Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 25 de abril de 2014
27 de mayo de 2013 | Urbanización | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 28 de Mayo de 2013 - Jóvenes de la calle Luna y del Movimiento Evita de La Loma, junto al coordinador general Cristian Heredia, asfaltaron esta semana cien metros del pasaje Lavarden a la altura de Osvaldo Cruz y repararon pozos y baches de la esquina Padre Daniel de la Sierra, frente a la parroquia Caacupé. Como no tenían máquinas ni tractores, lo hicieron a base de esfuerzo y donaciones que proporcionó la Uocra (palas, carretillas, picos) y material brindado por la Unidad de Gestión e Intervención Social a través de Carlos Pedrini. Sin duda, la mejor manera de inspirar en todos los jóvenes el compromiso y las ganas por transformar el barrio, es dando el ejemplo.  

16 de junio de 2012 | Sociedad | Villa 1-11-14 - Bajo Flores

Buenos Aires 16 de Jnio de 2012 -Se  inauguró el primer Portal. Se trata de una oficina en la 1.11.14 para atender reclamos de los vecinos. La propuesta la implementa la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña y se extenderá a cuatro villas más. Marina Klemensiewicz encabezó la presentación acompañada por Gabriela Michetti y Diego Santilli.

29 de julio de 2013 | Deportes | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 29 de Julio de 2013 - Gracias a una iniciativa de la organización no gubernamental “Fraternidad del Sur” y una coordinación de la Casa Nacional del Bicentenario de la Villa 21-24 Barracas. El compromiso social de la Prefectura Naval Argentina quedo plasmado institucionalmente cuando los jóvenes remeros de Villa 21 desfilaron encabezando el desfile el día de la Prefefectura, el  Prefecto Mayor René de la Zoma Delta,Vicente Reibel, que apoyo desde un primer momento la iniciativa y el oficial Principal González y el Ayudante Principal Ramón Guise de la Prefectura Naval de Dique Lujan. 

26 de febrero de 2013 | Salud | Los Piletones

Buenos Aires 26 de Febrero de 2013 - Los vecinos del barrio Los Piletones continúan en el acampe que están realizando en el lago contaminado de Villa Soldati, un reclamo que pone en riesgo la salud de los vecinos.  Ante el acostumbrado silencio por parte del Gobierno Porteño de atender las urgencias que están pasando los vecinos, aún poniendos en riesgo continuarán realizando éste reclamo. La Defensoría de la Ciudad, encabezada por Alicia Pierini ,hasta el momento, es el único organismo que se acercó para evaluar la situación.  Monica Ruejas, Presidenta de la Junta Veceinal del barrio Los Piletones aseguró que no se van a mover hasta no recibir una respuesta adecuada a las necesidades del barrio.

El Lago Soldati está contaminado por la presencia de ratas, residuos tóxicos, malezas, mosquitos y basura, poniendo en serio riesgo sanitario a sus habitantes..

28 de noviembre de 2012 | Deportes | Villa 20 - Villa Lugano

Buenos Aires 27 de Noviembre de 2012 - La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) desarrolló el pasado 25 de noviembre, en la villa 20 del barrio porteño de Lugano la actividad "Fútbol Por la Pluralidad de Voces", que incluyó la realización de un partido y una radio abierta en pos de la "aplicación integral de la Ley de Medios". La actividad se desarrolló a las 11.30, en la intersección de las calles Chilavert y Escalada, y participarán personalidades de la cultura y del periodismo deportivo, como Alejandro Apo. Durante el evento se jugó un partido de fútbol entre dos equipos integrados por vecinos del barrio, a los que se sumaron José Campagnoli (AFSCA), el relator Rodolfo De Paoli, el dibujante Miguel Rep, el periodista Camilo García, las actrices Ana María Caso y Ana Yovino, el escritor Vicente Battista y el vicepresidente del Club Atlético Independiente, Rubén Vázquez.

14 de mayo de 2012 | |

Buenos Aires 14 de mayo de 2012 - En el marco de las Jornadas de gestión Inclusiva con el lema "Derribando Muros" se llevó a cabo la conferencia de prensa que dio el defensor adjunto Andrés Gallardo en el Hotel Bauen, junto a diferentes organizaciones sociales informando acerca de la movilización el día 17 de mayo a las 12 hs.  para acompañar la presentación formal de la acción judicial de los barrios, patrocinada por la Defensoría General de la Ciudad, con el pedido de los siguientes puntos: apertura de una calle central en cada villa con el correspondiente alumbrado, 2 líneas de colectivos que ingresen al barrio y que se regulen la deshechos residuales y se proteja de la contaminación.

 

03 de septiembre de 2012 | Cultura | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 3 de setiembre de 2012 - En la Casa del Bicentenario de Luna e Iriarte de Villa 21-24 Barracas comenzaron las clases de tango gratuitas, abiertas para todos y todas  a cargo de Adriana Perez Frossasco, los domingos a partir de las 12 hs. La convocatoria fue un exito y se repetiran los siguientes domingos de setiembre.

24 de mayo de 2012 | Sociedad | Villa 21 Barracas

Buenos Aires 24 de mayo de 2012 - El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al Secretario de Educación, Jaime Perczyk visitan,  la Escuela Secundaria Nº6 de la Villa 21-24 para conmemorar el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto se realizara a las 11 en la Escuela de Enseñanza Media (EEM) Nº 6. del Polo Educativo de la Villa 21-24 de Barracas (Iriarte y Montesquieu s/n).

26 de julio de 2012 | Sociedad |

Buenos Aires 26 de Julio de 2012 - Después de varios pedidos de audiencia solicitados por la Agrupación Patria Grande y sus referentes sociales en todos los barrios vulnerables de la Capital el Jefe de Gobierno Mauricio Macri y la Vice jefa de Gobierno María Eugenia Vidal  han hecho oídos sordos a dichas solicitudes. A pesar de los fuertes reclamos que se vienen haciendo por parte de diferentes agrupaciones políticas, organizaciones sociales y barriales al gobierno de la ciudad parece no importarle el  tener un acercamiento real con los vecinos que más lo necesitan para escuchar las problemáticas y buscarle una solución conjunta como se debería hacer en todos los ámbitos democráticos. Temas como urbanización, educación, salud y vivienda carecen de  la atención del gobierno, sobre todo  los barrios de la zona sur que son los que parece importarle menos. Los derechos más básicos de los vecinos de los barrios mas pobres de una ciudad, la más rica de la Argentina siguen siendo vulnerados sin importar las consecuencias.

06 de mayo de 2009 | Salud |

En los primeros meses de la nueva comisión ya se pueden ver los primeros logros conseguidos. Estamos tratando de que todos los vecinos tengan gas.

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?