Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 16 de abril de 2014
18 de julio de 2011 | Urbanización |

Centro de información judicial.

Lo dispuso el juez Luis Armella. Se trata del asentamiento “Luján”, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, y por pedido de la ACUMAR, el magistrado reprogramó la relocalización de otros centros habitacionales radicados sobre el camino de sirga. 

 

04 de septiembre de 2012 | Sociedad | Villa 31 - Retiro

A dos años del asesinato de Adams Ledezma, nuestro amigo y fundador de Mundo Villa TV , la Justicia sentenció a Cristian Espíndola Cristaldo a 18 años de prisión por homicidio simple.

Despues de los alegatos de los abogados y el fiscal, el Tribunal en lo Oral y Criminal número dos, condenó al autor material del crimen.

Queda todavía pendiente reflexionar sobre el rol del estado y sus ausencias ,sus consecuencias y la necesidad de implementar en forma urgente políticas públicas que resuelvan los problemas que trae aparejado la exclusión y el olvido para con los mas vulnerables.
El equipo de Mundo Villa acompaña a los familiares y amigos de Adams en este momento tan doloroso.

17 de octubre de 2011 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

El gobierno porteño decidió que sólo los médicos pueden conducir los centros que atienden a la población más postergada. Así, quedan fuera de los concursos profesionales que llevan años trabajando en ellos. Hubo un amparo judicial y un reclamo en la Villa 1-11-14. La Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – que agrupa a todos menos los médicos – denunció por "arbitraria y discriminatoria" la medida por la cual sólo los médicos pueden presentarse a los concursos para jefaturas de los Cesac y de Salud Escolar. El caso que suscitó más repercusión es el de Aldo Pagliari, el psicólogo que conduce desde hace 12 años el Cesac (Centro de Salud y Acción Comunitaria) de la Villa del Bajo Flores: 1800 vecinos se movilizaron en su apoyo. 

09 de diciembre de 2010 | Sociedad | Villa Soldati

Ante los recientes sucesos por la toma del Parque Indoamericano, distintas Asociaciones de Villa Soldati expresan su repudio por la toma predio y por otra parte los comentarios discriminatorios hacia los imigrantes

26 de julio de 2012 | |

Buenos Aires 26 de Julio de 2012 - Otra tragedia sacude a la Vila 21-24 Barracas donde tres personas una mujer embarazada y dos niños, murieron a causa de un incendio. La ambulancia del SAME llegó tarde  y los bomberos sin agua. El hecho sucedió en una vivienda de la manzana 20,  casa 3 en el barrio Tierra Amarilla. Los vecinos lograron controlar el fuego en una actitud solidaria. El estado otra vez estuvo ausente. Hace ya tiempo que se  viene solicitando al Ministro de Salud del gobierno porteño, Jorge Lemus que se haga cargo de la situación de las ambulancias en los barrios, desde el año pasado el reclamo sigue siendo el mismo incluso desde Mundo Villa hemos solicitado juicio político por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

11 de noviembre de 2009 | Deportes | Villa 21 Barracas

El pasado viernes se realizó un festival de box que fue Organizado por la Escuela de Boxeo para jóvenes de Villa 21/24 “Barracas Boxing Club” (Fundación TEMAS) y el Comedor Amor y Paz.

15 de julio de 2011 | Urbanización |

Mañana a las 13, la Comisión por un Polo Educativo en Piedrabuena realizará un festival para exigir la construcción de escuelas públicas en el barrio porteño de Piedrabuena, al sudoeste de la Ciudad. “Existen tres hectáreas de terrenos del gobierno porteño (Entre Zuviría y Avenida Piedrabuena) por las que pedimos que se construyan escuelas estatales”, indicaron desde la Comisión. 

27 de julio de 2011 | Deportes |

Son múltiples las actividades que se desarrollan dentro del deporte social. De hecho, en los Centros Integradores Comunitarios hay muchos espacios para que se incentive el deporte. Por otro lado, hay una política de apoyo muy fuerte hacia todos los clubes de barrio. El deporte social es una política pública y de Estado. 

22 de marzo de 2014 | Salud | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2014.- Dos médicas del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fueron condenadas a tres años de prisión en suspenso, dos años de inhabilitación y otros dos de trabajos en un comedor comunitario, por negarse a entrar a la Villa 31 a tratar a un paciente que finalmente murió por falta de atención. La Justicia dijo que "Las imputadas faltaron a su deber por sus prejuicios discriminatorios”.

16 de julio de 2011 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Dos funcionarios porteños tendrán que pagar mil pesos diarios de multa por no resolver el problema de la recolección de residuos y la limpieza en las calles de la Villa 20.La orden disponía prestar especial atención a la calle Albariño, en particular “la cuadra donde se encuentra el comedor La Escuelita”. También en la esquina de Av. Iriarte y Lavarden en Villa 21 la basura se acumula. 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?