Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 24 de abril de 2014
15 de noviembre de 2011 | Urbanización | Rodrigo Bueno

 

Con el apoyo de 9 legisladores, se firmó este lunes un despacho de mayoría para la creación de una mesa de discusión para la urbanización del asentamiento ubicado al sur de la Ciudad. Fue durante una reunión de la comisión de Vivienda. Antes de llegar al recinto, el proyecto impulsado por la legisladora Rocío Sánchez Andía deberá pasar por Planeamiento y Espacio Público.

 

03 de junio de 2012 | Opinión |

Por Joquin Ramos - Jefe de Redacción Mundo Villa

Buenos Aires, 3 de junio de 2012 - Las villas de la Ciudad de Buenos Aires viven un contexto paradójico en relación a otros sectores del país porque son minoría: los sectores marginados en esta metrópoli son minoría absoluta, y por eso mismo lograr esta urbanización cuesta tanto tiempo. A un político le conviene más romper y asfaltar Salguero de punta a punta, que asfaltar la manzana 99 de la Villa 31 u otra calle de cualquier villa.

20 de mayo de 2012 | |

Buenos Aires 20 de Mayo de 2012 - Debido a la falta de políticas de viviendas que lleva adelante el gobierno porteño cada vez más proliferan los asentamientos dentro de la Capital Federal, en éste caso 85 familias de la Cooperativa Los Bajitos, que compraron un terreno y están construyendo dos torres sufrieron agresiones por parte de vecinos de La Paternal. Con la Metropolitana que mira, vecinos atacaron el lugar, rompieron el portón y quemaron las instalaciones. Lo que está pasando con estas 85 familias es que les están negando el derecho liberal más elemental: el de tomar posesión de la propiedad privada que han adquirido legalmente.” Lorena Sfeir es la apoderada de la Cooperativa Los Bajitos, integrada por los vecinos que vivieron hasta 2008 en el asentamiento conocido como La Lechería, en el barrio porteño de La Paternal, pegado a las vías del Ferrocarril San Martín.

12 de julio de 2011 | Sociedad |

Por Lucas Arrimada.

La relación entre los abogados, los jueces y la gente es difícil. Los abogados suelen ser caros. El poder judicial parece inaccesible. La distancia entre la justicia y el pueblo es clara.

10 de enero de 2012 | Cultura | Villa 21 Barracas

Comenzaron las jornadas solidarias en Villa 21-24 Barracas, barrio Tres Rosas, donde el próximo lunes 23 a las 10 hs. comenzarán las clases de remo para los chicos. En un trabajo en conjunto muy bien articulado entre el Ministerio de Seguridad, las Secretarias de Cultura de La Nacion y Deportes, el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social se generó una excelente jornada en beneficio del proyecto náutico. Más de 100 jóvenes inscriptos realizaron los controles necesarios para participar de los talleres.

15 de junio de 2012 | Sociedad |

Buenos Aires 15 de Junio de 2012 - La Fiscal de Cámara Verónica Guagnino pidió y logró la clausura preventiva de la Planta FEMSA S.A ubicada en el barrio de Pompeya (Amancio Alcorta 3570), luego de probar que la empresa está desechando Rodamina, elemento tóxico (supuestamente cancerígeno), a través de una conexión clandestina a la red pluvial que vuelca a la cuenca Matanza-Riachuelo.

04 de mayo de 2012 | Sociedad |

Buenos Aires 5 de mayo de 2012 - El Primer congreso de Villas en Capital Federal se llevó a cabo en Plaza de Mayo. Referentes sociales, ONG y demàs organizaciones de los barrios más vulnerables de la Capital se juntaron para debatir las necesidades y las posibles soluciones referidas a la educación, la salud, la urbanización que es la gran batalla de todos los barrios carenciados y hacer valer sus derechos de ciudadanos de la Ciudad de buenos Aires. se organizaron por grupos de áreas en  mesas de trabajo, como vivienda, salud, género, educación para organizarse y debatir sobre la solución a los problemas del barrio que tienen que ver con los derechos y deberes de los vecinos. 

 

12 de febrero de 2012 | |

Esta murga tiene la particularidad de que es dirigida por un cura, y está integrada por personas que asisten ala Parroquia de Caacupé en la Villa 21-24 de Barracas. Es un lugar de encuentro que, busca llegar a todos los chicos, y sacarlos del tema de las adicciones.

26 de julio de 2011 | Cultura |

Hoy presentamos una nueva entrega de las Aguafuertes Villeras de Gustavo Barco. Esta es la historia de Chaquicito: un cantautor de barrio que tuvo su pico de fama para luego volver a su barrio y tocar para sus amigos. La ficción y la realidad se fusión para conformar un retrato costumbrista de la Villa Charrúa. "A un hombre que era chiquito, petisito, que tenía más o menos nuestra misma estatura y le gustaba el trago más que el dulce de leche, le decían “Chaquicito”. En quechua “chaqui” significa “sediento”; el diminutivo le quedaba pintado y no era más que un apodo burlón y cariñoso para un tipo muy querido en el barrio, albañil, llegado de Cliza, Bolivia, que siempre tenía el charango colgado del cuello y la uña del pulgar más larga, para rasguear y puntear mejor". 

03 de septiembre de 2013 | |

Buenos Aires 3 de setiembre de 2013 - La Casa de la Cultura de la villa 21 se encuentra en su fase final. La impresionante estructura edilicia que se despliega en la calle Iriarte tendrá una sala de cine 3D, estará decorada por obras de los artistas más prestigiosos del país, y ya se devela como una estructura moderna y amplia, con espacio para salones de danzas y todo tipo de talleres culturales. La impronta social que tiene el Secretario de Cultura, Jorge Coscia fue clave para que esta ¨locura¨ sea realidad. 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?