Buenos Aires, Republica Argentina. lunes, 15 de septiembre de 2014
03 de febrero de 2013 | Cultura |

Buenos Aires 3 de febrero de 2013 - Por Sebastian Deferrrari *

El Barrio se mueve es el lema del Festival barrial de Mundo Villa que se realiza todos los sábados de febrero en distintas villas de la Capital Federal en donde la música y las bandas son los protagonistas junto a los vecinos de las tardes compartidas. ésta vez fue en los barrios de La Paloma y 26 de Junio en Villa Soldati, junto a SEDRONAR y la Secretaria de Cultura de la Nación.  

05 de abril de 2012 | |

Buenos Aires, 5 de Abril de 2012

Al desastre que dejó la tormenta se le suma la falta de asistencia por parte del Gobierno de la Ciudad. Aún continúan en Villa 20, Villa 19, Villa 1-11-14, Los Piletones, Villa 3, Villa 6 sin luz, sin agua,con riesgos de más caídas de árboles y con niños sin asistencia. Otra vez los barrios mas vulnerables de la zona sur estan sin ayuda y permanecen en el olvido. En Ana Maria Janner y Portela los árboles caidos han dejado atrapadas a familias enteras en "La Veredita", los cables de electricidad siguen en el suelo con el peligro latente de electrocutrar a quien pase. Un verdadero desastre y totalmente olvidados por los representantes del gobierno de la Ciudad que por las malas politicas de urbanizacion, habitacionales y el desamparo suman mas muertes a las ya ocasionadas.

 

11 de octubre de 2012 | Deportes |

Buenos Aires 11 de Octubre de 2012 - La Asociación Argentina de Tenis, en un rol social, puso en marcha un programa para desarrollar ese deporte en las Villas. Esta iniciativa, que está a punto de cumplir dos meses (comenzó el 15 de agosto) y está desarrollada por el área de Promoción. A través del mismo se procura acercar a los niños de los barrios de menores recursos a ese deporte. Los lugares en los que se ejecuta el programa son: . * Villa 21-24. * Villa 31 bis. * Barrio Rivadavia 1-2. * Barrio Naguera. * Villa Cildañez. * Villa 20. * Villa Pueblito. * Barrio Piedrabuena. . Programadas y en gestión: . * Villa Fátima. * Villa Piletones. . Un total aproximado de 693 chicos a la fecha conocieron el tenis activamente mientras que un porcentaje menor participa observando. .

 

04 de junio de 2013 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 4 de junio de 2013 - Por primera vez en la historia del barrio y por un convenio entre la Junta Vecinal, Correo Argentino y Ministerio de Trabajo se logró que dos personas del barrio sean los carteros que repartan la correspondencia casa por casa. Omar Madera y Ema Molla son los responsables de que las cartas llegan a destino.  Con este nuevo servicio, se logra terminar con la exclusion que sufrían  los vecinos ya que antes de este convenio debían retirar la correspondencia en la mutual y muchos se avergonzaban de dar la direccion de la villa por los prejuicios creados por la mayoría de los porteños. Con éste servicio se logra "inclusión social y la igualdad para todos."  Los carteros recorrern el barrio caminando desde la manzana 1 a la 27 entre las 8 y las 14 hs. Es un gran paso para tomar como ejemplo para otros barrios y asi empezar a resolver las necesidades de la gente, un logro de todos para todos.

19 de noviembre de 2010 | Sociedad | Rodrigo Bueno

El director de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires, José María Donati, aseguró que se continuará censando unos días más ya que quedó fuera de los registros “menos del 10 por ciento de la población de villas”

18 de octubre de 2012 | Urbanización |

Buenos Aires 18 de Octubre de 2012 - Despues de una jornada mas de lucha y movilización finalmente los legisladores porteños aprobaron el tratamiento preferencial para ley 3343 de urbanización de la villa 31, ésta ley es muy importante porqué sentará precedente para que se efectivicé la ley 148 y la ley 403 que permitirá que las villas de la Capital pasen a ser barrios urbanizados devolviendo la dignidad a todos sus habitantes.

05 de julio de 2011 | Cultura |

Participan Caloi, Crist, Ferro, Garaycochea, Sendra y Tabaré, entre otros destacados artistas, con el objetivo de hacer visible desde la ironía, esta problemática que afecta a nuestra sociedad.El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, Avenida Pedro de Mendoza 1835/43, realiza desde el sábado 2 de julio la muestra itinerante. 

31 de octubre de 2011 | Cultura | Villa 21 Barracas

Danza árabe, paraguaya, percusión, proyección de videos. Los jóvenes bailaron bajo el sol en la tierra frente a la capilla de San Blas, la proyección se hizo en las instalaciones del salón. Estuvieron presentes varias ongs y grupos de trabajo, entre ellas. CESAC nº 8, Fundación Temas, Fundación Uniendo Caminos, Vientos Limpios, Mi Tierra,CIDAC, Organización Territorio Sapucay, Amor y Paz, El alfarero,  Palabras en Colectivo, Murga Circo Social del Sur, Ysyry Aty. Mundo Villa, Fraternidad del Sur, entre otras.

 

 

 

20 de enero de 2013 | |

Buenos Aires 20 de enero de 2013 - La jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, expidió esta semana una "medida cautelar autosatisfactoria" ordenando al gobierno porteño "que en forma urgente proceda a la reapertura del Taller Protegido Nº 19". El defensor general adjunto, Roberto Andrés Gallardo, celebró la medida de la jueza. "Es de gran importancia ya que se trata de un servicio intrahospitalario de laborterapia, es decir, que tiene dos fines: por un lado la acción terapéutica y por el otro la capacitación, sobre todo para aquellos que están por ser externados"

Mauricio Macri quiere instalar un Centro Cívico en el Hospital Borda, precisamente en el lugar donde funciona el Taller Protegido 19. ¿Qué son los talleres protegidos? 

19 de julio de 2012 | Urbanización |

19 de julio de 2012 -  Los vecinos del barrio Padre Mugica , ex villa 31, volvieron a cortar la intersección de las calles Antártida Argentina y Ramos Mejía impidiendo la entrada y salida de omnibus de larga distancia en reclamo por los constates cortes de luz y la falta de servicios bàsicos. Es una realidad que se replica en todos los demás barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo parece no ser escuchadas nunca, solo "remendadas" para apaciguar el conflicto y evitar la resistencia. En los barrios del sur de la ciudad la violencia y la inseguridad se viene acrecentando desde hace unas semanas atrás, las promesas de urbanizaciòn quedaron en el olvido. La falta de diáloigo entre el gobierno porteño y los representantes elegidos democráticamente en los barrios es nulo. ¿Hasta cuándo serán vulnerados los derechos de los que menos tienen?

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?