Buenos Aires, Republica Argentina. martes, 02 de septiembre de 2014
25 de enero de 2014 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 25 de Enero de 2014- Por primera vez en la historia de las villas, una ambulancia estará disponible para todos los vecinos del barrio quienes serán también los enfermeros y choferes de la misma. La presentación oficial será el miércoles 29 de enero a las 17 hs.  Estaran presentes el Padre Pepe, Jorge Capitanich (Jefe de Gabinete) y el Secretario de Cultura de la Nacion Jorge Coscia. "La fuerza de los vecinos, que se han movilizado a lo largo de todo este tiempo, comienza a dar sus frutos. El Gobierno de la Ciudad no podrá seguir adelante con su política de exclusión y maltrato hacia los barrios que mas necesidades tenemos como así también dar ejemplo para que se replique en las demás villas". Asi se refirió Mónica Ruejas, Presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Piletones. 

08 de octubre de 2010 | Urbanización | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Hace años que la villa de Bajo Flores viene siendo relegada de todo proyecto. Aquí daremos un panorama general de la situación del barrio. Escribe David Calle.

02 de abril de 2014 | Sociedad |

Buenos Aires, 02 de Abril de 2014.- El próximo lunes 7 de Abril y hasta el 11/4 se desarrollarán las inscripciones para la primera etapa de Plan FINES en la Ciudad. Este plan está destinado a las personas mayores de 18 años que hayan cursado 5º año y adeuden materias correspondientes a ese año o anteriores, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del sistema Privado y de cualquier jurisdicción.  

21 de marzo de 2013 | Sociedad |

Buenos Aires 21 de marzo de 2013 - La norma impulsada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, agrega el artículo 148 bis al Código Penal estableciendo que: Será reprimido con prisión de 1 (uno) a 4 (cuatro) años el que aprovechare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importare un delito más grave.

Quedan exceptuadas las tareas que tuvieren fines pedagógicos o de capacitación exclusivamente

No será punible el padre, madre, tutor o guardador del niño o niña que incurriere en la conducta descripta

 

12 de diciembre de 2011 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Por Lucas Schaerer   A la vera del Riachuelo, existen 21 casas en peligro de derrumbe inminente. No se atiende la caída de los inmuebles como sucediera en pleno microcentro porteño, denuncian desde la Cámara de la Asesoría tutelar de Menores e Incapaces a este medio.  “Las demoras ante el peligro de derrumbe no hubieran ocurrido si los afectados vivieran en el microcentro. No es igual la asistencia para los pobres. 

 

29 de septiembre de 2013 | Cultura |

Buenos Aires 29 de Septiembre de 2013 -  Dami Quilici es un pibe de barrio, vive en La Tunas, el barrio más pobre del partido de Tigre. Sencillo, escribe para el mismo, en su muro de facebook se puede encontrar frases profundas como chistes absurdos de la vida que lleva  "En el amor vivo en posición adelantada, soy el Funes Mori de las relaciones." muy ocurrente a veces, pero si hay algo que lo identifica son los códigos que uno mama desde chico y la sencillez que solo alguien que la paso mal puede entender.

Damián Quilici es un pibe villero que logra cambiar su realidad a través del stand up, aunque parece un género solo entendido para pocos, seguimos derribando prejuicios.

11 de noviembre de 2009 | Deportes | Villa 20 - Villa Lugano

Importante iniciativa apoyada por la Corporación Bs. As. Sur y la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde hace un tiempo, muchas villas de Capital Federal están trabajando unidas para lograr a través del fútbol una integración.

De la mano de Roberto Rodriguez quien en la villa 20 en Lugano está realizando una serie de campeonatos de fútbol infantil, hoy se está trabajando con representantes de los barrios obreros de Buenos Aires para poder realizar el campeonato intervillas.

22 de abril de 2012 | Urbanización | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires, 22 de Abril de 2012 - Se realizaron elecciones de delegados en la Villa 1.11.14 de Bajo Flores. Al fín se puede proyectar a traves de los delegados elegidos por los vecinos la urbanizacion. Parte del proceso de regularización de los representantes villeros que ordenó en su momento el juez Roberto Gallardo y prosiguió la magistrada Elena Liberatori ante un recurso de amparo presentado por el legislador con mandato cumplido Facundo Di Filippo. El objetivo es conformar un cuerpo de delegados que se constituya como interlocutor legal y legítimo ante el Gobierno porteño y poder debatir con él todo lo referido a la urbanización de la villa, tal como lo disponen las leyes 148 y 403. Hasta ahora se votó en el Playón de Chacarita, en la 31 y 31 bis de Retiro, en el barrio Fátima, en la 20, en Los Piletones y en la Rodrigo Bueno. Votó el 30% del padrón electoral en una elección histórica. Ganaron los vecinos.

29 de noviembre de 2011 | Deportes |

El jueves 8 de diciembre, el equipo de Territorial de la Dirección Nacional de Juventud y los jóvenes de la agrupación A Paso de Vencedores estuvieron acompañando la organización de tres Jornadas de participación solidaria en los barrios Samoré, Villa 31 y Villa 21-24, en Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron compartiendo las jornadas Julio Piumato y Facundo Moyano con la Juventud Sindical 

 

 

17 de octubre de 2011 | Salud | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

El gobierno porteño decidió que sólo los médicos pueden conducir los centros que atienden a la población más postergada. Así, quedan fuera de los concursos profesionales que llevan años trabajando en ellos. Hubo un amparo judicial y un reclamo en la Villa 1-11-14. La Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires – que agrupa a todos menos los médicos – denunció por "arbitraria y discriminatoria" la medida por la cual sólo los médicos pueden presentarse a los concursos para jefaturas de los Cesac y de Salud Escolar. El caso que suscitó más repercusión es el de Aldo Pagliari, el psicólogo que conduce desde hace 12 años el Cesac (Centro de Salud y Acción Comunitaria) de la Villa del Bajo Flores: 1800 vecinos se movilizaron en su apoyo. 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?