Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 24 de abril de 2014
14 de octubre de 2010 | Cultura |

Este ciclo está compuesto por cuatro documentales bajo la dirección de Bruno Stagnaro y la conducción de Julio Zarza, protagonista del largometraje "La 21 Barracas" y Sub-director del periódico "Mundo Villa". Los documentals son emitidos todos los jueves a las 22.30 horas por Canal Encuentro. Hoy comienza el episodio número 2: Infancia.Aquí les dejamos a nuestros lectores una entrevista exclusiva realizada al Director del Ciclo Documental, Bruno Stagnaro, también conocido por sus trabajos en "Okupas", "Piza, birra y faso" e "Impostores. Aquí nos cuenta sobre la realización de este ciclo que dará que hablar por contenido y calidad.

16 de septiembre de 2012 | Sociedad | Villa 21 Barracas

Por Víctor Ramos

Nidia Zarza, dirigente social de Fraternidad del Sur de Villa 21, fue atacada a golpes por un cobarde patotero que esperándola arteramente cuando salía de su reunión plenaria de la Lista Multicolor la golpeó. Mucho resentimiento ha causado en algunos mediocres el increíble trabajo de Nidia Zarza a lo largo de estos años en su barrio y en la ciudad. Alto repudio general de los vecinos se manifesto al atentado que ha sufrido Nidia y las amenazas a su familia. Nidia que fuera catequista de la Parraquia de Caacupe, hoy es una de la mas respetadas y respetables dirigentes sociales del barrio. 

 

20 de noviembre de 2012 | |

Buenos Aires 20 de Noviembre de 2012 - Vecinos del asentamiento porteño de La Carbonilla, ubicado en el barrio de La Paternal, se concentraron ayer frente a la sede del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en reclamo de la urbanización del predio.Los manifestantes también solicitaron al gobierno de la Ciudad la realización de un censo para la posterior elección de representantes vecinales. La Carbonilla nació como barrio cartonero hacia fines de 2001. Llegó a albergar a unas 40 familias que sobrevivían gracias a esa actividad.

Hoy son unas 200 personas las que viven a metros de un depósito de carbón a cielo abierto; además, por su trabajo de cartoneros, queman cobre que también intoxica el aire; dicen padecer enfermedades respiratorias crónicas. El propio gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comprobó que la calidad del aire excedía en un 400% los niveles de contaminación admitidos por la Organización Mundial de la Salud.

21 de enero de 2010 | Cultura | Villa 20 - Villa Lugano

Javier Gioitia, presidente de la Asociacion Civil 17 de Noviembre, organizo el evento que convoco a cientos de vecinos de todo el barrio.

30 de enero de 2012 | Deportes | Villa 21 Barracas

Con una convocatoria de chicos sumamente exitosa se dieron comienzo los cursos nauticos llevados adelante por la Prefectura Naval Argentina en el barrio Tres Rosas de Villa 21-24 con la bendición del Padre Charly de la Capilla de Caacupe. Víctor Ramos director de la Casa Nacional del Bicentenario de Villa 21 señaló que se trata de una acción del Ministerio de Seguirdad, la Secretaría de Cultura de la Nación y Fraternidad del Sur de Villa 21 -24 de Barracas, en el marco del convenio firmado por Nilda Garré y Jorge Coscia. 

 

25 de julio de 2011 | Urbanización |

El sábado 23/7 se realizó la Jornada de Reflexión “Urbanización Participativa e Inclusión Social” en el Salón Juan Pablo II del Barrio Ramón Carrillo (Soldati, Comuna 8), organizada por la Corriente Política 17 de Agosto, en la que participaron referentes de distintas villas de la Ciudad, diversas organizaciones, y representantes de distintos ministerios del Gobierno Nacional.

06 de abril de 2012 | |

 

Buenos Aires, 7 de Abril de 2012 - El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, instruyó a todo su equipo a “acompañar y estar a disposición" de los municipios que hayan sufrido consecuencias por el temporal de la noche del miércoles, y habilitó diez líneas de telefonía para atender reclamos de los afectados.

Para coordinar la ayuda y recibir los requerimientos, el ministro designó como interlocutores al subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; y al Coordinador Operativo del Ministerio, Marcelo Montero, quienes estarán a disposición, junto con otros colaboradores de la cartera para atender las necesidades que pudieran tener las localidades afectadas por el fuerte temporal que azotó el área metropolitana.

 

03 de febrero de 2013 | |

Buenos Aires 3 de Febrero de 2013 - La inseguridad porteña no viene del conurbano profundo El Gran Buenos Aires, la flexible ley de migración, la desocupación y el bajo nivel de educación son comentarios típicos de los porteños -funcionarios y vecinos- para señalar el origen de la inseguridad que se vive en la Ciudad. Más allá de estas ideas sin mayor fundamento, los números estadísticos de los casos que atienden en la justicia porteña reflejan otra realidad. Los problemas de los porteños los generan los porteños. Ni vivir en villas, ni ser inmigrante, son rasgos que caractericen a la mayoría de las personas en conflicto con la ley en la justicia de la Ciudad. Pero, ¿qué pasa con la educación? ¿Son más proclives a la delincuencia quienes no tienen estudios? No. Sólo el 10 por ciento de los contraventores y personas vinculadas a delitos menores no posee ningún nivel de educación completo. El 70 por ciento tiene más del primario completo e incluso el 18 por ciento cuentan con estudios universitarios.

27 de octubre de 2011 | |

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a los funcionarios de la Ciudad que actúen en el saneamiento de la Cuenca. La respuesta PRO no tardó, de la mano del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa electa, María Eugenia Vidal; y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Por su parte, Mussi, subsecretario de Medio Ambiente nacional, y en declaraciones radiales, señaló que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "ahora está haciendo algo porque un juez se lo impuso. (Diego) Santilli tiene dos representantes en (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) Acumar para que los informen permanentemente. Y tampoco es necesario que le digamos todo lo que hay que hacer porque lo saben”.

 

17 de enero de 2013 | |

Buenos Aires Enero de 2013 - Víctor Ramos editor de Mundo Villa y director de la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación de Villa 21 Barracas. Desde hace mas de 30 días viene recibiendo amenazas telefónicas de un conocido puntero de Villa 21, pero el caso adquirió gravedad cuando el agresor ingresó armado con una pistola de grueso calibre a la Casa del Bicentenario que se está construyendo en Av. Iriarte 3600 en Villa 21 Barracas esperando encontrarlo, ya que a esa hora debía estar presente. Los trabajadores de la obra enfrentaron desarmados al individuo se retiró luego de inspeccionar el galpón. Con los testigos del caso, Víctor Ramos presentó la denuncia a la Comisaría 32 de la Policía Federal y a la Fiscalía Penal Correccional de la calle Maza 2255 de Pompeya a cargo del Fiscal Adrián Giménez.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?