Buenos Aires, Republica Argentina. martes, 02 de septiembre de 2014
< >
19 de agosto de 2014 | Salud | Los Piletones
Por Angélica Carpio, taller de periodismo de Piletones - Villa Soldati.
Informe por promesas incumplidas de construcción de vivienda hace 8 años que no se les fue entregado como se comprometieron. Actualmente sufren la contaminación y las enfermedades que sufren desde el Lago de Piletones que contiene agua podrida, malezas y ratas. Aun esperan respuestas de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
Entrevista a Marixa Chaparro  comenta como es vivir cerca del Lago de Soldati en el cual viven rodeados de maleza, de mal olor y contaminación teniendo a sus hijos en el hospital por las enfermedades que contraen de dicha contaminación del Pileton y la falta de respuestas por autoridades porteñas ante esta problemática.
14 de abril de 2014 | Salud | Los Piletones

Buenos Aires 14 de Abril de 2014 - Se realizó la jornada de limpieza en el barrio Monica Ruejas y la Junta  Vecinal encabezaron esta propuesta para la concientización de los vecinos respecto de la limpieza del barrio. A pesar del frío los vevcios se reunieron en el Centro Comunitario Jorge Abelardo Ramos punto de encuentro para dar inicio de esta iniciativa vecinal. Las manzana 9 y 10 son las más afectas con el tema de contaminación ya que se encuentra dentro del lago soldati lleno de malezas y basura, que cada ves que llueve se inundan de residuos y ratas.

 

26 de febrero de 2013 | Salud | Los Piletones

Buenos Aires 26 de Febrero de 2013 - Los vecinos del barrio Los Piletones continúan en el acampe que están realizando en el lago contaminado de Villa Soldati, un reclamo que pone en riesgo la salud de los vecinos.  Ante el acostumbrado silencio por parte del Gobierno Porteño de atender las urgencias que están pasando los vecinos, aún poniendos en riesgo continuarán realizando éste reclamo. La Defensoría de la Ciudad, encabezada por Alicia Pierini ,hasta el momento, es el único organismo que se acercó para evaluar la situación.  Monica Ruejas, Presidenta de la Junta Veceinal del barrio Los Piletones aseguró que no se van a mover hasta no recibir una respuesta adecuada a las necesidades del barrio.

El Lago Soldati está contaminado por la presencia de ratas, residuos tóxicos, malezas, mosquitos y basura, poniendo en serio riesgo sanitario a sus habitantes..

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?