Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 31 de julio de 2014
< >

 

El padre pepe, gran referente de los curas villeros, nos cuenta acerca de los valores, de la humildad y de la santidad en una entrevista exclusiva de hace tiempo, que viene bien recordarla en un día cómo hoy.

"En los barrios pobres están las dos caras de la moneda: lo conocés de chiquito, toma la co­munión, hace la confirmación y de pronto cae en el “Instituto Agote”. La violencia, los asesinatos. Es muy difícil de aceptar que alguien pierda la vida tan irracionalmente.

 

El Padre Pepe durante la entrevista y con el mate preparado.

Marino Sosa, vecino y referente del barrio “Rodrigo Bueno. La justicia porteña ordenó al gobierno porteño que desaloje el depósito de autos, y dispuso la realización de un estudio epidemiológico de la población del asentamiento. 

MARINO SOSA REFERENTE "RODRIGO BUENO"

Sara Sofía hoy tiene un comedor en la villa 21 que asisten más de 150 vecinos. El comedor comunitario, nació para hacer frente a una situación adversa, hoy es un lugar para compartir mucho más que un plato de comida.

 

sara ledesma en su comedor comunitario

Cristian Heredia (Cristian Rey para sus fans) es un dirigente social de la villa 21. Claramente en esta nota para La Nacion explica lo que significa ser un dirigente social en una villa. Cristian sabe que es muy distinto hacer política en el barrio a diferencia de lo que se muestra en la serie "El Puntero" que se emite por Canal 13. "Refuerza un estereotipo que no somos. Es una imagen que nos aleja de la gente y que no es cierta", repite una y otra vez .

CRISIAN HEREDIA: REFERENTE SOCIAL

Cristian Heredia, candidato a Presidente de la Junta Vecinal, tiene un trabajo largo dentro del barrio. Es tallerista de percusión para chicos, referente cultural y artista urbano. “Nunca participé en las elecciones del barrio pero ahora estamos conformando un grupo sólido, compuesto por vecinos comprometidos y abiertos al diálogo”.

 

CRISTIAN HEREDIA REFERENTE VILLA 21

Norman Ruíz y Liliana Romero, realizadores de “Fierro, la película”, “Cuentos de la Selva” y “El color de los sentidos”, ya están trabajando en la estética del canal de los barrios humildes, “Mundo Villa TV”. Promete nuevas tecnologías nunca antes utilizadas en Argentina, y asegura que “vamos a hacer una ficción con los vecinos del barrio”.

Liliana Romero y Norman Ruiz
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?