Buenos Aires, Republica Argentina. sábado, 23 de agosto de 2014
< >

Por Inés Lara*

El dia 6 de agosto a las 10.30 de la mañana la defensora oficial Lorena Lampolio y su equipo recorrieron el barrio tal como se habia acordado en la reunion anterior.

Luego a las 12.00 hs nos reunimos en el Salon Ceferino de la Capilla Virgen Inmaculada para dialogar y quedo expresamente a pedido de nosotros los vecinos un informe de parte de ellos para ver como vieron el barrio para los vecinos que no pudieron estar presentes por razones laborales 

Buenos Aires 9 de Agosto de 2014- La Sala I del fuero Contencioso Administrativo ordenó al gobierno porteño que preste de manera permanente y durante las 24 hs un servicio de emergencia del SAME en villas, asentamientos y complejos habitacionales precarios. Las ambulancias deberán estar acompañadas por móviles de la Policía Metropolitana. La resolución judicial es de cumplimiento efectivo, esperemos que esta vez el gobierno no incumpla como lo hizo hasta ahora”, dijo el asesor tutelar Gustavo Moreno, quien inició esta causa en 2010. Los habitantes de la Villa 31 denunciaron entonces que las ambulancias del SAME no ingresaban al barrio y, por ende, varias personas habían fallecido al no recibir la atención médica que necesitaban.

Ambulanciaas para las villas

Buenos Aires 7 de agosto de 2014 -  "Seguiré luchando en que se respete a la junta vecinal a si podemos llevarle al vecino que donde y cuando y como dese debe trabajar en nuestro barrio." así se refiriò Mònica Ruejas, Presidenta de la Junta Vecinal del barrio Los Piletones, explicandolas obras que se están realizando en las manzanas 2,3,4,7,8,9,10 por la falta de información por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad.

Reunion en Los Piletones

Buenos Aires 31 de julo de 2014 - El proyecto de ley del legislador de Seamos Libres porteño Pablo Ferreyra que declara en emergencia por tres años la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica en villas y asentamientos de la Ciudad de Buenos Aires, será tratado en la sesión del próximo 7 de agosto. En el expediente N° 1731-D-14, se aclara que la declaración de emergencia se reclama en base a ciertos puntos referidos a la falta de tendido eléctrico, ausencia de alumbrado público en calles y pasillos, carencia de acceso al servicio del suministro de energía eléctrica en hogares y “graves deficiencias, enjambres, conexiones e instalaciones que pongan en riesgo la vida, salud o integridad física de las personas”.

emergencia electrica en villas

Buenos Aires 29 de Marzo de 2014 - Luego de que se quemara un TRAFO que dejó a más de 200 familias sin luz, un incendio en el sector Tierra Amarilla, provocado por la llama de una vela, arrasó con una vivienda y con todas las pertenencias de una familia que, afortunadamente, estaba ausente al momento del hecho. Dos empleados de la UGIS que trabajaban en la zona utilizaron su camión váctor que destapa cloacas con chorros de agua a presión y lograron evitar una tragedia mayor. "Es el segundo incendio que apagamos, la primera vez pasó lo mismo en Zavaleta", comentan los choferes Víctor Alberto Pereyra y Luis Ismael Cano.

Dos héroes en el incendio de Villa 21

Por Mario Canaviri

“El juego del huevo y la gallina”. El día de ayer se suspendió la participación de los vecinos de villa 31 en el debate por la ley 3343 por acuerdo unánime de todos los diputados que integran  la Comisión Vivienda en la Legislatura porteña. Integrantes de la Comisión Nacional de Tierras tanto del Gobierno de la Ciudad como Nación dieron una exposición brindando detalles gráficos y de historia sobre el trabajo que realiza cada uno en su área correspondiente. 

Sexta jornada de debate por uurbanizacion

Buenos Aires 7 de Agosto de 2014 - En marco de los debates de la Comisión de la Vivienda en la Legislatura porteña, ayer por la tarde Marta Yane, asesora del Diputado Jorge Taiana del FPV presentóo un proyecto de ley que solicita la creación del Ministerio de Vivienda en la Ciudad de Buenos Aires de autoría de los diputados Jorge Taiana y Maria Rachid. La creación de este organismo será una manera de dar respuesta al déficit habitacional en la Ciudad. La emergencia habitacional fue declarada por primera vez en 2004.

Marta Yanet, aseseora comision de vivienda porte
Por Mario Canaviri
“Somos leones defensores  que cuidamos los intereses de nuestras villas, somos leones dormidos” Así definió Carlos Cuenca junto a Teófilo Tapia, dos referentes históricos de villa 31 pidiendo en un nuevo debate por la ley de urbanización de Villa 31 en la Comisión de la Vivienda. El expediente 98 de 2013 no entro en debate de la Comisión ya que al no haber mayoría de asesores presentes quedó fuera del tratamiento de la agenda. Informaron que no va salir de ahí y quedará aún en debate en dicha comisión. 
Quinto debate en la legislatura

Buenos Aires 30 de julio de 2014  - En el marco del amparo por la adecuación de la infraestructura del Barrio Carrillo, la Defensoría ante los Juzgados de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 1 conjuntamente con la Dirección de Intervención Interdisciplinaria de la Defensoría General vienen realizando distintas acciones para trabajar junto con los vecinos del barrio.

El objetivo es acercar la Defensoría de la Ciudad a los vecinos. Para ello es necesario invertir la lógica tradicional que supone que son los vecinos los que deben acercarse a la sede judicial.

Barrio Ramon Carrillo

Buenos Aires 28 de julio de 2014 - Este lunes no se seguirá con el debate por la ley 3343 porque hay un receso legislativo. Hoy un resumen desde el mes de Junio hasta la fecha en la Legislatura porteña de la Ciudad vecinos del Barrio Padre Múgica vienen asistiendo a los debates por la ley 3343 de urbanización su barrio que se está debatiendo en la Comisión de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Esperanzados que los funcionarios comiencen con el proceso definitivo de urbanización siguen firmes  pidiendo la voluntad política de una ley que aprobada desde el 2009 y que aun no se comenzó con el proceso de urbanización que así se le exige. La discusión está en  proceso buscar puntos de acuerdos que logre un avance pero en estas 5 jornadas por ahora se vio un freno al tratamiento efectivo para que pase a Diputados.

Debate ley 3343 en la legislatura
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?