Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 23 de julio de 2014
14 de octubre de 2013 | Urbanización |

Buenos Aires, Octubre de 2013 -  El macrismo envió a la Legislatura un supuesto “plan maestro” para los barrios de Soldati y Lugano (Comuna 8). Están en juego unas 500 hectáreas, que podrán ser concesionadas o vendidas a capitales privados. Entre otros predios, el “plan” contempla la cesión de casi la mitad del Parque Roca a la federación empresarial camionera, para el desarrollo de una playa de cargas en aquel espacio verde. Además, el ex Parque de la Ciudad será concesionado para recitales arancelados, en favor de una corporación internacional de la industria del espectáculo. El administrador de este remate de tierras será la Corporación del Sur, un ente del estado porteño que funciona como caja autárquica y paralela al presupuesto del Estado, en el “modelo” de Puerto Madero.

09 de diciembre de 2012 | |

Buenos Aires 9 de diciembre de 2012 - A dos años de los sucesos del Parque Indomericano, hoy el parque sigue abandonado.El gobierno porteño había prometido su recuperación como espacio verde. Hace un año se inauguró un espacio de 17 hectáreas con juegos para niños. En otro sector, sin embargo, se acumulan los restos de troncos y ramas que dejó el vendaval de abril último. En el espacio donde ocurrió la toma, la foto de esta página es elocuente: es un baldío intransitable, con pastizales, montañas de tierra y restos de asfalto. Como era entonces. “Desde entonces, la Ciudad mantiene su tendencia regresiva en materia de vivienda social”, evalúa Mourino, de ACIJ. “Desde 2008 viene desfinanciando los programas vinculados con la construcción de viviendas y orienta el presupuesto a soluciones de contingencia, de infraestructura en algunas villas, pero no a la urbanización de los barrios ni al aumento de la oferta de vivienda social”, dice. 

19 de julio de 2012 | Urbanización |

19 de julio de 2012 -  Los vecinos del barrio Padre Mugica , ex villa 31, volvieron a cortar la intersección de las calles Antártida Argentina y Ramos Mejía impidiendo la entrada y salida de omnibus de larga distancia en reclamo por los constates cortes de luz y la falta de servicios bàsicos. Es una realidad que se replica en todos los demás barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo parece no ser escuchadas nunca, solo "remendadas" para apaciguar el conflicto y evitar la resistencia. En los barrios del sur de la ciudad la violencia y la inseguridad se viene acrecentando desde hace unas semanas atrás, las promesas de urbanizaciòn quedaron en el olvido. La falta de diáloigo entre el gobierno porteño y los representantes elegidos democráticamente en los barrios es nulo. ¿Hasta cuándo serán vulnerados los derechos de los que menos tienen?

 

04 de junio de 2013 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 4 de junio de 2013 - Por primera vez en la historia del barrio y por un convenio entre la Junta Vecinal, Correo Argentino y Ministerio de Trabajo se logró que dos personas del barrio sean los carteros que repartan la correspondencia casa por casa. Omar Madera y Ema Molla son los responsables de que las cartas llegan a destino.  Con este nuevo servicio, se logra terminar con la exclusion que sufrían  los vecinos ya que antes de este convenio debían retirar la correspondencia en la mutual y muchos se avergonzaban de dar la direccion de la villa por los prejuicios creados por la mayoría de los porteños. Con éste servicio se logra "inclusión social y la igualdad para todos."  Los carteros recorrern el barrio caminando desde la manzana 1 a la 27 entre las 8 y las 14 hs. Es un gran paso para tomar como ejemplo para otros barrios y asi empezar a resolver las necesidades de la gente, un logro de todos para todos.

11 de diciembre de 2012 | Cultura |

Buenos Aires 11 de Diciembre de 2012 - Docentes y alumnos de las Orquestas Juveniles, que tienen lugar en barrios carenciados de la Ciudad, alertan sobre políticas de vaciamiento. Disminución en los subsidios, achicamiento de viandas y una falta absoluta de apoyo para los músicos con reconocimiento internacional, son los principales reclamos en una movilización que se realizó hoy frente a la Jefatrura de Gobierno porteño. Se han implementado desde el gobierno de Macri una serie de políticas de deterioro que atentan contra el funcionamiento del proyecto. Y al parecer, desde que la licenciada María Soledad Acuña ocupó la Subsecretaría de Equidad Educativa, las acciones para vaciar el proyecto se profundizaron, por lo que este mediodía llevan adelante una movilización frente a la Jefatura de Gobierno.

31 de octubre de 2011 | |

Por Lucas Arrimada

El jueves pasado todas y todos los Argentinos amanecieron con sus derechos más fuertes, con una mejor democracia y con más conciencia social sobre su pasado reciente. El Juicio contra los represores de la ESMA, uno de los más atroces centros de detención de la última Dictadura Militar, concluyó con condenas a prisión perpetua a los criminales que participaron en un plan sistemático de secuestro, tortura y desaparición de miles de personas.

 

 

20 de enero de 2013 | |

Buenos Aires 20 de enero de 2013 - La jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, expidió esta semana una "medida cautelar autosatisfactoria" ordenando al gobierno porteño "que en forma urgente proceda a la reapertura del Taller Protegido Nº 19". El defensor general adjunto, Roberto Andrés Gallardo, celebró la medida de la jueza. "Es de gran importancia ya que se trata de un servicio intrahospitalario de laborterapia, es decir, que tiene dos fines: por un lado la acción terapéutica y por el otro la capacitación, sobre todo para aquellos que están por ser externados"

Mauricio Macri quiere instalar un Centro Cívico en el Hospital Borda, precisamente en el lugar donde funciona el Taller Protegido 19. ¿Qué son los talleres protegidos? 

08 de agosto de 2012 | |

Buenos Aires 8 de Agosto de 2012 - Los vecinos de los barrios mas vulnerables del sur de la ciudad decretaron al Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri como persona no grata debido al incumplimiento de compromisos pactados con los representantes elegidos por la voluntad popular, compromisos referidos sobre todo a la urbanización de las villas. En este marco la presidenta de la Junta Vecinal de Los Piletones Monica Ruejas se ve imposibilitada de asfaltar las calles del barrio, habiendo sido previamente consensuado con el gobierno de la Ciudad, por las decisiones de los punteros macristas quienes solo buscan el beneficio individual. Margarita Barrientos historica puntera macrista declaró "Prefiero caminar el barro antes que Mónica Ruejas asfalte las calles".

30 de julio de 2012 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 30 de Julio de 2012 - Por Sebastián  Zubizarrerta.

Los vecinos del Barrio San Martín de la Villa 31 de Retiro iniciaron en forma autogestiva un censo para presentar el reclamo formal por el reconocimiento de las tierras.El corte en la entrada de la terminal de Ómnibus el pasado 10 de julio fue el puntapié inicial para la organización de los vecinos del Barrio San Martín de Villa 31 bis en pos del reconocimiento del barrio. Los problemas constantes de electricidad sufridos en las últimas semanas y la falta de respuesta desde el Estado para solucionarlo, obligaron a los vecinos a organizarse definitivamente por el reclamo formal de los terrenos y el cumplimiento de los servicios básicos. De esta forma, se detectó la necesidad de confeccionar un censo para relevar la cantidad de familias que viven en el lugar.

05 de noviembre de 2010 | Sociedad | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Juguemos limpio, también en las villas. Los camiones de basura no pasan las veces que deberían pasar y esto se ve reflejado en todos los barrios de zona sur. No atienden los reclamos.

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?