Buenos Aires, Republica Argentina. domingo, 13 de julio de 2014
< >

Buenos Aires 2 de julio de 2014 - Por Mario Canaviri

Entre recordatorio de vetos e invitaciones no enviadas se abrió la cuarta jornada por la ley 3343 en La Legislatura porteña. El lunes a las 15.30 horas en la Legislatura porteña se abrió un nuevo debate. En ella se tocaron temas diferentes pero el tratamiento de la ley fue a lo último. El eje principal fueron las invitaciones a funcionarios para que respondan por mail unas preguntas, pero aun hasta no recibir una respuesta los asesores esperaran y avanzar con el debate pero los vecinos se están cansando. Según las reglas los vecinos se vieron limitados a un tiempo de 30 minutos de tomar la palabra, que para ellos fue poco. Vecinos cediendo el espacio a otros para que sea la voz de muchos que en esa lista burocrática no pueden tener. Los reclamos presentes, urbanización, derechos de igualdad, no más al juego político de atrasar el cumplimiento de la ley.

 

4 Jornada de debate

Buenos Aires 26 de junio de 2014 -  La Junta Vecinal a traves de Monica Ruejas, Espacio Público y el área del Emuy lograron unificar la necesidad de los vecinos y con voluntad política y dialogo lograron pavimentar la calle de las manzanas 9 y 10 del barrrio Los Piletones.

Despues de muchos reclamos y posturas adversas finalmente aparecieron los recursos necesarios para las obras que ya habían sido prometidas para el barrio.

Finalmente la calle para Los Piletones

Vecinos de la Villa 21-24 de Barraca cortaron hace instantes las calles Irarte y Alcorta, y también la calle Iguazú,  a causa de un extendido y largo corte de luz que afectó a gran parte del barrio. Sin respuestas los vecinos salieron a reclamar por una pronta solución.  El presidente de la Junta Vecinal, Cristian Heredia, en diálogo con los vecinos afectados busca una solución a través de Edesur y funcionarios gubernamentales.

Se espera la apertura del diálogo para un pronta solución del problema.

Vecinos cortando la calle en la Villa 21.

Buenos Aires 19 de junio de 2014 -  Ayer en la legislatura porteña Seamos Libres y Patria Grande convocaron a conformar una mesa de trabajo para debatir el proyecto de Ley de Emergencia Eléctrica en Villas y Núcleos Habitacionales Transitorios de la Ciudad de Buenos Aires, elaborado por el legislador porteño Pablo Ferreyra. Participaron de la reunión referentes de distintas villas y barrios de la Ciudad, como Los Piletones, el asentamiento de Pedro de Mendoza - Lamadrid de La Boca, La Carbonilla, la 1-11-14, la 21--24, la 31bis, Rodrigo Bueno y Ciudad Oculta.

Proyecto de ley Riesgo Electrico

Buenos Aires 14 de junio de 2014 - Luego de 54 días, los integrantes de la Corriente Villera Independiente (CVI) y La Poderosa con el gobierno porteño acordaron un plan de urbanización para los asentamientos de la ciudad de Buenos Aires. El acuerdo se empezó a delinear antes de ayer tras una reunión en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, donde los vecinos de las villas organizados en la CVI y La Poderosa lograron "una mesa de diálogo permanente, que arrancará el miércoles 18 de junio, con los funcionarios de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Ciudad". 

Levantaron la carpa villera

Buenos Aires 28 de junio de 2014 - El presidente de la Junta Vecinal de Villa 21, Cristian Heredia junto a los vecinos que cortaron las calles ayer por la noche lograron que despues de mucha insistencia la empresa Edesur envie una cuadrilla para reparar la cámara y los cables que se incendiaron ayer a la mañana en la calle Alvarado.

Resolucion del problema electrico

Buenos Aires 24 de junio de 2014 -  Por Mario Canaviri

“Con la transferencia de las tierras nosotros seriamos dueños de las tierra…” Definió Jonathan Migues asesor del Pro ayer en el tratamiento de la Ley 3343 sobre la urbanización de Villa 31. Unos piden sus derechos y otros defienden su futuro negocio inmobiliario. Ayer lunes a las 15.30 horas se realizó el tercer encuentro en el cual se está tratando el proyecto en la comisión de vivienda, de la ley 3343 de urbanización del Barrio Padre Mugica. Los vecinos hacían oír su voz a gritos de bronca al ver que no avanzaban en nada concreto y los asesores del PRO manifestaron una preocupación: la prisa del porque debería ir este proyecto al recinto de Diputados. Los vecinos piden urbanización de sus barrios, los asesores macristas solo piden tratar ya sobre el dominio de tierras. 

Debate en la legislatura

Buenos Aires 19 de junio de 2014 - Los vecinos del barrio Ramón Carrillo estan cortando la intersección de Castañares y Mariano Acosta desde las siete de la mañana en reclamo al IVC  por la no realización de  las obras de cloacado. pavimento y luz que debieron llevar adelante, de los 18 millones  del presupuesto designado ya llevan gastados 15 millones y ninguna obra terminada.-

Barrrrio Ramon Carrrillo (foto de archivo)

Buenos Aires 17 de junio de 2014 -  El nuevo defensor general de la Ciudad, Horacio Corti, visitó el viernes la Villa 21-24 en el marco de la causa por riesgo eléctrico, que lleva más de dos años de incumplimiento, y tomó nota de los damnificados. También estuvo presente la defensora de primera instancia Lorena Lampolio que lleva adelante la causa en favor de los vecinos. "Los tiempos que va a manejar la Defensoría ahora son mucho más ágiles y la intervención será más fluida y directa. Los casos individuales también pueden tener una solución más efectiva", reconocieron desde la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (Acij).

 

Defensor general en lla Villa 21

Buenos Aires 13 de junio de 2014 -   Despues de cincuenta y tres días de existencia y mas de cien huelguistas de hambre finalmente, el gobierno porteño acordó con la Corriente Villera Independiente  y la carpa será levantada.Hoy a las 17 habrá una conferencia de prensa de la CVI en la cual ampliarán la información al respecto y anunciarán los detalles del entendimiento alcanzado con la gestión porteña. La agrupación consideró que le "torcieron el brazo" al gobierno de la Ciudad. El principal reclamo de la Corriente Villera Independiente era la declaración de la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, además de la urbanización.

El final de la Carpa Villera
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Cree que Argentina ganará el Mundial?