Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 24 de julio de 2014
< >
20 de mayo de 2014 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires 20 de Mayo de 2014 - Mujeres del Barrio Rivadavia y de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño organizaron un centro comunitario de salud y se capacitaron para prevenir enfermedades, realizar relevamientos sanitarios y facilitar el acceso de los tratamientos médicos a sus vecinos, ante las dificultades para acceder a los centros de salud cercanos. El centro de salud se instaló en un local del Movimiento Popular La Dignidad (MPD), en Alfonsina Storni y calle sin nombre, y es atendido de lunes a viernes por vecinas que se formaron como promotoras de salud, mientras que recibe visitas semanales de médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería.

18 de marzo de 2014 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires, 18 de Marzo de 2014.- La recolección de residuos en este barrio no se realiza como corresponde. “Esto acarrea que haya enfermedades que se pueden transmitir a través de la manipulación de la basura. Además, como está tirada en la calle, los vecinos llevan la basura en los calzados hacia sus domicilios. En el CESAC 40 ya no advirtieron que hay un alto porcentaje de Tuberculosis en algunas zonas”. Estas son algunas de las palabras de Edgar Tancara, delegado de la manzana 12 de la Villa 1-11-14. En el marco de la entrevista realizada por David Calle, alumno del taller de periodismo de Mundo Villa y vecino del barrio.

29 de diciembre de 2013 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires 29 de Diciembre de 2013 - "Una nueva luz de esperanza se enciende en la Villa 1-11-14", señalan los integrantes de la parroquia Santa María Madre del Pueblo, quien es la encargada de administrar el Centro Barrial Hogar de Cristo Don Bosco.  En el centro, las familias y los jóvenes del barrio "pueden seguir transitando el camino de la recuperación del paco de la mano de voluntarios, sacerdotes, laicos y todas las personas de buena voluntad". El Centro Barrial esta ubicado en el Barrio Charrúa, en la calle Matanza 2781, su ubicación  osibilita la distancia necesaria del lugar de consumo y a la vez la cercanía imprescindible para brindar una oportunidad real a los jóvenes de nuestro barrio.

20 de agosto de 2013 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires 20 de Agosto de 2013 - Un equipo de psicólogos y sacerdotes aplica en el Bajo Flores un enfoque único que recupera con éxito a familias. El Centro de Orientación Psicológica de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores depende del programa Construyendo Juntos de la UCA, que financia el trabajo. El centro funciona desde mayo de 2011 con un centro de orientación psicopedagógica para un mejor seguimiento de los pacientes. El padre Gustavo Carrara coordina el equipo y supervisa la interacción del centro con otros proyectos de la parroquia, como el jardín de infantes Virgen de Itatí, el Hogar de Cristo o la sede del Ministerio de Justicia para atender problemas legales.

17 de octubre de 2011 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

El gobierno porteño decidió que sólo los médicos pueden conducir los centros que atienden a la población más postergada. Así, quedan fuera de los concursos profesionales que llevan años trabajando en ellos. Hubo un amparo judicial y un reclamo en la Villa 1-11-14. La Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – que agrupa a todos menos los médicos – denunció por "arbitraria y discriminatoria" la medida por la cual sólo los médicos pueden presentarse a los concursos para jefaturas de los Cesac y de Salud Escolar. El caso que suscitó más repercusión es el de Aldo Pagliari, el psicólogo que conduce desde hace 12 años el Cesac (Centro de Salud y Acción Comunitaria) de la Villa del Bajo Flores: 1800 vecinos se movilizaron en su apoyo. 

21 de octubre de 2010 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

El representante de la UGIS, el Sr. Federico Angellini encabeza las charlas destinadas a la capacitacion pra la prevencion del dengue.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?