Buenos Aires, Republica Argentina. domingo, 20 de abril de 2014
< >
>
Vecinos de villa 21-24 reclaman por destrozos que dejo temporal

Buenos Aires, 28 de mayo (Telam).- Vecinos de la villa 21-24 del barrio de Barracas entregaron hoy un petitorio en la Legislatura para que el gobierno porteño resuelva las emergencias que afronta esa zona, originadas en el temporal del 4 de abril pasado, que dejo cinco muertos en ese asentamiento.

José Luis Morales, un vecino que vive hace muchos años en el asentamiento, dijo a Télam que "afrontamos una profunda emergencia habitacional y ambiental y desde la última tormenta el gobierno porteño no hizo nada para ayudarnos".

 

 

Imágenes
Siguiente
Anterior
Vecinos de Villa 21 - (Télam)

Buenos Aires, 28 de mayo .- Vecinos de la villa 21-24 del barrio de Barracas entregaron hoy un petitorio en la Legislatura para que el gobierno porteño resuelva las emergencias que afronta esa zona, originadas en el temporal del 4 de abril pasado, que dejo cinco muertos en ese asentamiento.

José Luis Morales, un vecino que vive hace muchos años en el asentamiento, dijo a Télam que "afrontamos una profunda emergencia habitacional y ambiental y desde la última tormenta el gobierno porteño no hizo nada para ayudarnos".

Más de cincuenta vecinos de la Villa 21-24 se convocaron este mediodía para entregar en la Legislatura un petitorio que solicita con urgencia la implementación del "plan integral de urbanización" que ya viene siendo trabajado hace más de un año por los habitantes del asentamiento .El temporal no afectó a todos por igual, advierte el petitorio, que además subraya que “los más perjudicados fueron los vecinos de los barrios como el nuestro que arrastran muchos problemas estructurales de infraestructura y de vivienda”.

Los vecinos piden la reparación del techo de la escuela 10 y de las casas afectadas, el talado de árboles que “pueden significar un riesgo para las viviendas”, el arreglo del tendido eléctrico, y un “esclarecimiento de lo ocurrido con las víctimas fatales”.

Solicitan además una serie de obras de infraestructura en cuanto a luz, agua y cloacas y sostienen que las cooperativas de trabajo de los movimientos del barrio son las que tienen que recibir esa fuente laboral. A su vez, reclaman la implementación de un plan de saneamiento ambiental.

Los vecinos reclaman por las casas derrumbadas por los árboles caídos, cables cortados a punto de caerse sobre los techos de chapa, la voladura del tinglado del comedor de la escuela 10 y de parte del techo de la escuela media 6 y por el cierre de los centros de salud 1 y 30 a raíz de las daños sufridos a sus instalaciones

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?