Buenos Aires, Republica Argentina. miércoles, 23 de julio de 2014
< >
URBANIZACIóN > VILLA SOLDATI
La Ciudad de Buenos Aires huele mal

Buenos Aires 22 de Julio de 2012 - La  ciudad de Buenos Aires se ha convertido en una ciudad llena de basura, los conflictos que tiene el gobierno de la ciudad con respecto a la recolecciòn no son nuevos y cada tanto aparecen las esquinas llenas de basura desparramada por doquier, el microcentro huele mal, pero en los barrios del sur ésto parece ser normal. El abandono del gobierno de la ciudad es evidente en todos los sentidos, la seguridad, la vivienda, la educación y por supuesto la basura. Se han hecho pedidos a la justicia acerca del peligro de la basura en los barrios vulnerables, se han hecho marchas y contramarchas, sin embargo los pedidos se los lleva el viento aunque a los olores y a los microbios el viento los amontona.

Imágenes
Siguiente
Anterior
Peligro Basural

La  ciudad de Buenos Aires se ha convertido en una ciudad llena de basura, los conflictos que tiene el gobierno de la ciudad con respecto a la recolecciòn no son nuevos y cada tanto aparecen las esquinas llenas de basura desparramada por doquier, el microcentro huele mal, pero en los barrios del sur ésto parece ser normal. El abandono del gobierno de la ciudad es evidente en todos los sentidos, la seguridad, la vivienda, la educación y por supuesto la basura. Se han hecho pedidos a la justicia acerca del peligro de la basura en los barrios vulnerables, se han hecho marchas y contramarchas, sin embargo los pedidos se los lleva el viento aunque a los olores y a los microbios el viento los amontona. En Villa soldati hay 800 niños, en peligro, 800 alumnos de diferentes establecimientos educativos. Sólo una estrecha calle separa al basural de tres establecimientos educativos: la escuela infantil Nº 5, donde concurren niños de 45 días a cinco años; la Nº 9, para chicos de tres a cinco años, y la primaria Nº 23. En total, son unos 800 pibes, muchos de los cuales viven en villas de la zona, bajo condiciones de vulnerabilidad. 

Un basural que que el gobierno porteño debió cerrar. El predio está frente a dos jardines infantiles y una escuela primaria. Fue cedido por la Ciudad en 2007 a la CEAMSE. "Es, lisa y llanamente, un desastre", aseguró la Defensoría del Pueblo. El macrismo dice que en septiembre deja de funcionar.n la avenida Varela al 2600, en el barrio de Villa Soldati, se levanta una "planta de transferencia de residuos áridos", a cargo del gobierno porteño y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE). En los papeles, allí se reciben ramas de árboles, tierra y escombros, que luego son remitidos a los rellenos del Conurbano Bonaerense. Pero, en lo concreto, el complejo es un verdadero basural, donde los desechos conviven con roedores, denuncias por irregularidades y contaminación. Un auténtico "desastre", según definió la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. Y eso no es todo: frente al predio hay tres establecimientos educativos donde, día a día, 800 chicos están expuestos a la amenaza sanitaria generada por las 1500 toneladas de desperdicios que cada 24 horas ingresan a la planta. Pese al pedido de organismos de control, vecinos y ambientalistas para que el lugar sea cerrado, y de la promesa de clausura hecha hace más de un año por el macrismo, hasta el momento todo sigue igual.La gestión de Mauricio Macri fue advertida sobre esta situación hace ya cuatro años, en 2008, cuando la Defensoría del Pueblo emitió un primer informe con las anomalías y peligros vinculados al basural. Allí se constató la inexistencia de una autorización o estudio de impacto ambiental que habilitara el funcionamiento del complejo. También se señaló la acumulación de materiales no permitidos, como residuos "peligrosos, electrónicos, domiciliarios, tambores de gasoil sobre el piso sin ningún tipo de acondicionamiento y presencia de derrame de combustible en el terreno". En la calle Ana María Janner, donde se encuentra el Predio 6 de Agosto de Norma Andìa, la basura se acumula por días, el peligro para los niños y el olor nauseabundo es insoportable y en La Veredita los problemas de contaminación afectan a los niños que son los principales receptores de este problema, los vecinos de La Veredita aseguran que tiran residuos patológicos provenientes del Sanatorio Guemes y los niños se infectan y las ratas proliferan.

Fuente: Norma Andía (Mundo Villa) - Manuel Alfieri (Tiempo Argentino)

 

 
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?