Buenos Aires, Republica Argentina. jueves, 28 de agosto de 2014
< >

Buenos Aires, 24 de Agosto de 2014.- Esta semana, la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires dejó sin culpa y cargo a dos médicas del Sistema de Atención Médica de Emergencias, al revocar un fallo de primera instancia en la que se las había condenado por abandono de persona agravado, las cuales se habían negado a ingresar a este barrio y brindar la atención correspondiente a un vecino que se encontraba sufriendo un ataque de epilepsia, por lo que terminó falleciendo.

Same debe atender a los vecinos de las villas

Entrevista al Dr Efraín Benzaquen, coordinador de salud preventiva en las Villas de la Ciudad de Buenos Aires. Hace años que viene desarrollando un trabajo intenso de salud preventiva en las villas con grupos de voluntariado de la Facultad de Medicina de la UBA. 

Dr. Efrain Benzaquen

Buenos Aires 14 de julio de 2014 - Se realizó en el Centro Comunitario Móvil, con el objetivo de capacitar en el manejo de trastornos de la memoria y las demencias a promotores de salud del CIC, de "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen".

Promotores de salud

Buenos Aires 12 de Junio de 2014 - El Ministerio de Salud inauguró en la Villa 15 de la Ciudad de Buenos Aires -Ciudad Oculta- el séptimo vacunatorio público que forma parte de la iniciativa que busca promover la prevención de enfermedades, facilitar el trabajo de los vacunadores y amenizar la espera de los niños y sus familias. “Las vacunas son el mejor medicamento que podemos darle a un ciudadano porque con ellas estamos evitando enfermedades, y además tiene un principio de solidaridad, ya que si yo me vacuno y no me enfermo evito contagiar a otros”, afirmó el viceministro de Salud, Bustos Villar.

Vacunatorio amigable

Buenos Aires 29 de Mayo de 2014 -  El barrio Los Piletones rodeado por el lago Soladi otra vez se encuentra en riesgo sanitario, no solo por la contaminación del lago, sino tambien por las "soluciones" del gobierno porteño que acarrean mas riesgos para los vecinos, especialmente de la manzana 9 y 10.

La ineficacia de la limpieza del lago se traduce en miles de ratas y ratones que se desparramaron por el barrio, por negligencia  de las reparticiones de la SECHI (Secretaria de habitat e Inclusión) espacios públicos y desarrollo urbano ya que en el afán y el apuro hicieron mal el trabajo. Las consecuencias sosn nuevamente el riesgo sanitario para todo el barrio.

Lago Contaminado Soldati

Las víctimas del gatilo fácil policial, Gabriel Vaca (41) y su hermano Mario (43), no pudieron contar en lo inmediato con la ambulancia de la Casa de la Cultura Villa 21 que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, por falta de combustible, insumos y guardia médica. Hace meses, desde el comienzo de la actual gestión encabezada por Teresa Parodi, fueron suspendidos los insumos que necesita la ambulancia para funcionar adecuadamente. 

Cuando la ambulancia villera funcionaba.
Por Angélica Carpio, taller de periodismo de Piletones - Villa Soldati.
Informe por promesas incumplidas de construcción de vivienda hace 8 años que no se les fue entregado como se comprometieron. Actualmente sufren la contaminación y las enfermedades que sufren desde el Lago de Piletones que contiene agua podrida, malezas y ratas. Aun esperan respuestas de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 
Entrevista a Marixa Chaparro  comenta como es vivir cerca del Lago de Soldati en el cual viven rodeados de maleza, de mal olor y contaminación teniendo a sus hijos en el hospital por las enfermedades que contraen de dicha contaminación del Pileton y la falta de respuestas por autoridades porteñas ante esta problemática.
Lago contaminado Soldati

Buenos Aires 11 de julio de 2014 -Se presentó oficialmente el programa de Acceso Comunitario a la justicia de la Procuración General de la Nación y de las agencias territoriales de acceso a la justicia ATAJO .

 

Buenos Aires, 06 de Junio de 2014.- Esto se demuestra en un informe elaborado por el Auditor General de la Ciudad, Facundo del Gaiso, con el motivo de haberse conmemorado en el día de ayer, el Día Mundial del Medio Ambiente. Trabajo que fue realizado en base a informes oficiales de hospitales públicos, equipos de salud, la Acumar y la Auditoría porteña. El mismo reveló que un alto porcentaje de niños que viven en villas de la Ciudad de Buenos Aires como la Villa 21-14, la Villa 26, la Villa 20 de Lugano  y el Barrio Rodrigo Bueno, tienen su sangre contaminada con plomo, producto de la falta de saneamiento del suelo en el que habitan. Del Gaiso dijo que el crecimiento de población en las villas analizadas responde a "una falta de política de vivienda y de seguridad social que hace años se está denunciando", que "genera como consecuencia la problemática socioambiental".

Niños de villas con plomo en la sangre

Buenos Aires 20 de Mayo de 2014 - Mujeres del Barrio Rivadavia y de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño organizaron un centro comunitario de salud y se capacitaron para prevenir enfermedades, realizar relevamientos sanitarios y facilitar el acceso de los tratamientos médicos a sus vecinos, ante las dificultades para acceder a los centros de salud cercanos. El centro de salud se instaló en un local del Movimiento Popular La Dignidad (MPD), en Alfonsina Storni y calle sin nombre, y es atendido de lunes a viernes por vecinas que se formaron como promotoras de salud, mientras que recibe visitas semanales de médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería.

Villa 1-11-14 Bajo Flores
<<ANTERIOR 1 2 3 4 5 6 7 8 9 SIGUIENTE>>
Buscador
Mundo Villa TV
Encuesta
¿Está de acuerdo con la urbanizacion de las villas?