Buenos Aires, Republica Argentina. lunes, 01 de septiembre de 2014
< >
10 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 10 de Febrero de 2014.- El Gobierno de la Ciudad sigue agrandando la brecha educativa, aún más en los barrios más humildes de la Ciudad. Uno de ellos es la Villa 15 del barrio de Lugano en el que todavía no se ha inaugurado el Jardín de Infantes N° 11. La mayoría de las escuelas que se encuentran en esta situación, se ubican en el sur de la Ciudad.  El gobierno porteño dice que construyó 33 escuelas, pero la mayoría venía de la gestión anterior; las financió Nación o incluso un shopping.

04 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 4 de Febrero de 2014 - El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, acordaron acciones para articular las unidades educativas (Plan FINES, capacitación en oficios, etc.) destinadas a la finalización de estudios primarios y secundarios, con un equipo educativo que certifique el avance requerido, considerando también las particularidades de los titulares de derecho. Tenemos que dejar de hablar de reducción de daño comenzar a hablar de proyecto de vida para los jóvenes que consumen. Tenemos que dejar de pensarlos como pacientes y comenzar a tratarlos como sujetos de derechos y creo que el PROGRESAR va en ese camino”, afirmó Molina al finalizar el encuentro.

03 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 3 de Febrero de 2014 - Se dio a conocer que el Gobierno de Mauricio Macri disminuyó la cantidad de dinero destinado a la inversión en infraestructura escolar y que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, admitió que entre 7 mil y 9 mil chicos se quedarán sin vacantes en la Ciudad y pidió “disculpas” a las 4 mil familias que deberán ser desplazadas: “Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir”.

La situación se agrava en las zonas mas vulnerables de la Capital, ya que aparte de las dificultades que siempre se generan en la inscripcion de los chicos de las villas en las escuelas públicas, la nueva forma los excluye más, sobre todo en la etapá inicial.

03 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 3 de Febreo de 2014 -  El Equipo de Mundo Villa viajo a Rio de Janeiro, un equipo compuesto por ocho alumnos de diferentes Talleres de Periodismo, ubicado en distintas Villas de Buenos Aires, con los respectivos Profesores/Amigos. Por Dalma Villalba

02 de febrero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 2 de Febrero de 2014 - El viaje de los chicos de Mundo Villa a Rio de Janeiro surge a partir del proyecto "Comunicacion, Juventud y Vivienda en América Latina"  encabezado por Mundo Villa, PNUD y Secretaria de Cultura de la Naciòn. El objetivo del proyecto es un intercambio de comunicación comunitaria para comprender la diversidad cultural, la capacidad constructiva y la búsqueda alternativa de la juventud en los espacios urbanos. Una experiencia de intercambio cultural , donde se compartieron las necesidades sociales, comunicaciones y políticas de  los jóvenes. Las impresiones, sensaciones y miradas de los chicos en estas "Crónicas Cariocas" . Hoy, Gustavo Lara, del taller de periodismo de Villa Sodati.

31 de enero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 31 de Enero de 2014.- Progresar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo. Es una prestación económica universal de $ 600 por mes. Además brinda, asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo; Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario. A continuación toda la información para que te puedas inscribir.

22 de enero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 22 de Enero de 2014 - La Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner lanzó un programa de protección social para los jóvenes entre 18 y 24 años

Encabezó un acto en la Casa Rosada en el que anunció la implementación del plan de protección social para los jóvenes de entre 18 y 24 años Progresar. "Estos chicos son los hijos del neoliberalismo. Son los hijos en que sus padres no tenían trabajo y no fueron educados en la cultura del trabajo. ¿Cuál es la contraprestación? Estudiar en escuelas públicas. Estudios primarios, secundarios, terciarios. Se van a tener que inscribir en la ANSES", agregó la jefa de Estado. "Tenemos que ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio para que vayan al colegio. Yo sola no puedo. Desde el Estado vamos a hacer todo lo posible", dijo y agradeció la presencia de los representantes de todos los credos del país. Enterate de los pasos a seguir para ingresar al programa.

22 de enero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 22 de Enero de 2014.- La problemática por las faltas de vacantes escolares de hoy en día conlleva a que los chicos sean excluidos del sistema educativo. Aún más, los que tienen menos recursos. A semanas del comienzo lectivo 2014 se sigue esperando por una respuesta.

Por esto es que una Multisectorial conformada por padres, docentes, gremios y organizaciones sociales, se movilizaron ayer al Ministerio de Educación porteño en reclamo por los 17.000 chicos que no tienen asignada su vacante en las escuelas públicas, entre ellos de varios barrios, como la Villa 21-24 de Barracas, tras la aplicación del sistema de inscripción "on line".

18 de enero de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires 18 de Enero de 2014 - Además de la fallida inscripción online propuesta por el Ministerio de Educaciòn de la Ciudad en donde al menos diecisiete mil chicos se quedaron sin vacantes escolares, ahora el gobierno porteño pretende remendar el error licitando "aulas móviles",de container equipados basicamente para la educación de nuestros niños. El auditor porteño Eduardo Epszteyn puso en dudas el llamado a licitación, con el que se busca suplir la falta de espacio en las escuelas públicas de la Ciudad que además serían ubicadas en la zona sur. La Defensoría General y la Defensoría del Pueblo repudiaron la medida.

15 de enero de 2014 | Sociedad |
Buenos Aires, 15 de Enero de 2014.- En la Ciudad la mayoría de los Centros de Acceso a la Justicia funcionan en las villas, y operan como verdaderos centros de inclusión y recuperación de derechos, articulando su trabajo con los curas villeros. De esta manera llegan a los que tienen menos oportunidades.
Funcionan como terminales de gestión en las que el Estado nacional pone al alcance de los vecinos todo el abanico de programas, servicios y prestaciones, descentralizando y coordinando con diversos organismos públicos.
En ellos, se realizan trámites de la Asignación Universal por Hijo, se gestionan jubilaciones y pensiones, además del DNI o el pasaporte, la tarjeta SUBE, o en el caso de los ciudadanos extranjeros, radicaciones y renovaciones o prórrogas de sus residencias.
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?