Buenos Aires, Republica Argentina. martes, 29 de julio de 2014
< >

Buenos Aires 28 de julio de 2014 - Este lunes no se seguirá con el debate por la ley 3343 porque hay un receso legislativo. Hoy un resumen desde el mes de Junio hasta la fecha en la Legislatura porteña de la Ciudad vecinos del Barrio Padre Múgica vienen asistiendo a los debates por la ley 3343 de urbanización su barrio que se está debatiendo en la Comisión de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Esperanzados que los funcionarios comiencen con el proceso definitivo de urbanización siguen firmes  pidiendo la voluntad política de una ley que aprobada desde el 2009 y que aun no se comenzó con el proceso de urbanización que así se le exige. La discusión está en  proceso buscar puntos de acuerdos que logre un avance pero en estas 5 jornadas por ahora se vio un freno al tratamiento efectivo para que pase a Diputados.

Debate ley 3343 en la legislatura

Buenos Aires 24 de julo de 2014 - Esta semana comenzarán las obras para asfaltar los alrededores de la plaza "Padre Pepe" que abarca un tramo de la calle Zavaleta, Pedro de Luján y la vía del tren en el sector San Blas de Villa 21-24 Barracas. La Junta Vecinal acompañó a los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad para determinar los detalles de la obra. El área ejecutora es el Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) que realizó hace poco tiempo la misma tarea en las manzanas 9 y 10 del barrio porteño Los Piletones. 

Asfalto en el sector san Blas

Buenos Aires 19 de julio de 2014 - El día 11 de julio a las 17 hs. se realizó, en la capilla Virgen Inmaculada, salón Ceferino, una asamblea de vecinos del Barrio Ramon Carrillo para informar sobre el estado de la causa judicial que ordenó la realización de las obras de infraestructura para el barrio. Muy brevemente detallamos los años y años de lucha que llevamos para poder lograr que se cumpla esta ley.

La ley 1.333 se sancionó en el 2004 luego fue prorrogada por 4 años mas 2005, 2006, 2008 y 2011. Al día de hoy no esta vigente, ya que no se volvió a prorrogar pero los vecinos del barrio en el año 2005 habían presentado un amparo para que el GCBA cumpla lo que ordenaba la ley. 
Barrio Ramon Carrillo

Buenos Aires 2 de julio de 2014 - Por Mario Canaviri

Entre recordatorio de vetos e invitaciones no enviadas se abrió la cuarta jornada por la ley 3343 en La Legislatura porteña. El lunes a las 15.30 horas en la Legislatura porteña se abrió un nuevo debate. En ella se tocaron temas diferentes pero el tratamiento de la ley fue a lo último. El eje principal fueron las invitaciones a funcionarios para que respondan por mail unas preguntas, pero aun hasta no recibir una respuesta los asesores esperaran y avanzar con el debate pero los vecinos se están cansando. 

4 Jornada de debate

Buenos Aires 26 de junio de 2014 -  La Junta Vecinal a traves de Monica Ruejas, Espacio Público y el área del Emuy lograron unificar la necesidad de los vecinos y con voluntad política y dialogo lograron pavimentar la calle de las manzanas 9 y 10 del barrrio Los Piletones.

Despues de muchos reclamos y posturas adversas finalmente aparecieron los recursos necesarios para las obras que ya habían sido prometidas para el barrio.

Finalmente la calle para Los Piletones

Buenos Aires, 26 de Julio de 2014.- Por Mario Canaviri-

Ayer por la tarde, junto a gran cantidad de vecinos y organizaciones sociales que luchan por la urbanización de los barrios, se dio el comienzo oficial del 3er Congreso Villero al frente del Obelisco de la ciudad.  En el acto se leyó un comunicado oficial en el cual explicaron los motivos por el cual se realiza el Congreso y expresaron sus expectativas de llegar a propuestas generadas entre todos y así unir fuerza para luchar juntos por la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los barrios más humildes. Hoy, se está realizando en Pedro Echague 1279, Cdad. de Bs. As.

3er congreso villero en la ciudad

Buenos Aires 22 de julio de 2014 -  Nota de La Fabrica Porteña

Cuando se discute sobre la extensión de una línea de subterráneos a un barrio informal, se discute acerca de la movilidad de los sectores populares en una gran ciudad como Buenos Aires. Este debate preocupa a muchos países de América Latina y en algunos se han implementado en los últimos años medidas novedosas y pragmáticas al respecto. Un ascensor que conecta una favela en Rio de Janeiro, una escalera mecánica que permite acceder a un barrio popular en Medellín junto con la extensión de sistemas de “metrocable”, este último también utilizado en Venezuela para conectar barrios aislados con el subterráneo y en Bolivia para conectar la ciudad de El Alto con el centro de La Paz.

Villa 31

Buenos Aires 17 de julio de 2014 -   Los diputados Gustavo Vera, Pablo Bergel, Virginia González Gass, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para la urbanización del barrio Papa Francisco y la Villa 20. El mismo fue elaborado con el asesoramiento del equipo de profesores del Taller Libre de Proyecto Social de la FADU/UBA.  Para realizar la iniciativa, los legisladores contaron con el asesoramiento del equipo de arquitectos del Taller Libre de Proyecto Social de la UBA, quienes evaluaron las condiciones del suelo para el saneamiento del predio y la posibilidad de construir viviendas, tal como establece la ley 1170. 

Urbanizacion para el barrio "Papa Fransisco"

Buenos Aires 28 de junio de 2014 - El presidente de la Junta Vecinal de Villa 21, Cristian Heredia junto a los vecinos que cortaron las calles ayer por la noche lograron que despues de mucha insistencia la empresa Edesur envie una cuadrilla para reparar la cámara y los cables que se incendiaron ayer a la mañana en la calle Alvarado.

Resolucion del problema electrico

Buenos Aires 24 de junio de 2014 -  Por Mario Canaviri

“Con la transferencia de las tierras nosotros seriamos dueños de las tierra…” Definió Jonathan Migues asesor del Pro ayer en el tratamiento de la Ley 3343 sobre la urbanización de Villa 31. Unos piden sus derechos y otros defienden su futuro negocio inmobiliario. Ayer lunes a las 15.30 horas se realizó el tercer encuentro en el cual se está tratando el proyecto en la comisión de vivienda, de la ley 3343 de urbanización del Barrio Padre Mugica. Los vecinos hacían oír su voz a gritos de bronca al ver que no avanzaban en nada concreto y los asesores del PRO manifestaron una preocupación: la prisa del porque debería ir este proyecto al recinto de Diputados. Los vecinos piden urbanización de sus barrios, los asesores macristas solo piden tratar ya sobre el dominio de tierras. 

Debate en la legislatura
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?