Buenos Aires, Republica Argentina. lunes, 22 de septiembre de 2014
26 de julio de 2012 | |

Buenos Aires 26 de Julio de 2012 - Otra tragedia sacude a la Vila 21-24 Barracas donde tres personas una mujer embarazada y dos niños, murieron a causa de un incendio. La ambulancia del SAME llegó tarde  y los bomberos sin agua. El hecho sucedió en una vivienda de la manzana 20,  casa 3 en el barrio Tierra Amarilla. Los vecinos lograron controlar el fuego en una actitud solidaria. El estado otra vez estuvo ausente. Hace ya tiempo que se  viene solicitando al Ministro de Salud del gobierno porteño, Jorge Lemus que se haga cargo de la situación de las ambulancias en los barrios, desde el año pasado el reclamo sigue siendo el mismo incluso desde Mundo Villa hemos solicitado juicio político por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

 

 

03 de octubre de 2013 | Cultura |

Buenos Aires 3 de Octubre de 2013 - Docentes, alumnos y padres de niños que integran las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad realizarán un concierto en rechazo al cierre de diez preorquestas y a la no renovación de contratos de seis profesores que integran el programa.

El concierto serà hoy a partir de las 12:30 hs. frente a la Jefatura de gobierno porteño y contará con la participación de León Gieco y Peteco Carabajal en reachazo al cierre de de las preorquestas y la falta de renovación de contratos.
11 de noviembre de 2009 | Deportes | Villa 21 Barracas

El pasado viernes se realizó un festival de box que fue Organizado por la Escuela de Boxeo para jóvenes de Villa 21/24 “Barracas Boxing Club” (Fundación TEMAS) y el Comedor Amor y Paz.

19 de agosto de 2011 | Salud | Villa 21 Barracas

Los vecinos de la villa 21/24 le exigen al Gobierno Porteño la reapertura el centro de salud nº 35, dependiente del Hospital Penna, denuncian  discriminación por parte de la gestión del Gobierno de la Ciudad hacia los barrios del sur. En lo que va del año, van más de dos oportunidades en las que sin motivo quedan sin protecciión médica durante días, por cierres similares. Vecinos de la villa 21/24 convocan para mañana a las 10 hs a una asamblea para definir medidas a tomar.

27 de julio de 2011 | Deportes |

Son múltiples las actividades que se desarrollan dentro del deporte social. De hecho, en los Centros Integradores Comunitarios hay muchos espacios para que se incentive el deporte. Por otro lado, hay una política de apoyo muy fuerte hacia todos los clubes de barrio. El deporte social es una política pública y de Estado. 

12 de agosto de 2012 | Sociedad |

 

Por Víctor Ramos 

Decenas de organizaciones sociales, gremiales, culturales y barriales que venían realizando diversos reclamos al gobierno de la ciudad -sin ser escuchados- se fueron vinculando y resolvieron coordinar tareas para la lucha. El antecedente motivante fue la movilización del último 17 de mayo junto al Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Kestelboim y de su adjunto, Andrés Gallardo que realizaron una presentación ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, exigiendo el fin de las barreras discriminatorias: igualdad de condiciones en el transporte, la salud y accesibilidad en la villas. Centenares de vecinos acompañaron a los juristas e hicieron un corte de tránsito en Avenida de Mayo al 600 frente a los tribunales porteños.

 

 

26 de julio de 2011 | Cultura |

Hoy presentamos una nueva entrega de las Aguafuertes Villeras de Gustavo Barco. Esta es la historia de Chaquicito: un cantautor de barrio que tuvo su pico de fama para luego volver a su barrio y tocar para sus amigos. La ficción y la realidad se fusión para conformar un retrato costumbrista de la Villa Charrúa. "A un hombre que era chiquito, petisito, que tenía más o menos nuestra misma estatura y le gustaba el trago más que el dulce de leche, le decían “Chaquicito”. En quechua “chaqui” significa “sediento”; el diminutivo le quedaba pintado y no era más que un apodo burlón y cariñoso para un tipo muy querido en el barrio, albañil, llegado de Cliza, Bolivia, que siempre tenía el charango colgado del cuello y la uña del pulgar más larga, para rasguear y puntear mejor". 

25 de marzo de 2012 | Sociedad | Rodrigo Bueno

Buenos Aires, 25 de marzo de 2012- Se realizó el escrutiño de las elecciones para delegados en el barrio Rodrigo Bueno. Con la intervención de la Jueza Elena Liberatori los vecinos eligieron a sus representantes. Se eligieron 16 delegados, 4 por manzana,  delegados que serán quienes apuesten a mejorar el barrio y sobre todo pelear por la urbanización y el acceso a los servicios básicos, según detallo Marino Sosa, referente social y delegado electo. Los electos fueron por la Manzana 1: Luis Espinoza, por la Manzana 2: Marino Sosa, Manzana 3: Diego Gonzalez y la Manzana 4: Ricardo Melgarejo.

Fue una elección histórica que alcanzó el 64% de votantes en el barrio.

 

16 de julio de 2011 | Urbanización | Villa 20 - Villa Lugano

Dos funcionarios porteños tendrán que pagar mil pesos diarios de multa por no resolver el problema de la recolección de residuos y la limpieza en las calles de la Villa 20.La orden disponía prestar especial atención a la calle Albariño, en particular “la cuadra donde se encuentra el comedor La Escuelita”. También en la esquina de Av. Iriarte y Lavarden en Villa 21 la basura se acumula. 

10 de febrero de 2010 | Opinion |

Si la libertad no tiene precio, no alcanzaremos a pagar nunca nuestra deuda con Haití. El apoyo del país caribeño a la emancipación latinoamericana tuvo un costo altísimo para ella. Casi tan alto como el que ha pagado por su propia existencia.  Un precio mucho mayor que el terremoto que hoy la estremece.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?