Jueves 30 de Octubre de 2014 -

Secciones Opciones
Contacto

El Barrio Los Piletones Inundado: Efectos de titularizar la precariedad

Urbanidad

La Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, órgano de representación electo en elecciones democráticas, y el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunciamos la emergencia habitacional en la que se encuentran las familias de la manzana N° 10 del Barrio Los Piletones que se inundó completamente. La Manzana N° 10 del Barrio Los Piletones se encuentra en las inmediaciones y sobre el Lago Soladati.

Las villas inundadas: imágenes del temporal

Urbanidad

Aquí les mostramos las consecuencias del temporal que afectó a los barrios más excluidos por las políticas urbanísticas del Gobierno de la Ciudad. Barrios inundados y familias que perdieron todas sus pertenencias. ¡Integración urbana ya!

  • Último momento

    María Estela Gauto y su Comedor "Corazón Humilde"

  • Último momento

    Oficios del barrio: José, el panadero

  • Último momento

    Inundaciones en la Escuela Banderita Villa 31

  • Último momento

    Actividades de la Casa de la Cultura 21

Canal en vivo
Leé la
Edición Impresa
FM MundoSur

Escuchar online

Encuesta

¿Qué villa es la que más conoce?






Villa 21-24 de Barracas
%9
Villa 31 de Retiro
%6
Los Piletones
%72
Villa 20 de Lugano
%6
Villa 1-11-14 de Bajo Flores
%7

Temporal, grave situación en las villas del sur de la Ciudad

Urbanidad

Como sucede cuando hay temporales, los barrios informales de la Capital sufren graves consecuencias por la inacción del gobierno porteño sobre la necesidad de urbanización de los barrios. Las historias se repiten con cada temporal y las respuestas del estado son siempre las mismas.

Yo estigmatizo, tu estigmatizas, él estigmatiza

Sociedad

El nuevo verbo que conjuga el poder politíco. Es llamativo que los “extranjeros” sean el blanco de la política mediática de “seguridad” dado que según datos oficiales del último censo del año 2010 solo un 5% de nuestra población no ha nacido en la Argentina. Y según los datos que entrega el “Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (SNEEP)” del año 2012 menos del 6% de los detenidos en cárceles argentinas son extranjeros.

Instituto Universitario de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo se convirtió en ley

Sociedad

Una lucha más ganada. La Cámara de Diputados aprobó y sancionó el proyecto de ley que convierte a la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo.

La lucha de los cartoneros

Sociedad

Siempre embellecer la Cuidad es una política del Centro Porteño, esta vez, como en otras oportunidades, se metieron con trabajos de miles de familias, que trabajan y dependen de eso, que además hacen un trabajo totalmente ecológico de protección al planeta y de en donde por si fuera poco ayuda a “ahorrar” muchísimo presupuesto al Gobierno de la Cuidad.

CONFIRMADO: Carlitos Tevez vuelve a la selección Argentina

Deportes

Después de tres años, Carlos Tévez volvió a ser convocado para vestir la camiseta de la selección argentina. El jugador de Fuerte Apache había sido excluido en el último ciclo. Ahora el pueblo sonríe con Carlitos, el ídolo de la villas.

Barrio Rodrigo Bueno: Conferencia de prensa

Urbanidad

El próximo martes 28 de octubre, a las 11 hs. el Defensor General de la Ciudad, Dr. Horacio Corti encabezará una conferencia de prensa en el barrio “Rodrigo Bueno”, en la Costanera Sur, junto con el Defensor ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario (CAyT), Dr. Fernando Lodeiro Martinez y los delegados vecinales del barrio.

Ilegalidades del gobierno porteño en la entrega de titulos de propiedad en las villas

Urbanidad

Comunicado La Junta Vecinal del Barrio Los Piletones, órgano de representación electo en elecciones democráticas, y el Observatorio del Derecho a la Ciudad rechazamos la política de entrega de títulos de propiedad que el GCBA está imponiendo en el Barrio Los Piletones sin cumplir con la integración socio-urbanística que exige la Constitución y las leyes de la Ciudad de Buenos Aires.

