto de 2014 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires, 24 de Agosto de 2014.- Esta semana, la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin culpa y cargo a dos médicas del Sistema de Atención Médica de Emergencias, al revocar un fallo de primera instancia en la que se las había condenado por abandono de persona agravado, las cuales se habían negado a ingresar a este barrio y brindar la atención correspondiente a un vecino que se encontraba sufriendo un ataque de epilepsia, por lo que terminó falleciendo.

14 de julio de 2014 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 14 de julio de 2014 - Se realizó en el Centro Comunitario Móvil, con el objetivo de capacitar en el manejo de trastornos de la memoria y las demencias a promotores de salud del CIC, de "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen".

29 de mayo de 2014 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 29 de Mayo de 2014 -  El barrio Los Piletones rodeado por el lago Soladi otra vez se encuentra en riesgo sanitario, no solo por la contaminación del lago, sino tambien por las "soluciones" del gobierno porteño que acarrean mas riesgos para los vecinos, especialmente de la manzana 9 y 10.

La ineficacia de la limpieza del lago se traduce en miles de ratas y ratones que se desparramaron por el barrio, por negligencia  de las reparticiones de la SECHI (Secretaria de habitat e Inclusión) espacios públicos y desarrollo urbano ya que en el afán y el apuro hicieron mal el trabajo. Las consecuencias sosn nuevamente el riesgo sanitario para todo el barrio.

22 de marzo de 2014 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2014.- Dos médicas del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fueron condenadas a tres años de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación y otros dos de trabajos en un comedor comunitario, por negarse a entrar a la Villa 31 a tratar a un paciente que finalmente murió por falta de atención. La Justicia dijo que "Las imputadas faltaron a su deber por sus prejuicios discriminatorios”.

01 de febrero de 2014 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 1 de febrero de 2014 - El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, recorrió los barrios Lugano I y II, el barrio Fátima y la villa 31 y 31 bis, donde evaluó en el lugar acciones para prevenir el consumo de drogas, al tiempo que conversó con adictos al paco. uan Carlos Molina recorriò los barrios de Lugano 1 y 2, Barrio Fátima y visitó el Hogar de Cristo en Villa 31 y el Comedor de Tapia. "El Estado tiene que estar presente. Es muy importante que estemos hoy junto a los vecinos, las organizaciones sociales y las instituciones civiles porque solo a través del trabajo articulado con la comunidad podemos hacerle frente al problema de las drogas" así se refirió el cura.

14 de mayo de 2013 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 14 de mayo de 2013- Atención médica de  lunes a sábados a partir de las 9:00 AM).  Desde el lunes 13 de mayo de este año el Tren de Desarrollo Social y Sanitario vuelve a la Villa 31. En el tren podrás obtener Orientación social, asesoramiento para tramitación de pensiones asistenciales nacionales, actividades recreativas y mucho más…

24 de marzo de 2013 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 24 de Marzo de 2013 - Luego de la renuncia del Dr. Rafael Bielsa, como Secretario de la SEDRONAR, estamos seguros que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nuevamente marcará el rumbo para que la secretaría continúen en sintonía con las políticas nacionales. Nuestro Director de Mundo Villa Tv, Adams Ledezma fue asesinado por narcotraficantes en Villa 31. Sabemos de lo que hablamos.

En ese sentido apoyamos el trabajo de Ignacio O´Donnell que ha venido desarrollando en las villas. Seguramente el nuevo/a Secretario/a vendrá con fuerzas renovadas y tendrá en Nacho O ´Donnell la continuidad de las políticas de Estado planteadas. A veces, nos cansamos de empezar de nuevo, de esperar a ver qué pasa, o parar la marcha. Porque hay tanto para hacer, que cuando las cosas van bien y la gestión es buena, hay que seguir andando.

Sumamos nuestro compromiso para consolidar lo realizado en los barrios y asegurar a la próxima gestión el apoyo de Mundo Villa para no dar un paso atras  en la lucha total contra las adicciones y en especial el Paco.

 

12 de julio de 2012 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 12 de julio de 2012 - La probation no pasó la prueba. Las dos médicas del SAME acusadas de abandono de persona seguido de muerte ofrecieron 140 mil pesos a la familia de Humberto Ruiz, muerto en la Villa 31 por falta de atención. La oferta fue rechazada. Enfrentan penas de hasta 15 años. La muerte por discriminación de Humberto “Sapito” Ruiz tiene sus repercusiones en la Justicia porteña que, a paso lento, viene arrimando una postergada cita con el juicio oral. El último paso consistió en el rechazo por parte de los familiares de Sapito, al punto de la indignación, de un ofrecimiento de 140 mil pesos como resarcimiento por parte de la defensa de las médicas del SAME, que no quisieron entrar en la Villa 31 a atenderlo pese a que contaban con custodia policial y que la familia se había ofrecido a acompañarlas, según consta en la acusación fiscal.

08 de junio de 2012 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 8 de junio de 2012 - El Programa “Cuidarse en Salud” que desarrolla desde el 2008 el Ministerio de Salud de la Nación, brindó un servicio de vacunación gratuita en el “Comedor Comunitario Padre Mugica” que lleva adelante Teofilo Tapia, ubicado en el Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31). Allí desde las 13:00 hasta las 16:00 horas del día jueves estuvieron vacunando a los que mas necesitan prevención en estas épocas del año. Pasaron una interesante cantidad de vecinos, padres con sus niños de la mano y hasta en brazos, gente de la tercera edad y también estuvieron presentes y con gran interés los adolescentes

04 de abril de 2012 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires, 4 de abril de 2012 - El Secretario de Sedronar Rafael Bielsa y el Subsecretario Ignacio O´donell se hicieron presentes en el barrio Villa 31 para hablar con vecinos y delegados acerca de las políticas públicas en adicciones que se realizarán en ésta nueva etapa. El intercambio fue sumamente productivo para empezar un trabajo en conjunto y direccionar esfuerzos y recursos en la lucha contra el principal flagelo que destruye nuestros niños y jóvenes, el paco.

<<ANTERIOR 1 2 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?