Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 18 de abril de 2014
< >
CULTURA >
Talleres de Periodismo: Una herramienta para la Inclusión

Buenos Aires 2 de Julio de 2012 - Mario Canaviri es alumno del Taller de Periodismo de Mundo Villa de Villa Soldati. En su relato  cuenta  cómo se siente al participar de los talleres. "El taller para mi es un lugar donde veo temas que me sirven para lo que realmente quiero emprender como carrera y algún día tener un trabajo relacionado al periodismo que es lo que me gusta, además es cómodo y  desestructurado y vamos formando un grupo muy bueno de trabajo y aprendizaje. Quiero aprender más allá de lo que vemos por los diarios u otros medios de comunicación, ir por las fuentes, como aprendimos en el taller, por eso participo y me comprometo cada vez con Mundo Villa, que es nuestro diario."

Imágenes
Siguiente
Anterior
Mario Cnaviri Cusi

Mario Canaviri es alumno del Taller de Periodismo de Mundo Villa de Villa Soldati. En su relato  cuenta  cómo se siente al participar de los talleres. "El taller para mi es un lugar donde veo temas que me sirven para lo que realmente quiero emprender como carrera y algún día tener un trabajo relacionado al periodismo que es lo que me gusta, además es cómodo y  desestructurado y vamos formando un grupo muy bueno de trabajo y aprendizaje. Quiero aprender más allá de lo que vemos por los diarios u otros medios de comunicación, ir por las fuentes, como aprendimos en el taller, por eso participo y me comprometo cada vez con Mundo Villa, que es nuestro diario."

Seneca dice: “Sea esta la regla de nuestra vida: decir lo que sentimos, sentir lo que decimos. En suma, que la palabra vaya de acuerdo con los hechos”.

Llegué de Bolivia a los 6 años, ya tengo 22 y recién a fines del año pasado tuve por primera vez un grupo de amigos. A fin de año me sumé a los talleres de periodismo y radio que se estaban realizando en el Club 6 de Agosto en Villa Soldati. Era casi lo único que hacía fuera de casa, la única actividad, además de trabajar, que me animé a hacer, pero como ya estaban terminando apenas pude participar de cinco o seis clases. Sin embargo, me encontré con un grupo de gente muy bueno que me abrió las puertas y que me recibieron muy bien, tanto que terminadas las clases seguimos juntándonos los sábados en el Club, para seguir con el programa que iniciamos el año pasado y continuamos hoy en dia. Este año estoy desde el comienzo junto con algunos chicos de los que estaban el año pasado, que ya son amigos, y otros nuevos que se sumaron. 

Descubrí que en este diario podemos tener un espacio quienes realmente estamos interesados en participar, en poder expresar e informar las realidades que vivimos en las villas, cosa que en otros diarios no sucede.

El taller para mi es un lugar donde veo temas que me sirven para lo que realmente quiero emprender como carrera y algún día tener un trabajo relacionado al periodismo que es lo que me gusta, además es cómodo y  desestructurado y vamos formando un grupo muy bueno de trabajo y aprendizaje. Quiero aprender más allá de lo que vemos por los diarios u otros medios de comunicación, ir por las fuentes, como aprendimos en el taller, por eso participo y me comprometo cada vez con Mundo Villa, que es nuestro diario.

Está buena la oportunidad que se nos da en el predio, por ejemplo, este verano pude trabajar una temporada en la radio 91.7 “Radio sin Fronteras” como operador, después de lo que aprendí en el taller. Ojalá todos puedan comprender que si hacés lo que te gusta realmente se disfruta más, obviamente que por cuestiones de la vida no todos podemos trabajar de lo que queremos, pero nunca hay que postergar los sueños, yo los postergué por mucho tiempo y ahora estoy disfrutando de lo que hago y de lo que sé que voy a llegar a hacer en el futuro.

Hay muchos jóvenes que tienen potencial para realizar ciertas actividades, ya sea escribiendo, jugando a la pelota, cantando o actuando, es cuestión de darles un estímulo desde el lado afectivo y no solamente pensar en lo económico.

Los talleres son gratuitos y abiertos para aquellos que se quieran integrar. Yo invitaría a cualquiera que quiera participar de los talleres a inscribirse, es muy bueno tener una preparación y además la pasas muy bien.

 

 

 

Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?