Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 31 de julio de 2014
27 de diciembre de 2010 | Sociedad |

Faltan luz, agua, cloacas, escuelas y centros de salud, y crece el delito. La toma del parque Indoamericano fue sólo la gota que rebasó el vaso, un síntoma de la desidia estatal que lleva años. Los espacios verdes son allí tanto o más amplios que en Palermo, pero casi no se utilizan: su abandono es aprovechado para el ejercicio de la prostitución y para el comercio de drogas. Los vecinos no se animan a salir de noche por temor a que les roben. La policía tampoco da respuestas: no puede o directamente no quiere actuar, dicen en esos barrios.

19 de febrero de 2013 | Sociedad | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 19 de Febrero de 2013 - Por ACIJ Asociación Civil por la igualdad y la Justicia

 La Escuela Media N°6 en el Distrito Escolar 5, parte del Polo Educativo Barracas, es un claro caso de discriminación y diferente trato hacia los sectores más desfavorecidos de la ciudad. Esta escuela, ubicada en la villa 21-24, es la única escuela de nivel medio que se encuentra dentro de un asentamiento precario en todala Ciudad. Más allá del debate aún no saldado sobre si es conveniente que el estado construya escuelas al interior de los asentamientos precarios de la ciudad, la escuela N°6 es un claro caso de discriminación. Esta escuela, recibe en su totalidad habitantes de la villa 21-24. En este sentido, representa una excelente oportunidad para que el estado genere políticas progresivas destinadas a otorgar mayores oportunidades a alumnos provenientes de sectores desfavorecidos. Sin embargo, esto no es lo que sucede. 

02 de julio de 2011 | Sociedad | Villa 31 - Retiro

En un día de mucho frío se realizaron las Jornadas de Ciudadanía e Inclusión en donde 10 ministerios de la nacion se pusieron a disposición de los vecinos, acercando el gobierno nacional a los mas humildes. Cantidad de gente se hizo presente. Los candidatos a jefe de gobierno y vice jefe de gobierno porteño se comprometieron a urbanizar el barrio y presentaron una maqueta.

16 de junio de 2011 | Urbanización | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Los vecinos de la villa del Bajo Flores todavía estan esperando para poder tener las elecciones correspondienmtes de delegados. Todavía no hay claridad al repecto.

 

14 de mayo de 2009 | Urbanización | Villa 19

Humberto Schiavoni, presidente de Corporación del Sur, analizó la situación del barrio junto a los vecinos y expuso el programa en el club Yupanqui.

09 de diciembre de 2009 | Sociedad | Villa 31 - Retiro

Este emprendimiento llevado a cabo por Osvaldo Cañete es inédito en todas las villas de nuestro país. Adam Ledezma será el director. Próximamente “Canal 4 Mundo Villa TV”.

30 de agosto de 2011 | Salud | Villa 21 Barracas

Los lugares que más causan preocupación son los que reciben a diario niños de todas las edades para desayunar, almorzar, recrearse o ser asistidos por su salud deteriorada. Ejemplo de esto es el CEMAI, ubicado en una de las esquinas donde hay basura y agua en mal estado, producto de la fermentación, son cosas de todos los días. El olor fétido que se siente se produce por la emanación de acido sulfúrico y metanol, sumado a la putrefacción de la materia orgánica. Un dato no menor es que el CEMAI recibe a niños de corta edad durante todo el día en dos turnos. Los reclamos por falta de higiene en las veredas y los residuos, son variospero parece a nadie importarle! El centro infantil “El Alfarero”, “el CESAC nº35” corren con la misma despreocupación y desidia!

14 de junio de 2011 | Sociedad | Villa 21 Barracas

La causa judicial fue iniciada hace dos años por la Defensoría General y la ONG Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), a raíz del estado del tendido eléctrico de la Villa 21-24

20 de diciembre de 2010 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Sr. Federico Angelini: Vivimos una emergencia Sanitaria en Cristo Obrero de Villa 31 bis. Los Delegados solicitamos a Ud. Federico Angelini, Jefe de la UGIS, que arbitre lo medios para que los camiones Vector pasen por nuestra zona que se encuentra abandonada desde hace dos años. La situación y contaminación no da para más.  

19 de marzo de 2013 | Cultura |

(Por Víctor Ramos) El Papa Francisco en la entrevista con la Presidenta Cristina Fernandez de Kirschner despejó las calumnias de algunos provocadores mal intencionados que lo acusaban de pretender sabotear el proceso de unidad latinoamérica. Los bien intencionados ya se rectificarán.

Lo conocí a Jorge Bergoglio cuando me tocó presidir el INADI. Recuerdo su su imploración: "Víctor ocúpese de los inmigrantres! Ellos no tienen proteción de nadie. Son los mas discriminados".

Varios años despues me rencuentro con el Cardenal en Villa 21, cuando visitó al Padre Pepe amenazado por narcotraficantes. Allí tambiñen pudimos conversar un poco. Me preguntó: -¿Como venía la realción de su padre (Abelardo Ramos) con Quarraccino?. -Por su amigo Alberto Methol Ferré, le dije....

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?