Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 21 de agosto de 2014
19 de noviembre de 2010 | Sociedad | Rodrigo Bueno

El director de Estadística y Censos de la ciudad de Buenos Aires, José María Donati, aseguró que se continuará censando unos días más ya que quedó fuera de los registros “menos del 10 por ciento de la población de villas”

09 de diciembre de 2012 | |

Buenos Aires 9 de diciembre de 2012 - A dos años de los sucesos del Parque Indomericano, hoy el parque sigue abandonado.El gobierno porteño había prometido su recuperación como espacio verde. Hace un año se inauguró un espacio de 17 hectáreas con juegos para niños. En otro sector, sin embargo, se acumulan los restos de troncos y ramas que dejó el vendaval de abril último. En el espacio donde ocurrió la toma, la foto de esta página es elocuente: es un baldío intransitable, con pastizales, montañas de tierra y restos de asfalto. Como era entonces. “Desde entonces, la Ciudad mantiene su tendencia regresiva en materia de vivienda social”, evalúa Mourino, de ACIJ. “Desde 2008 viene desfinanciando los programas vinculados con la construcción de viviendas y orienta el presupuesto a soluciones de contingencia, de infraestructura en algunas villas, pero no a la urbanización de los barrios ni al aumento de la oferta de vivienda social”, dice. 

31 de octubre de 2011 | Cultura | Villa 21 Barracas

Danza árabe, paraguaya, percusión, proyección de videos. Los jóvenes bailaron bajo el sol en la tierra frente a la capilla de San Blas, la proyección se hizo en las instalaciones del salón. Estuvieron presentes varias ongs y grupos de trabajo, entre ellas. CESAC nº 8, Fundación Temas, Fundación Uniendo Caminos, Vientos Limpios, Mi Tierra,CIDAC, Organización Territorio Sapucay, Amor y Paz, El alfarero,  Palabras en Colectivo, Murga Circo Social del Sur, Ysyry Aty. Mundo Villa, Fraternidad del Sur, entre otras.

 

 

 

20 de enero de 2013 | |

Buenos Aires 20 de enero de 2013 - La jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, expidió esta semana una "medida cautelar autosatisfactoria" ordenando al gobierno porteño "que en forma urgente proceda a la reapertura del Taller Protegido Nº 19". El defensor general adjunto, Roberto Andrés Gallardo, celebró la medida de la jueza. "Es de gran importancia ya que se trata de un servicio intrahospitalario de laborterapia, es decir, que tiene dos fines: por un lado la acción terapéutica y por el otro la capacitación, sobre todo para aquellos que están por ser externados"

Mauricio Macri quiere instalar un Centro Cívico en el Hospital Borda, precisamente en el lugar donde funciona el Taller Protegido 19. ¿Qué son los talleres protegidos? 

11 de diciembre de 2012 | Cultura |

Buenos Aires 11 de Diciembre de 2012 - Docentes y alumnos de las Orquestas Juveniles, que tienen lugar en barrios carenciados de la Ciudad, alertan sobre políticas de vaciamiento. Disminución en los subsidios, achicamiento de viandas y una falta absoluta de apoyo para los músicos con reconocimiento internacional, son los principales reclamos en una movilización que se realizó hoy frente a la Jefatrura de Gobierno porteño. Se han implementado desde el gobierno de Macri una serie de políticas de deterioro que atentan contra el funcionamiento del proyecto. Y al parecer, desde que la licenciada María Soledad Acuña ocupó la Subsecretaría de Equidad Educativa, las acciones para vaciar el proyecto se profundizaron, por lo que este mediodía llevan adelante una movilización frente a la Jefatura de Gobierno.

04 de noviembre de 2011 | Urbanización | Villa 31 - Retiro

La Anses instaló una oficina permanente en la Villa 31 de Retiro. La oficina container que se encuentra dentro del proyecto Desafío Inclusión permite realizar trámites y atender expedientes de modo descentralizado. La oficina fue instalada en el galpón que depende del Ministerio de Planificación y de la Fundación Música Esperanza, del pianista Miguel Angel Estrella, donde funciona además un gimnasio y se dictan talleres deportivos, culturales y artísticos.

28 de noviembre de 2011 | |

La Presidenta Cristina F.de Kirchner asumió su segundo mandato presidencial con un emotivo discurso en donde la emoción acompañó a la mayoría del pueblo argentino. La Presidenta destacó a los "trabajadores de la patria, y todos los que luchan por un país más justo, más libre y más igualitario".

 

 

29 de agosto de 2012 | Sociedad | Villa 31 - Retiro

Buenos Aires 28 de Agosto de 2012 -  En el Tribunal Oral en lo Criminal n° 2 se está llevando adelante el juicio oral y público al presunto asesino de nuestro compañero y referente de Villa 31 Adams Ledezma. En la causa declararon testigos que identificaron a Cristian Daniel Espindola Cristaldo alias "Pichu"  como el autor material del hecho.

Adams Ledezma fue asesinado el 4 de setiembre de 2010 en la villa 31 bis.  El juicio continuará el jueves 30 de agosto  y el 4 de setiembre con las declaraciones de los testigos que aún no han dado su testimomio

Cabe destacar el trabajo del abogado de la familia Ledezma, Roberto Brallard para lograr que finalmente se haga justicia

27 de junio de 2013 | Sociedad |

Buenos Aires 27 de junio de 2013 - Acceso a la Justicia -  Por Gerold Victoria

Recientemente participé del curso de práctica profesional de abogacía que funciona en la Procuración Penitenciaria de la Nación, con la coordinación del Prof. Leonardo Filippini, junto a alumnos de la UBA y de la Universidad de Palermo. Las actividades son variadas y de interés para la comunidad. Desde actuar como querellantes en la investigación del incendio ocurrido en la ex Unidad 20 del hospital Borda, donde murieron dos pacientes, hasta la gestión de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) para los niños que conviven con sus madres detenidas, ante una negativa de la ANSeS. 

 

19 de julio de 2012 | Urbanización |

19 de julio de 2012 -  Los vecinos del barrio Padre Mugica , ex villa 31, volvieron a cortar la intersección de las calles Antártida Argentina y Ramos Mejía impidiendo la entrada y salida de omnibus de larga distancia en reclamo por los constates cortes de luz y la falta de servicios bàsicos. Es una realidad que se replica en todos los demás barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo parece no ser escuchadas nunca, solo "remendadas" para apaciguar el conflicto y evitar la resistencia. En los barrios del sur de la ciudad la violencia y la inseguridad se viene acrecentando desde hace unas semanas atrás, las promesas de urbanizaciòn quedaron en el olvido. La falta de diáloigo entre el gobierno porteño y los representantes elegidos democráticamente en los barrios es nulo. ¿Hasta cuándo serán vulnerados los derechos de los que menos tienen?

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?