Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 20 de agosto de 2014
< >

Se realizará el día de hoy a partir de las 17 horas en la Casa de la Cultura. Participarán de las exposiciones el Padre José "Pepe" Di Paola (Movimiento de Curas Villeros), Víctor Ramos (Presidente del Instituto de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego"), Cristian Heredia (Presidente e la Junta Vecinal Villa 21-24), Beatriz Baltroc (Dir. Centro Nacional de Organizaciones Comunitarias) y Alejandro Rodríguez (Secretario de Deportes del Gobierno de la Provincia de Bs. As.).

Casa de la Cultura  Villa 21-24 - Av. Iriarte 3500 - Anfiteatro Julio Arriea.

El Padre Pepe expondrá en la Jornada.

Aquí publicamos la carta completa y los adjuntos de los reclamos que los dirigentes y trabajadores de las villas le entregaron a la Ministra de Cultura de la Nación Teresa Parodi luego de la movilización realizada el día de ayer a las 17 horas en la sede del Ministerio.

La carta a Parodi

Por Cristian Justiniano, alumno del taller de periodismo de Villa Soldati, 6 de agosto.

En el marco de la celebración por la Pachamama, honrada por primera vez  en el Cabildo de Buenos Aires el primero de agosto al mediodía, la ganadora del certamen televisivo Master Chef, Elba  fue reconocida por su participación en el programa por la Embajada Boliviana y sus paisanos. En esta oportunidad hablamos con su madre Margara que nos compartió detalles y el orgullo por su hija.Margarita es madre de Elba Rodríguez, es una persona muy humilde y de origen boliviano y nos comento que siempre hizo todo lo posible y lo que tuvo a su alcance para dale lo mejor a su hija.

Elba Rodriguez y su madre

Buenos Aires 25 de julio de 2014 -  Por Yunitza Ledezma

La  federación de Murgas de Los Excluídos nace a partir de una necesidad de las murgas que son discriminadas y olvidadas por el gobierno de la Ciudad al no incluirlas en los concursos de murgas y negarles arbitrariamente  la posbilidad de participar en los Carnavales. "Creemos que la murga es el vehículo donde el pueblo se expresa, cuando un albañil, una ama de casa, una persona común y corriente va hacer a aplaudida si no es a través de una murga, es el momento en el que uno confronta a través de la utopía." Asi lo expresa Nahuel Arrieta, Compadrito de Barracas. 

Nahuel Arrieta, Compadrito de barracas

Buenos Aires 20 de julio de 2014 - Reabrió Técnopolis, multitudes de jóvenes, chicos y adultos asistieron a la gigantesca feria de ciencia, tecnología, juegos y cultura, en una jornada de pleno sol que anticipó las vacaciones de invierno y permitió el descenso a un pozo petrolero de 1.500 metros de profundidad, la vivencia de una híper realista lección de anatomía y el palpitar del inquietante bosque de dinosaurios.

Tecnòpolis 2014

Organizaciones políticas y sociales se movilizaron hacia el Ministerio de Cultura porteño en rechazo falta de política cultural, la clausura y persecución contra los centros culturales y artísticos de la Ciudad. Durante la jornada la movilización conto con el tinte cultural, de bailes, arte y música que acompañaron como forma de protesta por “No a la clausura de la cultura” y en defensa de los Espacios Culturales Autogestivos contra las clausuras ilegítimas.  Entre los reclamos se exige al Jefe de Gobierno de la Ciudad y al Ministro de Cultura de Ciudad  Hernan Lombardi que se levante las clausura a los centros culturales y el desprocesamiento a artistas y trabajadores, que la ACG (Agencia Gubernamental de Control) deje de tener injerencia en las organizaciones culturales, sociales y políticas ya que durante el último trimestre se intensificó la clausura de espacios culturales y sociales a través este organismo. 

Reclamo por Cultura en la Ciudad

Bajo el lema la cultura no se clausura. Hoy a las 17 hs las villas y organizaciones sociales realizarán una marcha frente a la Jefatura de Gobierno  de la Ciudad (Av. de Mayo 525). El reclamos se centrará en el no gestión cultural de Hernán Lombardi en los sectores más vulnerables de la Ciudad. 

Otra vez el Gobierno de Macri se enfrenta a una movilización producto de su inacción política en las Villas.

#‎laCulturaNOseClausura

La cultura no se clausura.

Buenos Aires 29 de julio de 2014 - Música, teatro, skates y talleres en Tecnópolis. El Ministerio de Cultura de la Nación organizó para las vacaciones de invierno una serie de espectáculos culturales y actividades recreativas en Tecnópolis. Hasta el domingo 3 de agosto, de 12 a 20, chicos, jóvenes y adultos podrán participar, en el Pabellón de Cultura y el Espacio Joven, de obras de teatro, recitales de cumbia, percusión, talleres de armado de instrumentos, música, a través de objetos poco comunes, y también realizar actividades urbanas, deportivas y artísticas.

Cultura Cumbia en Tecnópolis

Buenos Aires, 23 de Julio de 2014.- Esta muestra que ya se pudo ver en la Casa de la Cultura de Villa 21-24 de Barracas, ahora se puede visitar hasta el 10 de agosto en la Casa Nacional del Bicentenario que se ubica en Riobamba 985, de martes a domingo y feriados de 15 a 21, con entrada gratuita. Realizada por jóvenes de este barrio. Esta iniciativa tiene el objetivo de profundizar la hermandad entre estos dos espacios culturales, y continúa con el trabajo conjunto iniciado en diciembre de 2012, cuando la Casa Nacional del Bicentenario llevó a cabo en inicio de "Artistas x la 21", que es una colección de obras que conforma actualmente el patrimonio de la Casa de la Cultura de Barracas.

"Artistas X la 21" Barracas

Buenos Aires 15 de julio de 2014 - Este martes en la Casa de la Cultura se presenta la obra "No seré feliz pero tengo marido" protagonizada por  Linda Peretz. A las 20 hs, en el Auditorio Julio Arrieta. Casa de la Culturra - Iriarte 3500 - Villa 21, Barracas.

Teatro 21 - Casa de la Cultura
<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?