Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 30 de julio de 2014
< >

Buenos Aires 29 de julio de 2014 - Música, teatro, skates y talleres en Tecnópolis. El Ministerio de Cultura de la Nación organizó para las vacaciones de invierno una serie de espectáculos culturales y actividades recreativas en Tecnópolis. Hasta el domingo 3 de agosto, de 12 a 20, chicos, jóvenes y adultos podrán participar, en el Pabellón de Cultura y el Espacio Joven, de obras de teatro, recitales de cumbia, percusión, talleres de armado de instrumentos, música, a través de objetos poco comunes, y también realizar actividades urbanas, deportivas y artísticas.

Cultura Cumbia en Tecnópolis

Buenos Aires, 23 de Julio de 2014.- Esta muestra que ya se pudo ver en la Casa de la Cultura de Villa 21-24 de Barracas, ahora se puede visitar hasta el 10 de agosto en la Casa Nacional del Bicentenario que se ubica en Riobamba 985, de martes a domingo y feriados de 15 a 21, con entrada gratuita. Realizada por jóvenes de este barrio. Esta iniciativa tiene el objetivo de profundizar la hermandad entre estos dos espacios culturales, y continúa con el trabajo conjunto iniciado en diciembre de 2012, cuando la Casa Nacional del Bicentenario llevó a cabo en inicio de "Artistas x la 21", que es una colección de obras que conforma actualmente el patrimonio de la Casa de la Cultura de Barracas.

"Artistas X la 21" Barracas

Buenos Aires 15 de julio de 2014 - Este martes en la Casa de la Cultura se presenta la obra "No seré feliz pero tengo marido" protagonizada por  Linda Peretz. A las 20 hs, en el Auditorio Julio Arrieta. Casa de la Culturra - Iriarte 3500 - Villa 21, Barracas.

Teatro 21 - Casa de la Cultura

Buenos Aires 3 de Julio de 2014 -  Por Mario Canaviri

No solo en los grandes cines de lujo que pasan películas hollywoodenses genera mucha expectativa de ver. A diez años de la realización de la película se proyecto  en la Casa de la Cultura la película “La 21, Barracas” protagonizada por vecinos del barrio, realizado y dirigido por Víctor Ramos y la filmación de Diego Boulliet. Es un proyecto que género gran repercusión y transformación.

Julio Zarza protagonista de La 21 Barracas

Buenos Aires 20 de junio de 2014 - En el aniversario del Día de la Bandera y bajo la consigna "Buitres o Argentina, la Patria no se negocia" diferentes organizaciones políticas sociales  se juntaron en el Cabildo (Hipólito Yrigoyen al 500). En el marco de una convocatoria a la unidad y la defensa de la soberanía, en el encuentro se manifiesta el repudio hacia la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de rechazar la apelación argentina contra el fallo del juez Thomas Griesa, en favor de los fondos buitre.

Banderazo en el Cabildo

Buenos Aires 25 de julio de 2014 -  Por Yunitza Ledezma

La  federación de Murgas de Los Excluídos nace a partir de una necesidad de las murgas que son discriminadas y olvidadas por el gobierno de la Ciudad al no incluirlas en los concursos de murgas y negarles arbitrariamente  la posbilidad de participar en los Carnavales. "Creemos que la murga es el vehículo donde el pueblo se expresa, cuando un albañil, una ama de casa, una persona común y corriente va hacer a aplaudida si no es a través de una murga, es el momento en el que uno confronta a través de la utopía." Asi lo expresa Nahuel Arrieta, Compadrito de Barracas. 

Nahuel Arrieta, Compadrito de barracas

Buenos Aires 20 de julio de 2014 - Reabrió Técnopolis, multitudes de jóvenes, chicos y adultos asistieron a la gigantesca feria de ciencia, tecnología, juegos y cultura, en una jornada de pleno sol que anticipó las vacaciones de invierno y permitió el descenso a un pozo petrolero de 1.500 metros de profundidad, la vivencia de una híper realista lección de anatomía y el palpitar del inquietante bosque de dinosaurios.

Tecnòpolis 2014

Buenos Aires 5 de julio de 2014 - La villa 21 de Barracas se tiñe de celete y blanca para alentar eal equipo argentino en el mundial de futbol. El programa Puntos de Aliento, una política ejecutada por la Jefatura de Gabinete que tiene por fin transmitir en vivo las actuaciones de nuestra selección en el Mundial 2014. Organizan Puntos de Aliento Jefatura de Gabinete de Ministros; las carteras nacionales de Cultura, Planificación Federal, Desarrollo Social, Turismo, Educación, Interior y Transporte, Economía, Ciencia y Tecnología, y Salud; junto con ANSES, INCAA, PAMI y AFSCA. Hoy a partir de las 13 hs. en la Casa de ela Cultura. Iriarte 3500.

Casa de lal Cultura, punto de aliento

Buenos Aires 22 de junio de 2014 - Miles de integrantes de la organización barrial Tupac Amaru y de la Red de Organizaciones Sociales celebraron el Inti Raymi o fiesta del Sol, en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña. La ceremonia fue presidida por representantes de los pueblos Aymara de Perú y Bolivia; Uitotos de Colombia; amautas de Ecuador, y comunidades Mocovis, Diaguitas, Chorotes, Chane y Quom del interior del país.

El festividad dio comienzo anoche, con fogatas alrededor de las cuales se acercaron Mama Quilla (madrina de la festividad) y Milagro Sala, líder de la Tupac y diputada provincial por Unidos y Organizados, que realizaron ofrendas para despojarse de las malas energías e iniciar el nuevo ciclo, con cantos, danzas y brindis colectivos.
Inti Raymi

Buenos Aires 14 de junio de 2014 - Asi se refirió ayer la Ministra de Cultura Teresa Parodi al inaugurar la muestra "Glorias mundiales"  del artista Peti Lòpez en la Casa de la Cultura de Villa 21 Barracas. "Esta muestra es muy simbólica para el barrio, porque aquí siempre se defendieron las canchas de fútbol. Este es un partido ganado, el de la inclusión y la cultura", dijo Nidia Zarza, Directora de la Casa de la Cultura.

Glorias mundiales en la Casa de la Cultura
<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?