Buenos Aires, Republica Argentina. viernes, 25 de abril de 2014
< >

Buenos Aires 24 de Abril de 2014 - Un cortocircuito provocó ayer al mediodía un incendio que dejó sin hogar a una mujer y a sus dos hijas adolescentes (la menor de ellas es discapacitada) en Villa 21-24 Barracas. Es el cuarto incendio en menos de un mes y el segundo provocado por "riesgo eléctrico", tema por el cual existe ya una causa judicial hace años en manos de la jueza Elena Liberatori del juzgado CAyT N° 4. 

Incendio en Tierra Amarilla

Buenos Aires 23 de Abril de 2014 - "La huelga de hambre es por tiempo indeterminado, hasta que el gobierno de Mauricio Macri se haga cargo de la urbanización de las villas", dijo Rafael Klejzer, referente del grupo. "El reclamo es y seguirá siendo que las villas no sean excluidas sino que formen parte del entramado de los barrios porteños", agregó. Segundo día de acampe se cumple hoy y el gobierrno de Mauricio Macri sigue sin atender los reclamos. Mientras en algunos prrogramas de televisión se refirió a este hecho como un reclamo que no tiene ninguna validez.

Foto: La Garganta Poderosa

Buenos Aires, 19 de Abril de 2014.- Se trata de un edificio abandonado en el año 1955 en Ciudad Oculta, en Villa Lugano. Sus habitantes reclaman al Gobierno de la Ciudad por soluciones habitacionales y sanitarias, ya que viven en uno de los lugares más contaminados de la ciudad de Buenos Aires, donde se amontonan toneladas de basura. Esta semana, autoridades judiciales realizaron una inspección ocular ante el incumplimiento de una medida cautelar dictada por la jueza en lo Contencioso y Administrativo Elena Liberatori que obligaba al Gobierno de la Ciudad a sanear el lugar, lo cual aún no se ha cumplimentado. 

Elefante Blanco en Villa Lugano

Buenos Aires, 13 de Abril de 2014.- A partir de mañana, los vecinos que ocupan desde febrero pasado el predio lindero a la Villa 20 de Lugano, ubicado en  Fernández de la Cruz y Pola, serán censados para luego ser incluirlos en un plan de urbanización, al tiempo que se comenzarán las obras para sanear los suelos contaminados. Estas medidas fueron dispuestas por la Jueza Elena Liberatori, tras una audiencia realizada el día viernes último con el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand.

Villa 20 de Lugano

Buenos Aires 7 de Abril de 2014 - Otra vez la falta de urbanización se cobró una vida en Villa 31. Luis Alberto Ledesma Ruiz, de 29 años, de nacionalidad paraguaya, murió pegado a un poste metálico que debía haber sido cambiado por uno de madera por el Gobierno de la Ciudad del Ingeniero Mauricio Macri. A pesar de las medidas cautelares que la jueza Elena Liberatori interpuso el año pasado, el Gobierno debía cambiar el tendido eléctrico y los postes de metal por postes de madera, por encontrarse amenazado el derecho a la vida de los vecinos de nuestro barrio, no fueron cumplidas. Transcribimos la gacetilla de prensa que nos acercó la Agrupacion "Los Invisibles"

Peligro: Tendido electrico

Buenos Aires 24 de Abril de 2014 - Delegados de distintas villas y asentamientos de la ciudad se reunieron esta tarde en el Cabildo Histórico, dónde consensuaron avanzar en un plan de lucha conjunto en reclamo de las urbanizaciones y para visibilizar las problemáticas de cada barrio. Rafael Klejzer, dirigente de la CVI, destacó que "tener el apoyo de los compañeros siempre da más fuerza, y esto también es una demostración de que nuestro reclamo no es una cosa aislada, sino que la inacción de este gobierno neoliberal afecta a los más humildes de toda la ciudad".

Reunion de dirigentes en el Cabildo

Buenos Aires 20 de Abril de 2014 - Vecinos de distintas villas de la ciudad de Buenos Aires montarán el próximo lunes un campamento junto al Obelisco y sostendrán una huelga de hambre, en reclamo de la urbanización de los barrios donde viven. El reclamo, impulsado por la Corriente Villera Independiente, comenzará a las 10 con la instalación del campamento, y a las 13 delegados de distintas villas brindarán una conferencia de prensa el lunes 21 de abril a las 13 hs. en el Obelisco. Las exigencias del reclamo son: -Declarar la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas Urbanización con radicación -Auditoria de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios -Regulación de alquileres y subsidios habitacionales -Basta de criminalizar la pobreza

Reclamo de la Corriente Villera

Buenos Aires, 15 de Abril de 2014.- Entre el fin de semana y ayer, en este barrio ocurrieron tres incendios, en el cual en uno de ellos, una familia de la perdió todo. El primero ocurrió en la Manzana 7  la tarde del día sábado por accidente, cuando dos niños jugando con un encendedor prendieron fuego un colchón. El segundo, ocurrido a causa de un cortocircuito en la Manzana 18, que fue controlado por vecinos del lugar. El tercero es el de más gravedad, porque la familia de la Manzana 23 lo perdió todo, quedando sin hogar.

Incendios en la Villa 21-24 de Barracas

Buenos Aires 10 de Abril de 2014 -   Por Gustavo Lara, Barrio Ramon Carrillo - Taller de Periodismo de Mundo Villa

 "Aqui no hay feriados, ni fines de semana menos aun paros caprichosos cada una de nuestras casas se levanta con las mismas manos que piden y reclaman urbanizacion, no hay mejor integración que todos los vecinos unidos trabajando por un barrio mejor; soklo pedimos que nos dejen trabajar, educarnos y progresar sin cortes de calles ni falta de medios de transporte. Las villas no paran y a fuerza de trabajo y lucha queremos dejar de ser ciudadanos de segunda clase, conocemos mejor que nadie la necesidad y la ausencia de trabajo lo ha sufrido nuestros padres y nosotros mismos, dejennos darles un futuro mejor a nuestros hijos."

Las villas no paran

Buenos Aires 5 de Abril de 2014 - Marcelo Urquiza, delegado del barrio Papa Fransisco en Villa 20 de Lugano y los vecinos del barrio, presentaron ayer su propio plan de viviendas para ese barrio, elaborado con colaboración de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Lo hicieron ante la Legislatura y la jueza Elena Liberatori. El gobierno porteño también presentó un plan de urbanización con la firma de Cristian Ritondo,  que, entre otras cuestiones prevé la construcción de edificios de 21 metros, es decir, de planta baja y seis pisos. La diferencia entre los dos proyectos tiene que ver con el sentido de urbanización integral que proponen los vecinos del barrio.

Barrio Papa Fransisco. Villa 20
<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con los linchamientos?