Buenos Aires, Republica Argentina. sábado, 19 de abril de 2014
29 de diciembre de 2010 | Cultura | Villa 21 Barracas

En la villa 21 de Barracas, Julio Arrieta fundó el grupo de teatro Barracas Nexo para acercar el arte a los jóvenes del barrio y que puedan desempeñarse como extras, tanto en cine como en televisión. Varios años después la 21 es un semillero de artistas. Mundo Villa reproduce esta interesante nota a Julio Arieta. 

16 de diciembre de 2012 | Sociedad |

Buenos Aires 16 de Diciembre de 2012 - El informe sobre la trata sexual en la Argentina realizado por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) realiza varias advertencias sobre la situación de este delito en la Ciudad de Buenos Aires. El documento señala que “en un 49% (de los casos) las víctimas fueron explotadas en ciudades pequeñas, con menos de 70 mil habitantes”, y que en contraposición, son realmente insignificantes la cantidad de procesamientos en grandes centros urbanos, a excepción de Mar del Plata. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, se ha detectado y denunciado la existencia de explotación de la prostitución ajena en al menos 190 departamentos privados. En varios de esos casos, existían indicios del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, lo cual derivó en numerosas denuncias.

16 de septiembre de 2012 | Cultura | Ciudad Oculta

Buenos Aires 17 de setiembre de 2012 - Por Verónica Dema y Mauricio Giambartolomei

 El trío de hip-hop Clan Oculto, el parlante de protesta de la villa, recibió a Marcelo Ezquiaga y sus músicos de rock; buscan que la música acerque barrios y clases sociales. Clan Oculto dejó de ser una banda de pasatiempo para intentar abrirse un camino profesional. Se presentó en el festival Ciudad Emergente , dio shows en Parque Lezama y se sumó a encuentros de reggae en los que tocó con Dante Spinetta , Dread Mar-I , Resistencia Suburbana y Fidel Nadal . Los separan los barrios, las clases sociales y los recursos; la música, los acerca.

 

10 de marzo de 2012 | Salud | Villa 21 Barracas

Buenos Aires, 8 de Marzo. Otra vez el problema de la basura en el barrio pone en riesgo la salud de los vecinos. Con las complicaciones que implican la suciedad y la basura, la proliferación de ratas y la amenaza del dengue ésta vez la responsabilidad le cabe a Urbasur que no está cumpliendo con lo que le corresponde. Riesgo en los niños y en los adultos. Hoy empezaron las conversaciones entre Daniel Tapia referente social y deportivo del barrio y Alonso de Urbasur, para llegar a un acuerdo y arreglar el conflicto.

16 de junio de 2011 | Urbanización | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Los vecinos de la villa del Bajo Flores todavía estan esperando para poder tener las elecciones correspondienmtes de delegados. Todavía no hay claridad al repecto.

 

20 de diciembre de 2010 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Sr. Federico Angelini: Vivimos una emergencia Sanitaria en Cristo Obrero de Villa 31 bis. Los Delegados solicitamos a Ud. Federico Angelini, Jefe de la UGIS, que arbitre lo medios para que los camiones Vector pasen por nuestra zona que se encuentra abandonada desde hace dos años. La situación y contaminación no da para más.  

30 de agosto de 2011 | Salud | Villa 21 Barracas

Los lugares que más causan preocupación son los que reciben a diario niños de todas las edades para desayunar, almorzar, recrearse o ser asistidos por su salud deteriorada. Ejemplo de esto es el CEMAI, ubicado en una de las esquinas donde hay basura y agua en mal estado, producto de la fermentación, son cosas de todos los días. El olor fétido que se siente se produce por la emanación de acido sulfúrico y metanol, sumado a la putrefacción de la materia orgánica. Un dato no menor es que el CEMAI recibe a niños de corta edad durante todo el día en dos turnos. Los reclamos por falta de higiene en las veredas y los residuos, son variospero parece a nadie importarle! El centro infantil “El Alfarero”, “el CESAC nº35” corren con la misma despreocupación y desidia!

14 de junio de 2011 | Sociedad | Villa 21 Barracas

La causa judicial fue iniciada hace dos años por la Defensoría General y la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), a raíz del estado del tendido eléctrico de la Villa 21-24

02 de julio de 2011 | Sociedad | Villa 31 - Retiro

En un día de mucho frío se realizaron las Jornadas de Ciudadanía e Inclusión en donde 10 ministerios de la nacion se pusieron a disposición de los vecinos, acercando el gobierno nacional a los mas humildes. Cantidad de gente se hizo presente. Los candidatos a jefe de gobierno y vice jefe de gobierno porteño se comprometieron a urbanizar el barrio y presentaron una maqueta.

30 de junio de 2011 | Urbanización | Villa 21 Barracas

La crítica situación en que se encuentra la provisión de servicios públicos esenciales en la Villa 21-24 y otros asentamientos precarios de esta Ciudad, pone en jaque el derecho a la vivienda, al hábitat adecuado y el derecho a la salud de quienes se ven obligados a vivir sin conexiones normalizadas.


Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?