Tercer Maratón por la Urbanización de las villas

Urbanidad

El domingo 26 de octubre a las 10 larga la “3º Maratón Por La Urbanización”, convocada por el Movimiento Villas Al frente y la Mesa por la Urbanización de la villa 31/31bis. El evento reunirá a cientos de vecinos y vecinas de diez villas de la Capital Federal.

Exitosa jornada de reflexión por la vivienda en la legislatura

Urbanidad

Se realizó una importante joranada que tuvo la participación destacada de Marta Yané del Movimiento Evita, Paula Penacca, legisladora por el FPV y dirigente de La Cámpora y Cristian Heredia, Presidente de la Junta Vecinal de la Villa 21 y dirigente de Patria Grande. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Jorge Taiana, líder del Movimiento Evita y candidato a Presidente de la Nación.

Denuncian que la Ciudad quiere vaciar y cerrar los jardines del Programa de Primera Infancia

Sociedad

Docentes y familiares de niños que asisten a las salas y jardines de los Centros de Primera Infancia, denunciaron el vaciamiento y la falta de presupuesto en estos espacios educativos, en los que se recibe a menores de entre 45 días y 4 años de edad de familias de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo mañana realizarán una jornada de protesta en el centro de la ciudad.

Marcha de la Gorra

Sociedad

Harán una larga marcha desde Capital Federal hasta La Plata contra la violencia institucional. El miércoles partir de las 10 de la mañana, la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional y diversas agrupaciones políticas y sociales caminarán desde la Central de la Policía Federal (Belgrano y Cevallos, CABA) hasta la Central de la Policía Bonaerense (2 y 53, La Plata)

Jornada de debate "Hacia un Ministerio de Vivienda de la Ciudad"

Urbanidad

A partir de la importante crisis habitacional que vive la Ciudad, y ante la diversidad y complejidad que adquieren las propuestas de soluciones habitacionales, consideramos necesario e importante realizar un debate profundo y democrático sobre las distintas problemáticas y las correspondientes propuestas de políticas públicas sobre vivienda y hábitat.

Vecinos de Villa 26 reclaman al I.V.C

Urbanidad

Mientras legisladores porteños le hacían un reconocimiento como personalidad destacada de la Cultura a Marcelo Tinelli entre aplausos y brindis, afuera la legislatura, vecinos del Villa 26 pedían entre gritos, carteles y bombos ser escuchados. La situación es muy grave, si en un mes no se van del lugar serán desalojadas.

En marzo de 2015 se realizará el censo del Barrio San Martin.

Urbanidad

Así lo comunicaron representantes de la Dra. Jueza Elena Liberatori junto a los vecinos en una reunión muy concurrida. Explicaron la situación actual del barrio y la fecha que se llevara a cabo el primer censo oficial de parte del macrismo para el barrio.

Villa Cildañez - Villa 6 ¿Urbanizado?

Urbanidad

Mediante el proyecto de ley 629 de 2014, presentado por la Diputada Paula Penaca, que crearía el Programa de Planeamiento y Gestión Participativa de Villa Cildañez se genero un intenso debate en la Comisión de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

Respuesta al informe de Jorge Lanata sobre la Cultura en Villas

Cultura

Aquí nuestra respuesta al malintencionado informe emitido por el programa que conduce Jorge Lanata en canal 13. Dicen que en la Casa de la Cultura no hay actividades y que está vacía. Nada de eso es verdad. Aquí se lo contamos y se lo mostramos.

El delito de ser pobre

Opinión

Su familia lo buscaba desde hacía mas de tres días por hospitales y comisarías cuando enterraron el cuerpo de Luciano Arruga como un NN en el cementerio de Chacarita. Luciano había cometido el delito de ser pobre y peor aun de tener dignidad y con solo dieciséis años negarse a robar para la policía de la Matanza.

Buenos Aires se viste de Bolivia

Colectividades

Desde las 13 horas se realizará el tradicional desfile por la Integración Cultural Latinoamericana, que organizan desde 2011 el Ministerio de Cultura de la Nación, la Federación de Asociaciones Culturales y Folklóricas de Residentes Bolivianos en Argentina y la Embajada de Bolivia en el país, en el centro porteño.